Romances de época

Los Bridgerton: 40 curiosidades de la serie y de los libros

La segunda temporada de 'Los Bridgerton' se estrenará el próximo 25 de marzo en Netflix, pero ¿sabes todo lo que deberías sobre la serie del momento?

Primera temporada de Los Bridgerton
Netflix
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

La fecha de estreno de la segunda temporada de Los Bridgerton está cada vez más cerca, el próximo 25 de marzo. Si eres de las pocas que no ha visto la serie de Shonda Rhimes aún estás a tiempo de hacerlo para ponerte al día y empezar los nuevos episodios como el resto. Sin ánimo de hacer spoiler, queremos saciar con estas curiosidades sobre Los Bridgerton la sed de romance histórico de las novelas de Julia Quinn y de la serie de Netflix.

¿Preparada para ser la que más sabe de Los Bridgerton de todas tus amigas?

Curiosidades de Los Bridgerton

  • Novelas de Julia Quinn. Del 2000 al 2006 publicó su saga de la familia Bridgerton comenzando por El duque y yo, El vizconde que me amó, Te doy mi corazón, Seduciendo a Mr. Bridgerton, A Sir Philip con amor, El corazón de una Bridgerton, Por un beso, Buscando esposa y Bridgerton: Felices para siempre (publicado en 2020 con epílogos sobre la historia de cada uno de los hermanos).
  • Julia Quinn es consultora de la serie. Aunque no ha escrito la adaptación, está disponible para los productores ante cualquier duda.
  • La Reina Isabel II apresuró el rodaje de la serie. El creador de la serie explicó que la escena en la que Daphne y el duque de Hastings piden ayuda a la reina Charlotte tuvo que rodarse a toda prisa porque la verdadera Reina necesitaba el espacio donde se rodaba, Lancaster House en Londres, para acoger un evento.
  • Entre las fans famosas de la serie que han hecho público su enganche a Los Bridgerton encontramos a Kim Kardashian, Kate Middleton, Drew Barrymore, Mila Kunis y Sarah Ferguson, entre muchos otros. Tantos que ha sido un fenómeno global, fue el estreno más visto de la historia de Netflix.
  • ¿Te habías fijado en estos símbolos? Los símbolos de la serie se han explicado en las novelas, pero menos en la producción audiovisual. Sabemos que las abejas son importantes para la familia Bridgerton, pero ¿por qué? Lo veremos en la segunda temporada. Y el animal que utiliza la familia Featherington es la mariposa.
  • Los colores también son clave. Del mismo modo tienen importancia los colores. Una paleta suave y pastel para la familia Bridgerton (celestes, crema, etc.) y una más atrevida y vibrante para los Featherington (amarillos, verdes...).

Estilo Bridgerton

Daphne y Simon
Netflix
  • Shonda Rhimes estaba decidida a conseguir los derechos para adaptar las novelas de Quinn. Aseguró en una entrevista que cree que hasta asustó a ciertas personas en el proceso pero que quería tener “esas locas novelas románticas, son muy sexies e interesantes”.
  • Las historias de Los Bridgerton tienen lugar durante la era de la Regencia británica, pero para nada se ajustan a la realidad histórica. Las licencias de ficción se utilizan con gracia para ofrecer un tono original y diferente a la serie.
  • Uno de los principales cambios de la serie con respecto a la novela (donde no se habla de las razas) son los personajes negros y de otras razas. El casting inclusivo ha sido una de las cuestiones más comentadas, pese a ello los creadores aseguran que según los historiadores el siglo XIX británico era más diverso de lo que se pensaba.
  • [SPOILER] ¿Por qué han revelado tan pronto quién es la autora de la publicación de los chismes? Los creadores pensaron que ya que adaptaban unas novelas de éxito, serían muchos los que la vieran ya sabiendo quién era Lady Whistledown, por ese motivo ¿para qué alargarlo? De ahí que a finales de la primera temporada se descubriese el enigma, pese a que en los libros se hace mucho más tarde.
  • Las pistas. El personaje de Penélope se encuentra en el fondo de algunas escenas de forma intencionada. En una primera visualización el espectador no notará la intencionalidad que esconde… Cuando conozca que es ella la responsable de que se aireen los secretos de la alta sociedad, todo cobrará sentido.
  • La música en Los Bridgerton es muy importante para crear la tensión y sensaciones que viven los personajes en un determinado momento. Desde música de la época de la Regencia, música clásica de Vivaldi hasta versiones de canciones actuales de artistas como Taylor Swift, Billie Eilish o Ariana Grande.
  • Los bailes que nos conquistaron. Seguro que durante la segunda temporada continuarán. En la primera vimos 25 bailes de gala, 16 se celebraron en el interior de los salones y 9 en exteriores. A los actores principales les acompañaron 48 bailarines profesionales en estas escenas.

