Planazo de verano

Las mejores películas de Netflix: prepara el helado que tienes entretenimiento para rato

Es hora de desconectar y qué mejor manera de hacerlo con el cine de la plataforma de streaming, que está cuajada de títulos clásicos y novedades

Actualizado a

Escrito por:

Piluca Santos

Actualizado a

1 / 10
'Hater'

Hater

Si te gusta el cine de suspense, te vas a quedar pegada a la pantalla con Hater, la película polaca de Jan Komasa que protagoniza Maciej Musialowsk. Tomek es un genio de la informática que usará todas las mañas, algunas muy sucias, para conquista a Gabi. 

 

1 / 10

Ofrenda a la tormenta

Ofrenda a la tormenta

La tercera entrega de la Trilogía del Baztán, basada en los libros de Dolores Redondo que protagoniza Marta Etrura, es uno de los grandes éxitos de la plataforma, de hecho, las dos anteriores películas de la saga están entre lo más visto de Netflix. Las aventuras de la inspectora Amaia Salazar, convertida en un icono feminista, nos siguen enganchando.

2 / 10

La vieja guardia

La vieja guardia

Charlize Theron no solo protagoniza sino que también produce La vieja guardia y ya se confirma como una de las mejores actrices del cine de acción tras su papel en Mad Max: furia en el camino y Atómica. La película, basada en la novela gráfica de Greg Rucka y Leandro Fernández, trata sobre de un grupo de mercenarios inmortales del siglo XXI. 

 

3 / 10

Inside Out2

Inside Out

De 2015, es uno de los peliculones de Disney Pixar en los últimos tiempos. Da igual cuántas veces la hayas visto y la edad que tengas, siempre aprendes algo nuevo de las cinco emociones que conviven en la pequeña Riley: alegría, miedo, asco, ira y tristeza. Si te interesa el mundo de las emociones y la memoria a corto y largo plazo, te va a enganchar.

 

4 / 10

all-day-2

Todo el día y una noche

Es una de las sorpresas de los últimos meses. Aunque tenía todas las papeletas para pasar desapercibida, esta crítica al racismo en EEUU es una de las películas más vistas. Escrita por Joe Robert Cole y protagonizada por Ashton Sanders, Jeffrey Wright, Isaiah John y Yahya Abdul-Mateen II, cuenta la historia de un aspirante a rapero hijo de un traficante de drogas. 

 

5 / 10

La trinchera infinita

La trinchera infinita

En marzo llegó a Netflix una de las mejores películas españolas de los últimos años protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta que tiene como escenario la posguerra española. Basada en hechos reales, La trinchera infinita narra la vida de un republicano que, por miedo a represalias, estuvo 30 años escondido en un zulo en un pueblo de Andalucía. 

 

6 / 10

Salvar al soldado Ryan

Salvar al soldado Ryan

​Tom Hanks lidera el reparto de uno los filmes bélicos más aclamados por la crítica. Y no nos extraña: la historia de un capitán y sus seis soldados durante la Segunda Guerra Mundial está dirigida por Steven Spielberg, que homenajeó de esta manera a su padre, un veterano de guerra,  y ganó un Premio Oscar.

 

7 / 10

El hoyo

El hoyo

O te encanta o la aborreces: las opiniones sobre El hoyo son muy diversas, pero lo que está claro es que la opera prima del director Galder Gaztelu-Urrutia no deja indiferente a nadie. La primera película española ganadora del Festival de Sitges te remueve por dentro, lo avisamos. 

 

8 / 10

Tyler Rake

Tyler Rake

Protagonizada por Chris Hemsworth, ponerse delante de la pantalla para ver Tyler Rake es un planazo si te encantan las persecuciones y los tiroteos. Hasta el último momento, te mantendrá en tensión la historia de este mercenario que viaja a Bangladés para rescatar a su hijo secuestrado por un capo de la droga. 

 

9 / 10

Modo avión

Modo avión

Vale que todas sabemos cómo van a acabar las comedias románticas, pero, oye, nunca están de más, sobre todo en esos momentos en los que apetece desconectar. Modo avión narra cómo una influencer adicta a los likes gracias a un detox de redes sociales conoce el amor. 

 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?