Llega el buen tiempo y con él surgen un montón de insectos que amenazan con acampar en nuestras casas si no tomamos una serie de medidas. Recientemente hemos visto que hay plantas que ahuyentan abejas y avispas, otras ideales para combatir la mosca blanca e incluso para mantener a raya a las hormigas.
En el artículo de hoy nos centramos en otros bichitos voladores que tampoco suelen hacernos demasiada gracia. Es cierto que existen plantas comunes que atraen moscas y mosquitos, pero tienes que tener en cuenta que la mayoría de las veces su presencia no se debe tanto al tipo de planta, sino al estado de la tierra.
Al igual que sucede con las plantas de interior resistentes o las plantas de exterior fáciles de cuidar, el exceso de humedad es su principal enemigo ya que causan la aparición de hongos y pueden llegar a pudrir sus raíces. Si a una tierra encharcada le sumas las altas temperaturas propias del verano, tendrás el caldo de cultivo perfecto para la aparición de la mosca y el mosquito de la tierra. Así que recuerda ser prudente con el riego y garantizar un buen drenaje.
A continuación encontrarás varias plantas comunes que pueden atraer moscas y mosquitos. Si no puedes renunciar a ellas, también puedes optar por hacerte con unas buenas mosquiteras e impedir que entren en casa mientras estés ventilando.