Tips de experta

Cómo vestir bien con 50 años según una estilista experta

Llegar a los 50 años no significa comenzar a vestir diferente, aunque hay una serie de consejos a tener en cuenta para potenciar nuestro estilo.

Pilar de Arce
@pilardearce
piluka echegaray experta moda revista clara
Piluka de Echegaray

Experta en imagen personal, estilista y consultora de moda.

Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Ya no son unas niñas, pero tampoco tienen por qué verse como ese concepto anticuado de las abuelas y las señoras. Cumplir 50 añosen la sociedad actual es llegar a una edad madura de la mujer en la que sigue conociendo su cuerpo, desarrollando su estilo y con ganas de seguir creciendo como mujer y como profesional. Y también de vestir según las tendencias y conociendo su cuerpo para potenciar sus virtudes.

Para muchas de estas mujeres la menopausia es un momento clave que llega en esta década, quizá un poco antes, y que puede cambiar su cuerpo y su estado de ánimo.

Grece Ghanem

Una mayoría de mujeres ve cambiar su cuerpo cuando llegan a la menopausia. Lo primero es intentar mejorarlo en la medida de lo posible. No conformarse es mi mantra. Lo que hasta ahora ha valido, ahora ya no vale. No puedo comer de la misma forma, no puedo realizar el mismo tipo de ejercicio, etc. Una vez puesto en marcha ese mecanismo, lo siguiente es aceptar que por supuesto hay un cambio en muchos casos, y no pudiendo evitarlo solo nos queda el camino de la aceptación. Aceptación sin dramas.

En esta edad y con la menopausia la filosofía debe ser la de reconocer cómo es mi nuevo cuerpo para trabajarlo de forma distinta. Buscaré como si fuera la primera vez que me mirara qué es lo más bonito que tengo y si es algo distinto a lo que había tenido antes, debo saber qué lo más importante es que centre la atención en ello.

Susi Rejano blunt bob
@susirejano
Susi Rejano blunt bob

Susi Rejano con blunt bob.

Ahí llega el momento adaptar las tallas y las formas de las prendas a la nueva realidad y por supuesto eliminar con sensatez todo lo que haya en el armario que no cuadre con ello. Y comenzar a hacer compras con lo que más me favorece ahora para seguir sintiéndome atractiva, pero con otra perspectiva.

Errores al vestir que nos suman años a los 50

El verdadero secreto está en "ir acorde a tu estilo y tu entorno".

Si te vistes más joven de lo que debería corresponderte, te compararán con la edad a la que imitas y aún verán más distancia con tu verdadera edad.

Pero pasarte de prudente también será un error. Si te vistes como si tuvieras más edad, puede que te confundan y te vean mayor.

Es un error no vestir de forma actual, utilizar prendas que ya no se llevan. Por muy bien que te queden, te hará parecer mayor, sin ninguna duda. Los estampados excesivamente clásicos, también serán un error. Los trajes excesivamente formales, te hacen sumar años y las prendas oscuras cerca del rostro.

Iconos de estilo con más de 50 años

Pilar de Arce
@pilardearce

Entre nuestras preferidas nos encontramos con Jennifer López y Grace Ghanem del ámbito internacional y las influencers españolas Susi Rejano y Pilar de Arce.

Prendas que SIEMPRE rejuvenecen a los 50

Hacemos un repaso de las prendas que recomendamos para las mujeres de más de 50 que quieren rejuvenecer su estilo.

Camiseta de rayas marinera

Las camisetas navy, dan siempre un aire de juventud. Esta de GAP de manga corta es un básico de fondo de armario que podrás combinar con jeans de todo tipo, con pitillos, palazzo, culottes y en looks más o menos informales.

Mono cruzado de Simorra

Apuesta por los vestidos cruzados y, sobre todo, los monos. Encontramos en las rebajas este mono largo de Simorra con escote cruzado y un precioso estampado con el fucsia como protagonista. Además se ajusta a la figura con un cinturón del mismo tejido muy favorecedor.

Pantalones fluidos estampados

Otras prendas interesantes para las de más de 50 años son los vestidos vaporosos y los pantalones estampados fluidos. Un ejemplo ideal es este pantalón de animal print de Woman.

Top de crochet

De las tendencias actuales pueden apostar por los pantalones cargo, los vestidos lenceros y los top crochet. Hemos encontrado este multicolor de la firma NKN Nekane con el que puede seguir la moda con estilo original y elegante.

Vestido lencero largo

Un vestido lencero largo de un elegante estampado floral en blanco con fondo azul de la firma juvenil The Are puede ser un verdadero fichaje de rebajas. Sigue la tendencia del vestido lencero, pero con uno discreto y chic que queda holgado aunque puedes ajustarlo con un cinturón joya, por ejemplo. Para el otoño con un blazer sobre él y en verano luciendo bronceado.

Vaqueros para las de más de 50

Por supuesto, para rejuvenecer un look siempre unos jeans y más aún si son campana. Nos quedamos con este modelo culotte de campana y tiro alto de Pepe Jeans que podrás adaptar a tus looks de verano con cuñas de esparto y a los de invierno con los botines.

Schema: FAQPage

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?