Actores y rodaje

Penelope y Eloise
Netflix
  • Jonathan Bailey hizo el casting para el papel del duque de Hastings. Cuando terminó, el showrunner Chris Van Dusen le dijo que si había pensado en el personaje de Anthony Bridgerton y que le mandaría unos guiones porque veía a Anthony en él. Finalmente consiguió este papel (que protagonizará la segunda temporada) y Regé-Jean Page se quedó para siempre con nuestros corazones como Simon, el duque de Hastings y de los amores de Daphne Bridgerton.
  • Aunque a nivel internacional Regé-Jean Page saltó a la fama con esta serie, Shonda Rhimes ya le conocía por hacer participado en su serie legal For the people.
  • Ser aristócrata de la era de la regencia era duro. Los actores, dependiendo de sus escenas, tuvieron que tomar semanas clases de piano, montar a caballo, disparar, baile, etiqueta y protocolo, voz, boxeo, esgrima, etc.
  • Escenas de sexo preparadas con un coordinador de intimidad y con un punto de vista feminista. ¿Por qué siempre pensar en los deseos de él? ¿Y las necesidades de ella? Pese a todo ello, en la serie suponen que estas chicas de alta sociedad son vírgenes y valen precisamente por ello. Lo divertido es ver la naturalidad con que se muestra justo lo contrario.
Primera escena de los actores
Netflix
  • La primera escena que Phoebe Dynevor (Daphne) y Regé-Jean Page rodaron fue en la que mantienen relaciones sexuales en la biblioteca. La actriz aseguró que la química que desprende la pareja se fraguó en las clases de baile que tomaron antes de comenzar el rodaje.
  • La amistad de Eloise (Claudia Jessie) y Penélope (Nicola Coughlan) traspasa la pantalla. Si descubres que las actrices que las interpretan son amigas en la vida real, todo cobrará un nuevo sentido.
  • Aseguran que una de las manías de Regé-Jean Page a la hora de trabajar es estar escuchando música todo el tiempo posible. Sus airpods le acompañaron en el set de Los Bridgerton con Nina Simone, Deftones y Vivaldi para inspirarle en su papel del duque de Hastings.
  • El paseo a caballo de los hermanos Daphne y Anthony Bridgerton fue una de las escenas más divertidas para los actores. Los caballos comenzaron a andar para atrás y cuando terminaron de grabar pudieron, al fin, morirse de la risa juntos tras los nervios vividos.
  • Busca rosas blancas siempre alrededor de Daphne, se convierten en un símbolo de la pureza de la protagonista.

Sobre la segunda temporada

Anthony Bridgerton estre dos amores
Netflix
  • El triángulo amoroso que viviremos en la segunda temporada es tan apasionante como peligroso. Dos hermanas enamoradas del mismo hombre, un hombre enamorado de dos hermanas totalmente diferentes. Y por otro lado, las presiones de la aristocracia que obligan a Anthony Bridgerton a elegir a la “esposa perfecta”.
  • Las dos actrices que interpretan a las dos hermanas que volverán loco al vizconde Bridgerton son Simone Ashley (Kate) y Charithra Chandran (Edwina).
  • Las actrices que interpretan a Kate y Edwina Sharma en la segunda temporada hicieron sus audiciones vía Zoom por culpa de la pandemia y solo conocieron a sus compañeros justo antes de ponerse a trabajar. La primera temporada terminó de rodarse justo antes de que llegase el Covid-19 por lo que las restricciones y la nueva normalidad llegó en la segunda a la producción. Chandran ha contado que antes de su prueba de química, el actor Jonathan Bailey se puso en contacto con ella para desearle suerte y aportarle confianza. Algo que valoró como un gesto amable por parte del británico.
  • Por si no te habían dado la mala noticia, el duque de Hastings no volverá a aparecer en la serie. El actor Regé-Jean Page se ha desligado de Los Bridgerton, aunque el personaje de su mujer sí que seguirá como un personaje recurrente, es la hermana de Anthony y deberá guiarle y ayudarle su búsqueda del amor.

