¡Toma nota!

Las 5 prendas clave del Otoño/Invierno 2022-2023 (y que más favorecen a mujeres de 50 años)

Si quieres ir a la última, esto te interesa. Te contamos cuáles son las prendas más tendencia de la nueva temporada y como combinarlas como las que más saben de moda.

prendas clave temporada
@petravanbremen
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Te contamos cuáles son las 5 prendas clave en las que invertir este Otoño/Invierno 2022-2023, piezas que resumen a la perfección las tendencias de la nueva temporada y que te permitirán conseguir looks versátiles, modernos y estilosos. ¡Sigue leyendo! 

Aunque todavía quedan días de verano, ya tenemos claras cuáles son las tendencias que más van a triunfar este Otoño/Invierno. Las hemos visto sobre las pasarelas y en el street style, pero ahora ya podemos encontrarlas también en Zara, Mango y en el resto de nuestras tiendas favoritas. 

Prendas clave del Otoño/Invierno 2022-2023

Hemos seleccionado 5 prendas que son el mix perfecto entre practicidad y tendencia, son ideales para llevar a cualquier edad y favorecen a las mujeres de 50. Basándonos en las tendencias que más se llevarán esta temporada, te recomendamos invertir en: 

  1. Pantalones 'parachute'. Los conocidos como pantalones paracaídas se posicionan como los favoritos de las expertas para esta temporada. Nos gustan porque son cómodos, versátiles y perfectos para el día a día. Además, ¡dan un toque moderno a cualquier look!
  2. Una camisa en color fucsia. Es el color de la temporada por excelencia y una camisa masculina holgada nos parece la mejor prenda para llevarlo de forma fácil. ¡Alegrará tus outfits diarios! 
  3. Chaleco de traje. El chaleco sastre arrasará este Otoño/Invierno. La tendencia copencore (que consiste en la utilización de básicos de fondo de armario de calidad combinados entre sí) será una de las estéticas más importantes del año. 
  4. Vestido de punto. Siguiendo con esta misma estética minimalista que arrasa entre las danesas, te recomendamos hacerte con un vestido de punto holgado en un color liso.
  5. Traje de chaqueta. Una temporada más, se llevan muchísimo los trajes de americana y pantalón (en clave oversize). 
Pantalón cargo parachute

Pantalón cargo parachute

Si quieres sumarte a la tendencia de los pantalones 'parachute', este modelo cargo en color camel es para ti. Para un acierto seguro, combínalo con sneakers. 

 

1 / 5

Camisa básica

Camisa en color fucsia

El ya bautizado como rosa Valentino es el color de moda de la temporada. Esta camisa de Lefties te permitirá ir a la última sin complicarte demasiado. Combínala con vaqueros holgados y mocasines para tus looks de oficina. 

 

2 / 5

Chaleco

Chaleco

Los chalecos de traje quedarán genial con pantalones relaxed de silueta oversize y camisas boyfriend. También puedes llevarlos encima de vestidos románticos o de estilo boho. 

 

3 / 5

Vestido de punto canalé

Vestido de punto canalé

Para esos días en los que buscas un look resultón sin esfuerzo, nada mejor que un vestido de punto de canalé de esos que no marcan nada y unas botas altas de tacón. 

 

4 / 5

Set blazer y pantalón

Set blazer y pantalón

Y como el básico de fondo de armario imprescindible de la temporada, un traje oversize de americana y pantalón wide leg. ¡Lo querrás llevar de lunes a domingo!

 

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?