Se avecina maratón

25 películas de comedia de Netflix que recomendarás a tus amigas

¿Creías que ya habías visto todo lo interesante de tus plataformas digitales? Ejem, ¡prepara MUCHAS palomitas y helado!

Películas de comedia netflix
Canva

Estas son las 25 películas de comedia de Netflix que recomendarás a tus amigas. ¡No te las pierdas!

gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

¿Preparada para una maratón de risa? Reír alegra el alma, así que cuando tenemos un día de bajón o cuando queremos divertirnos un poco, no hay nada mejor que una buena comedia para elevar el ánimo. Pero con las comedias hay que tener mucho cuidado: pueden encantarte y hacerte reír hasta desfallecer o no tener ninguna gracia. Es por eso que yo siempre pido recomendaciones antes de elegir. 

En Netflix hay muchas películas de comedia. Por desgracia, no todas son buenísimas. Pero sí que tiene una colección muy interesante en la que puedes encontrar una gran variedad de cintas de todo tipo: humor clásico, comedia de enredos, romántica, gamberra, etc.

Así que, prepara las palomitas, acomódate en el sofá, y a empezar esta maratón. Aquí tienes una selección de películas que tienes que ver una vez en la vida y que las tienes disponibles en Netflix. ¡No podrás dejar de reír!

Películas de comedia de Netflix: Kiki, el amor se hace (2016)

1 / 25

Netflix

Kiki, el amor se hace (2016)

Dirección: Paco León

Reparto: Natalia de Molina, Álex García, Jacobo Sánchez

Sinopsis: Bajo el sol de verano de Madrid, las parejas más comunes y corrientes intentan superar sus limitaciones guiadas por el deseo insaciable de amar y ser amados.

Muy premiada y aplaudida. Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Sus protagonistas descubren nuevas formas de sentir placer y, lo más complicado, tendrán que aprender a integrarlas en su vida. "Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor", dice su sinopsis.
Películas de comedia de Netflix: ¿No es romántico? (2019)

2 / 25

Netflix

¿No es romántico? (2019)

Dirección: Todd Strauss-Schulson

Reparto: Rebel Wilson, Liam Hemsworth, Adam Devine

Sinopsis: Una mujer que no cree en el amor acaba atrapada en una comedia romántica de forma misteriosa.

La típica comedia romántica que te engancha desde el minuto uno. Una chica con muchas ganas en su profesión, pero en la que no llegan a confiar, y con mala pata en el amor, acaba convirtiéndose, de la noche a la mañana, en la protagonista de su propia súper historia de amor.
Películas de comedia de Netflix: La increíble Jessica James (2017)

3 / 25

Netflix

La increíble Jessica James (2017)

Dirección: Jim Strouse
 
Reparto: Jessica Williams, Chris O'Dowd, LaKeith Stanfield
 
Sinopsis: Una joven aspirante a dramaturga comienza a entablar una relación de amistad con un chico mientras intenta recuperarse de una ruptura. 

Sin demasiada profundidad, pero con la que acabas pasando un buenísimo rato. Jessica James, una joven autora teatral de Nueva York, acaba de romper con su pareja, pero conoce a un divorciado a través de Tinder que pondrá su vida y su corazón patas arriba. 

Películas de comedia de Netflix: Bo Burnham: Inside (2021)

4 / 25

Netflix

Bo Burnham: Inside (2021)

Dirección: Bo Burnham

Reparto: Bo Burnham

Sinopsis: Bo Burnham decide quedarse en confinamiento y producir su especial para Netflix.

No sabría decir si es realmente una película o un espectáculo grabado, pero sin duda vas a querer disfrutar del humor de Bo Burnham. Para esta obra, Netflix le dio una cámara y un espacio de una hora y media. El resto es auténtica magia salida del cerebro de este cómico en medio de la pandemia.

Películas de comedia netflix: La vida de Brian (1979)

5 / 25

Netflix

La vida de Brian (1979)

Dirección: Terry Jones

Reparto: Graham Chapman, John Cleese, Michael Palin

Sinopsis: Brian nace en Navidad, en el establo de al lado de Jesús, convirtiéndose así en Brian de Nazaret. Y por esta razón pasará toda su vida siendo confundido con el mesías. 

Los reyes de la comedia son, sin lugar a duda, los Monty Python. Si me preguntas por mi favorita de cuántas películas maravillosas han dirigido, La vida de Brian se lleva el premio. Si te quieres reír, pero reír de verdad, esta es la película que tienes que ver. Y da igual, si ya la has visto, te vas a volver a reír con sus gags.

Películas de comedia netflix: Dando la nota (2012)

6 / 25

Netflix

Dando la nota (2012)

Dirección: Jason Moore

Reparto: Anna Kendrick, Brittany Snow, Rebel Wilson

Sinopsis: Beca es una nueva estudiante de la Universidad de Barden, decide unirse a las Bellas para cumplir la promesa que le hizo a su padre, encontrando allí un grupo de verdaderas amigas. 

Con Anna Kendrick y Rebel Wilson, esta película está especialmente recomendada para las mujeres que disfruten del género universitario. Por fin una cinta de este tipo en el que todas sus protagonistas son mujeres. Además, las canciones que cantan son completamente icónicas.

Películas de comedia netflix: Yo soy Dolemite (2019)

7 / 25

Netflix

Yo soy Dolemite (2019)

Dirección: Craig Brewer

Reparto: Eddie Murphy, Keegan-Michael Key, Mike Epps

Sinopsis: Cuenta la historia de Rudy Ray Moore, un artista que hizo del rol de “chulo” de prostitutas en la década de los 70. 