Vestuario, maquillaje y decoración

Casa de Los Bridgerton
Netflix
  • El vestuario es una de las claves más importantes del show y a las cifras nos remitimos. Un equipo formado por más de 200 personas liderado por Ellen Mirojnick creó las 7.500 piezas que vistieron los personajes de la primera temporada. Solo Daphne Bridgerton lució 104 diseños y el favorito de la actriz es el que luce mientras posa para que les pinten un retrato a ella y Simon.
  • Los corsés que aparecen en la serie (la prenda interior más importante para el look final de los personajes femeninos) están creados por Mr. Pearl. Este ha diseñado piezas para la Royal Opera House de London, Kylie Minogue y para grandes casas de costura como Alexander McQueen, John Galliano, Vivienne Westwood y muchos más.
  • El equipo de maquillaje y peluquería contaba con 161 trabajadores.
  • Algunos de los peinados de Daphne estaban inspirados en los de Audrey Hepburn según ha confesado el responsable del departamento.
  • Wilton House, situada en la ciudad de Salisbury, sirvió como uno de los lugares más especiales para el rodaje de Los Bridgerton. En la misma habitación se han rodado escenas de The Crown y de Outlander.
  • El diseño y la decoración del interior de la casa de la familia Bridgerton se inspiró en la casa en la que Lady Di pasó su infancia, Althorp House.
  • Gunter's Tea Shop, el sitio donde ser visto en Los Bridgerton, existió realmente en la plaza Berkeley de Londres en el s. XIX.
  • La barba de tres días del duque de Hastings fue una propuesta del actor Regé-Jean Page. Aunque en la era de la Regencia los hombres no la llevaban, ¿qué importa eso en Los Bridgerton? La intención es que el personaje fuera lo más sexy posible y lo consiguieron, sin duda alguna.
  • Nicola Coughlan, de 33 años cuando comenzó la serie, es la actriz que interpreta a Penelope Featherington. Pasó de rubia a pelirroja y como tenía que parecer una joven de 17 años, el equipo de maquillaje le añadió falsas pecas para conseguirlo.

Sobre la reina Charlotte

Reina Charlotte
Netflix
  • La reina Charlotte, uno de los personajes más especiales de la serie, no aparece en las novelas. Y además ha conseguido que se produzca un spin-off sobre su propia historia basada en hechos reales.
  • Según los historiadores la reina Charlote, casada con George III, pudo haber tenido antecesores africanos como descendiente de Margarita de Castro y Sousa, una rama negra de la casa real portuguesa. En la serie es interpretada por la actriz negra Golda Rosheuvel.
  • Los perritos de la reina. Quizá te haya llamado la atención que la reina esté siempre rodeada de pomeranians, bien pues es una idea que los creadores sacaron de la realidad. A la verdadera reina Charlotte le encantaba esta raza de perros, tuvo varios de ellos a lo largo de su vida.
  • La reina Charlotte lleva una peluca diferente con cada look. Una de ellas eran tan pesada (la que luce durante la boda de Daphne y el duque) que cuando dejaban de rodar se la quitaban para que no sufriera más de la cuenta.
  • Además de la reina Charlotte hay otro personaje que está inspirado o basado en uno histórico. El actor Martins Imhangbe, interpretó al amigo de Simon, un boxeador profesional llamado Will Mondrich. Este personaje nació a raíz de la historia del boxeador Bill Richmond del siglo XIX. Se le recuerda como la primera estrella negra del deporte en Gran Bretaña.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?