¡Te lo contamos todo!

¿Quién es Anthony Bridgerton? Todo sobre Jonathan Bailey, el actor que lo interpreta

El actor británico se convierte en el protagonista absoluto de la segunda temporada de 'Los Bridgerton' que se estrena el 25 de marzo en Netflix

Jonathan Bailey es Anthony Bridgerton
Netflix
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

La llegada de Los Bridgerton a nuestras vidas en 2020 fue toda una revolución. Quizá debamos admitir que más allá de la fina ironía y el preciosismo de la telenovela de época de Shonda Rhimes, el duque de Hastings (interpretado por Regé-Jean Page) fue el bombazo que necesitábamos en plena pandemia. Pero ahora hay un nuevo hombre del que "enamorarse", es el vizconde Anthony Bridgerton y sus nuevas aventuras prometen engancharte tanto como las primeras.

Lo que muchas no se dieron cuenta en esa primera temporada es que el hermano mayor de Daphne, la protagonista, sería el que llevaría todo el peso de la trama en la segunda temporada. Igual que los libros de Julia Quinn, en la serie tendremos una temporada para cada hermano de la familia. Por tanto, en los nuevos episodios que se estrenan este 25 de marzo en Netflix conoceremos a fondo la historia de Anthony Bridgerton, al que da vida el actor británico Jonathan Bailey.

“Esta autora ha sido fielmente informada de que Lord Anthony Bridgerton pretende dominar la temporada social. Tendré mi pluma lista para relatar todas sus actividades románticas", escribía en un comunicado Lady Whistledown. Y lo que la reina cotilla de Los Bridgerton diga a nosotras nos causa emoción descontrolada. ¡Que empiecen los dramas!

¿Quién es Anthony Bridgerton?

En la primera temporada de Los Bridgerton conocimos al hermano mayor de la familia gracias a su trama más especial. Vivía un tórrido romance secreto con una cantante de ópera. Un amor prohibido e imposible por la diferencia de clases que hace que el joven vea la realidad: debe centrarse para dar continuidad y honrar a su familia. Debía encontrar a una mujer adecuada, casarse y tener herederos.

Segunda temporada de 'Los Bridgerton'
Netflix

Para la segunda temporada se han adaptado las historias narradas en el libro El vizconde que me amó. Anthony Bridgerton estará más que mirado y deseado por todas las chicas de la alta sociedad. Él quiere a esa mujer perfecta, pero se encontrará metido en un triángulo amoroso con dos hermanas totalmente diferentes y no tan "ideales". Kate Sharma (Simone Ashley) y Edwina Sharma (Charithra Chandran) acabarán rendidas a Anthony y sus encantos. ¿Sabrá reconocer al verdadero amor? ¿Puede este con las convenciones y normas sociales?

Todo sobre Jonathan Bailey

Este actor de 33 años nació en en Wallingford (Reino Unido) y es uno de esos intérpretes por vocación. Desde muy pequeño, con siete años ya lo decía, quiso ser actor y no ha dejado de trabajar para que ese sueño se hiciera realidad. Jonathan Bailey vive en 2022 el momento más dulce de su trayectoria que ha abarcado teatro, televisión y ha tocado levemente también el cine.

Jonathan Bailey en 'Broadchurch'
'Broadchurch'

Se le conocen trabajos de relevancia como actor desde finales de los noventa. Comenzó con pequeñas incursiones en series de su país, pero su gran salto fue en 2011 cuando fue elegido para interpretar a Leonardo da Vinci en la serie británica, Leonardo. A partir de ahí ha tenido dos papeles que lo lanzaron a nivel internacional, aunque ninguno con la potencia de Los Bridgerton. Era el joven periodista Olly en la aclamada serie, Broadchurch, y también dio vida a Sam en Crashing (que puedes ver en Netflix).

Gracias a su perfil de Instagram (que pronto llegará al millón de seguidores) hemos conocido algunas de las aficiones del actor. Le encanta hacer ejercicio, practica paddle surf, entre otros ejercicios como las pesas, correr, el ciclismo y el trekking. Esto seguro que le ha venido de lujo para las escenas sin camisa que veremos en la segunda temporada (¿es esto un spoiler?).

También hemos visto que recientemente ha sido uno de los jurados invitados en el reality de drag queens de Rupaul, que es un tío entregado (tiene varios sobrinos) y que deja su vida privada al margen de su trabajo público. Aunque los paparazzi le pillaron el pasado verano junto a un joven al que definieron como su pareja, James Ellis, pero no hay confirmación oficial al respecto.

Jonathan Bailey y Taron Egerton en 'Cock'
Cock

Jonathan Bailey es un actor muy completo porque también sabe cantar y así lo ha demostrado en varios musicales. De hecho, consiguió un premio Olivier (2019) por su actuación como Jamie, un hombre gay a punto de casarse en el musical Compañía en el West End. De hecho, actualmente lo tienes sobre los escenarios con el montaje Cock en el Ambassadors Theatre de Londres que se ha estrenado el 5 de marzo.

Ha salido del armario

En varias entrevistas Jonathan Bailey se ha sincerado sobre ser abiertamente gay y lo que supone hacerlo público en la industria del cine. "Nunca he sido deshonesto al respecto. Hay como un sentido de la vergüenza, creo, que es palpable en los hombres gays en esta industria”, aseguró en Digital Spy. También ha comentado en diferente medios que quizá pueda ser por un “entendimiento de la sexualidad demasiado heteronormativo y heterosexual”.

En US Weekly contó que ha vivido y sabe que en la industria de la interpretación ha habido “un historial de necesidad de estar encerrado para tener éxito y ser famoso. Y esa idea de que el público no podrá creerse las relaciones heterosexuales y la narrativa si sabe que uno de los actores es gay… Todos deberían poder interpretar absolutamente todo. Pero eliminemos todas esas telarañas, complejos y sombras del pasado para estar mucho más abiertos a la idea de que los sexos juegan en diferentes lados”, explicó Bailey. Y añadió una realidad de la historia del cine reciente: “Ha habido actuaciones asombrosas de personas heterosexuales interpretando a homosexuales y de personas homosexuales que interpretaban a heterosexuales”.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?