Inspiración total

Las tendencias de moda Otoño/Invierno 2022-2023 que ya llevan las influencers de 50

Revisamos los looks de estas influencers y nos encontramos con algunas de las prendas imprescindibles de la próxima temporada. ¡Toma nota!

Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

¿Quieres ir a la última moda? Hoy en día una de las fuentes de información (e inspiración) sobre las tendencias del momento y las que llegarán son las redes sociales. Ahí nos hemos encontrado con las influencers, mujeres anónimas o famosas, que a través de sus looks nos enseñan cómo combinar prendas y complementos, que nos descubren marcas, que nos dan trucos... 

El mundo de las influencers no se traslada solo a los perfiles de chicas jóvenes, las mujeres maduras de más de 50 también triunfan en Instagram. Por eso, nos fijamos en algunas de ellas para encontrarnos de forma original, elegante y moderna con las tendencias de otoño-invierno 2022/2023 que querremos llevar sí o sí. 

Directas desde la pasarela llegan el tank top al que todas nos apuntaremos en nuestro día a día y los detalles de plumas que conquistarán los eventos especiales. Apunta también otras tendencias de otoño como los pantalones cargo, las prendas satinadas y las gabardinas originales. Te contamos cómo las combinan y las incorporan a sus looks las influencers +50. 

Chaqueta bomber

Chaqueta bomber

Las chaquetas tipo bomber son tendencia total, las vimos sobre la pasarela en colecciones como la de Prada. Las que adoran esta prenda saben que es mucho más versátil de lo que puede parecer y ya la llevan con pantalones cargo, con vestidos, con joggers, como minifaldas y con todo tipo de jeans. 

Foto: @venswifestyle

1 / 8

Prendas satinadas

Prendas satinadas

El tejido satinado se ha convertido en uno de los preferidos. En verano nos hemos enamorado de él viéndolo en vestidos lenceros con tirantes finos y espaldas impresionantes. En otoño, lo llevaremos en camisas y pantalones, tanto sueltos como en total look. 

Foto: @melissameyers

2 / 8

Gabardina para todo

Gabardina para todo

Las gabardinas nos acompañan cada otoño, es una de esas prendas básicas que no pasa de moda. Aunque la clásica es de color beige, de largo midi y con cinturón y solapas, hay muchas versiones de la prenda en distintos tonos, formas, largos... Encuentra la tuya y aprovecha sus virtudes como prenda de entretiempo. 

Foto: @violeta.zuvela 

3 / 8

Total denim

Total denim

El total look es una de las obsesiones más recientes de las mujeres con estilo. Trajes de chaqueta y pantalón, chaqueta y falda, e incluso de tres prendas con chaleco incluido. En este caso, añadimos a la microtendencia un extra y es que todas esas prendas sean de tejido vaquero.

Foto: @caminovilla

4 / 8

Chaleco lovers

Chaleco lovers

El chaleco en todas sus versiones se colará en nuestro armario de otoño 2022. Lo llevarás primero sin nada debajo con bermudas, después lo llevarás a juego con unos pantalones palazzo. Cuando comience a hacer frío debajo llevarás camisetas, camisas, jerséis, etc y lo combinarás con todo tipo de pantalones. 

Foto: @con_buena_facha

5 / 8

Tank top

Tank top

A estas alturas ya te habrás enterado de que el tank top es la prenda estrella del momento. La llevan famosas, influencers y hasta tu vecina. Es una prenda sencilla, una camiseta de algodón sin mangas y lisa que podrás combinar con todo tipo de pantalón. Es una tendencia que llega directa de los 2000 y ha conquistado el 2022 directa desde las colecciones más influyentes como Prada, Bottega Veneta, Chloé, Acne y Loewe. Como tip: el tank top blanco es el más versátil, pero apuesta también por el color marrón, negro y gris para tu armario de otoño.

Foto: @patzhunter

6 / 8

Aplicaciones de plumas

Aplicaciones de plumas

Las plumas se cuelan en los eventos especiales, aunque también en algunos momentos de nuestro día a día. ¿Cómo? En forma de aplicación o detalle en puños, bajos, hombros, etc. Desde camisas a chaquetas, pantalones, vestidos, jerséis, etc. 

Foto: @pilardearce 

7 / 8

Pantalones cargo

Pantalones cargo

Otra de las tendencias de los 2000 que se cuela en la temporada otoño/invierno 2022-2023 son los pantalones cargo. Los encontrarás de talle alto, medio y bajo y tanto rectos como anchos u oversize. Las influencers los llevan con tacones para crear looks especiales con aire urbano, pero también con deportivas y prendas básicas más sencillas. Como color estrella, el beige tostado o el khaki son los preferidos. 

Foto: @greceghanem 

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?