¡Manos a la obra!

¿Cómo eliminar la humedad de las toallas con vinagre y arroz? El trucazo del año que jamás te habían contado

Te ayudamos a deshacerte del olor desagradable que puede quedar impregnado en las toallas si después de limpiarlas no las secamos correctamente. Es un truco muy fácil, ¡vamos a verlo!

humedad toallas

¡Toma nota! Te contamos cómo eliminar el olor de la humedad que puede quedar impregnado en las toallas con productos que seguro ya tienes en casa. 

Canva

Actualizado a

Es frecuente que cuando lavemos las toallas queden un poco más húmedas de lo que deberían y entonces se quede impregnado en ellas un olor muy desagradable. Cuando las toallas entran en contacto con el agua durante un tiempo prolongado, proliferan bacterias y microorganismos que son los responsables de este olor tan desagradable que causa la humedad.  

Por ello, hoy te traemos un truco casero para tus toallas que podrás aplicar fácilmente y siempre que lo necesites. Solo tendrás que tener a tu disposición arroz, vinagre o bicarbonato, unos productos que seguramente ya tengas en casa, así que no tendrás que invertir tiempo ni dinero en irlos a comprar. A continuación te explicamos el paso a paso para que consigas buenos resultados y digas adiós al mal olor en tus toallas, ¡toma nota!  

¿Cómo usar el arroz para absorber la humedad?

Cuando limpies tus toallas con agua caliente y detergente te recomendamos que no uses una cantidad exagerada de suavizarte, ya que puede crear una pequeña película que atrapará los olores en las fibras de las toallas. Por otro lado, el arroz puede resultarnos útil para acabar con estos olores, porque por sus capacidades absorbentes captura la humedad para que no se acumule en superficies o tejidos. 

Seguro que si alguna vez tu móvil se ha mojado y ha dejado de funcionar lo has enterrado en un cuenco con arroz. Este truco tan conocido para que el arroz absorba el agua de los aparatos electrónicos, también te puede servir con tus toallas. 

arroz humedad
Canva

Paso a paso 

  • Paso 1: Pon en un bol, vaso o palangana arroz dependiendo del tamaño que tenga la toalla y añádale el arroz de forma que quede más o menos enterrada en el recipiente y pueda absorberse la humedad. 
  • Paso 2: Sitúa el recipiente en el baño, de esta forma también ayudará a captar la humedad que haya en el ambiente, ya que es una zona de la casa donde normalmente se acumula ese olor.
  • Paso 3: Una vez se haya quedado la toalla un tiempo considerable y el arroz haya absorbido la humedad, deberás cambiar el arroz, porque si no perderá su efectividad. 

Además de para eliminar la humedad del baño, si con el arroz no solucionas el problema, siempre puedes usar aceites esenciales para perfumar la habitación del lavabo, donde suele acumularse humedad y malos olores. 

¿Cómo lavar las toallas con vinagre?

El vinagre blanco es un buen aliado de los trucos caseros, ya que es capaz eliminar olores y desinfectar de forma natural. Para eliminar la humedad en tus toallas, puedes añadir una taza de vinagre blanco durante el ciclo de lavado habitual. Esto no solo eliminará los olores, sino que también ayudará a suavizar las fibras de las toallas sin tener que usar suavizante, ¡adiós toallas ásperas! 

¿Cómo quitar la humedad de las toallas con bicarbonato?

En caso de que no tengas vinagre en tu casa o arroz, también es buena opción emplear bicarbonato de sodio para eliminar los olores de forma natural. Te recomendamos agregar media taza de bicarbonato de sodio al ciclo de lavado junto con el detergente al lavar las toallas, igual que en el proceso del truco del vinagre. También puedes remojar las toallas en una mezcla de agua y bicarbonato de sodio durante una hora antes de lavarlas. Esto ayudará a eliminar los olores no deseados y dejará tus toallas frescas.

¿Qué hacer con las toallas que no secan?

Una vez hayas limpiado tus telas, es preferible que se sequen al aire libre y al sol, ya que ayuda a eliminar los olores actuando como desinfectante natural. De esta forma te asegurarás que en tus toallas no quede resto de humedad. Por último, debes tener en cuenta el lugar donde guardas tus toallas. No las dejes en habitaciones con poca ventilación, opta por un armario o estantería con una buena circulación de aire para mantener las toallas secas y frescas.