Hoy día 6 de abril de 2023 los amantes de la astrología esperan uno de los fenómenos más importantes del calendario lunar, la conocida Luna Rosa. Se trata de la primera Luna Llena del mes de abril y de la primavera.

Esta Luna Llena o Luna Rosa también es conocida como la Luna de Pascua, porque marca la celebración de la Semana Santa. De hecho, la fecha de la Pascua de Resurrección viene dada por la fecha en que cae el primer domingo posterior a la primera Luna Llena que se produce después del 21 de marzo.

La Luna Rosa tendrá lugar sobre la constelación de Libra, y esto acarreará consigo alteraciones en el ámbito amoroso. Llega el momento de apartar de tu vida a esas personas que no te generan ningún bien.

La Luna Rosa te brinda la oportunidad de cerrar ciclos que deberías haber cerrado hace mucho tiempo. ¡Sigue leyendo para descubrir qué te depara el destino!

¿Qué significa si hay luna rosa?

Si nunca has escuchado hablar de este acontecimiento, lo primero que tienes que saber es que, por contradictorio que parezca, la luna no se tiñe de ningún color. A diferencia de la luna de sangre, a la Luna Rosa se le denomina de esta forma simplemente porque es la primera luna llena de la primavera. Es por ello por lo que es conocida también por otros nombres como luna de primavera o luna pascual.

Luna Rosa 2023
CANVA

Este 6 de abril es la Luna Rosa 2023 y se encontrará en la constelación de Libra. Si quieres saber cómo te puede afectar, ¡sigue leyendo!

En términos de astrología, esta Luna Llena conlleva un leve influjo del equinoccio de primavera, la más pura representación de los cambios y del fin de los procesos. Es por ello por lo que las personas disfrutan de esta ocasión para llevar a cabo una renovación espiritual. Aprovecha para hacer rituales de limpieza que te permitan entrar en el nuevo ciclo lunar liberada de males. ¿Conoces cuál es tu signo lunar?

fechas del horoscopo

Artículo relacionado

Signos del zodiaco

Fechas de los signos zodiacales y características de cada uno

Natalia Porro

¿Cuándo es la luna Rosa 2023?

En España se podrá apreciar la Luna Rosa el día 6 de abril a las 05.35. En este momento, el satélite se encontrará a una distancia de 391.133 kilómetros de la Tierra (medido de centro a centro).

Si vives en México o Colombia, la Luna Rosa ocurrirá a las 23:35. Por otro lado, en Argentina tendrá lugar a las 01:35 de la madrugada

¿Cómo afecta la luna rosa de abril a los signos?

Las Lunas Llenas suelen tener un efecto mágico sobre los signos y, por supuesto, la Luna Rosa no iba a ser menos. Como te hemos comentado, esta luna traerá a todos los signos nuevos cambios debido a su influjo del equinoccio de primavera.

El acontecimiento se situará sobre la constelación de Libra, esto significa que todas aquellas relaciones tóxicas, tanto en el ámbito amoroso como en el de la amistad, finalizarán por fin. Si te encuentras en una relación positiva, no te preocupes, no te afectará. Si, por el contrario, no estás en tu mejor momento, ha llegado el momento de abrir los ojos y acabar con eso que sabes que te hace daño

Ahora sí, mira cómo afectará esta Luna Rosa 2023 a tu signo del zodiaco. 

Cómo afecta la Luna Rosa a Aries

Estás de suerte Aries, la Luna Rosa no te afectará negativamente, al contrario, te regalará prosperidad en el amor. Has iniciado la primavera de la mejor forma posible y así continuará durante todo el mes. Si estás en pareja, llegarán momentos muy románticos llenos de sorpresas que reforzarán la relación. Si estás soltera, tendrás la oportunidad de conocer a alguien muy especial que te hará cambiar la concepción que tenías sobre el amor.

Cómo afecta la Luna Rosa a TAURO

Querida Tauro, la Luna Rosa quiere que pienses más en ti y te brinda la oportunidad de priorizarte más. Hace mucho que hay cosas que no te gustan y que no quieres tener que tolerar más. No tengas miedo de perder a gente, las personas que realmente quieren estar en tu vida lo estarán por cómo eres. Hay veces que los límites son necesarios.

Luna Rosa abril
Canva

Si vives en México o Colombia, la Luna Rosa ocurrirá a las 23:35. Por otro lado, en Argentina tendrá lugar a las 01:35 de la madrugada.

Cómo afecta la Luna Rosa a GÉMINIS

Géminis, tu mente va a mil por hora y te propones demasiados objetivos. La Luna Rosa te ayudará a centrarte en lo que realmente quieres. Sabes que no puedes llegar a todo, así que es el momento de que descartes esas ideas que no van a llegar a ningún lado y te pongas manos a la hora con las que verdaderamente tienen un futuro prometedor. 

Cómo afecta la Luna Rosa a CÁNCER

No puedes más, Cáncer, guardas en tu interior demasiados sentimientos que tienes que empezar a exteriorizar. La Luna Rosa va a hacer que tus emociones más ocultas salgan a la luz. Esa persona que tanto te ha hecho sufrir tiene que saber todo lo que has estado pasando durante este tiempo. No calles más, es el momento de ponerle fin a esa etapa. 

Cómo afecta la Luna Rosa a LEO

Es tu momento Leo, la Luna Rosa te trae estabilidad y oportunidades para dedicar tiempo a aquello que te apasiona. Llevas unos meses retrasando ese proyecto que tanto esfuerzo le has dedicado y por fin podrás dedicarte plenamente a él. Cada vez los sueños están más cerca, no te rindas, lo mejor está por llegar. 

Cómo afecta la Luna Rosa a VIRGO

Virgo, debes aprender a salir de tu zona de confort. La Luna Rosa te va a obligar a hacerlo y no vas a poder decir que no. Te gusta la rutina, lo estable, pero toca hacer algunos cambios que te va a venir bien. Tu signo se adapta con facilidad, así que no tengas miedo, te servirá para crecer en tu ámbito profesional. 

Cómo afecta la Luna Rosa a LIBRA

La Luna Rosa te favorece especialmente a ti, Libra. Se encuentra en tu constelación, por lo que su influjo será distintivamente fuerte en ti. Es tu momento, brillarás más que nunca y serás la auténtica protagonista de tu vida. Vas a decir adiós a todo aquello que no te está aportando nada. Te esperan cosas mucho mejores y estás dispuesta a ir con todo. 

Cómo afecta la Luna Rosa a ESCORPIO 

Precaución, querida Escorpio, esta Luna Rosa puede hacer que llegues a tu límite y explotes. Llevas dentro de ti mucha carga que tarde o temprano iba a salir, pero lo malo no es que lo exteriorices, sino las consecuencias que todo esto puede acarrear. Recuerda que no eres cruel ni vengativa, eso no va contigo. 

Cómo afecta la Luna Rosa a SAGITARIO

Sagitario, todo está bien y la Luna Rosa viene a recordártelo. Te sientes plena en todos los ámbitos de tu vida y estás disfrutando al máximo todo lo que te está sucediendo. Aprovecha esta energía que te brinda a luna de abril para seguir disfrutando de estos bonitos momentos con tus seres más queridos. 

Cómo afecta la Luna Rosa a CAPRICORNIO

Capricornio, si hay algo que te caracteriza es tu constancia, pero esta Luna Rosa hará que te replantees ciertos cambios en tu vida laboral. Te cuesta dejar las cosas, pero tu trabajo ahora mismo no te está llenando lo suficiente. No significa que tengas que abandonarlo todo, pero sí llevar a cabo pequeños cambios que te hagan recuperar la ilusión. 

Cómo afecta la Luna Rosa a ACUARIO

Eres única, Acuario. La Luna Rosa viene a recordártelo. No permitas que nadie en tu vida te infravalore y te haga sentir que no mereces lo que tienes. Aparta de tu vida a esas personas que no te entienden, nadie te debe decir lo que debes hacer. Ármate de valor para demostrar lo que vales. 

Cómo afecta la Luna Rosa a PISCIS

Es hora de dejar el pasado atrás, Piscis. La Luna Rosa te ayudará a avanzar y a dejar atrás todo lo que ya no tiene solución. Por estar tan estancada en el pasado te estás perdiendo el presente y perjudicando a tu futuro. Lo mejor es pasar página y centrarte en no volver a cometer los mismos errores.

Schema: FAQPage