Si podemos disfrutar al más divertido Eddie Murphy de los 90 en El profesor chiflado, aquí lo tienes volviendo a lo más alto en pleno 2019. En ella Murphy caracteriza a Rudy Ray Moore, regalándonos un filme divertido, entrañable y sexy al mismo tiempo.

Películas de comedia netflix: El profesor chiflado (1996)

8 / 25

Netflix

El profesor chiflado (1996)

Dirección: Tom Shadyac

Reparto: Eddie Murphy, Jada Pinkett Smith, James Coburn

Sinopsis: El profesor Sherman Klump, un hombre con sobrepeso, pero con un gran corazón, toma un producto químico que lo convierte en una persona delgada pero desagradable. 

En nuestra lista de películas de comedia no podía faltar esta, que se encuentra disponible en Netflix y que es, sin duda, un clásico con todas las letras. Eddie Murphy en los 90 es la clave del humor para los más nostálgicos. Ya sabes de qué va la película, así que solo te hacen falta unas palomitas para disfrutar de este viaje el cine de comedia.

Películas de comedia netflix: La familia perfecta (2021)

9 / 25

Netflix

La familia perfecta (2021)

Dirección: Arantxa Echevarría

Reparto: Belén Rueda, Jose Coronado, Gonzalo de Castro

Sinopsis: El sueño de Lucía de tener una familia perfecta se ve amenazado por la vida amorosa de su hijo, su novia.

En esta película se unen dos familias que, sin duda, no son perfectas. Un joven salido de los barrios altos de Madrid decide casarse con una profesora de zumba de clase media. Todo va bien entre ellos, el problema llega cuando deben presentar a los padres. Es muy divertida y, lo mejor de todo, deja un mensaje final muy bonito.

Películas de comedia netflix: La Llamada (2017)

10 / 25

Netflix

La Llamada (2017)

Dirección: Javier Ambrossi, Javier Calvo

Reparto: Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta

Sinopsis: María y Susana pasan el verano en un campamento católico. Todo va como siempre, hasta que María escucha la llamada de Dios y todo entre ellas empieza a cambiar. 

Esta película es especial de principio a fin. En primer lugar, porque la dirección de Los Javis tiene seña de identidad propia. En segundo, porque vas a escuchar a Dios cantar en ella. Sí, canciones de Whitney Houston. Solo por esto ya merece la pena verla, pero es que además todas las actrices que participan hacen magia en la pantalla.

Películas de comedia netflix: Donde caben dos (2021)

11 / 25

Netflix

Donde caben dos (2021)

Dirección: Paco Caballero

Reparto: Ernesto Alterio, María Morales, Luis Callejo

Sinopsis: Un diverso grupo de personas acaban compartiendo una noche de autodescubrimiento sexual. 

En esta película tienes humor, sexo, autodescubrimiento y amor. Todo a manos de Paco Caballero (Perdiendo el este, Amor de madre). Seguro que con esto ya te está picando la curiosidad, pero es que además tenemos un reparto de alto standing, con María León, Ana Milán, Miki Esparbé, Anna Castillo, Raúl Arévalo o Luis Callejo, entre otros grandes del cine español.

Películas de comedia netflix: Lo dejo cuando quiera (2019)

12 / 25

Netflix

Lo dejo cuando quiera (2019)

Dirección: Carlos Therón

Reparto: David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos

Sinopsis: Tres hombres que se han quedado sin trabajo encuentran la solución a sus problemas en el tráfico de drogas que ellos mismos elaboran. 

Para los amantes de las comedias de enredos, esta es una de las mejores opciones de la lista. Tenemos a tres profesores en paro que deciden marcarse un Breaking Bad que acaba, como te puedes imaginar, muy mal. Por el camino, por supuesto, no faltan las risas.

Películas de comedia netflix: Los Mitchell contra las máquinas (2021)

13 / 25

Netflix

Los Mitchell contra las máquinas (2021)

Dirección: Michael Rianda, Jeff Rowe

Reparto: Abbi Jacobson, Danny McBride, Maya Rudolph

Sinopsis: Un viaje por carretera de una familia algo estrafalaria y disfuncional se convierte en toda una locura cuando descubren que están en medio del apocalipsis de los robots. 

Si estás buscando una opción para toda la familia, esta es mi primera recomendación. A los más pequeños les van a encantar los chistes sobre robots, perros y pan. A los más grandes, estos chistes les van a hacer el doble de gracia, si cabe. Es difícil hacer humor para todas las edades, pero en esta película lo han conseguido.

Películas comedia netflix: Los padres de ella (2000)

14 / 25

Netflix

Los padres de ella (2000)

Dirección: Jay Roach

Reparto: Ben Stiller, Robert De Niro, Teri Polo

Sinopsis: Greg Focker conoce a los padres de su novia. Su plan es pedirle a su novia que se case con él, pero el padre de la novia resultará ser su peor pesadilla.

En una lista de películas de comedia no podía faltar esta, que es un clásico indiscutible. En ella vemos al joven Greg Focker (interpretado por un joven Ben Stiller) intentando ganarse al padre de su novia, Jack Byrnes (Robert De Niro). Lo mejor de todo es que cuando te la acabes, si es que no la has visto ya, también tienes en la plataforma la secuela, Los padres de él, una de las pocas segundas partes buenas que ha dado el cine de comedia.

Películas de comedia netflix: Requisitos para ser una persona normal (2015)

15 / 25

Netflix

Requisitos para ser una persona normal (2015)

Dirección: Leticia Dolera

Reparto: Leticia Dolera, Manuel Burque, Silvia Munt

Sinopsis: María tiene 30 años. La vida nunca le ha sonreído. Hasta que en una entrevista de trabajo le hacen una pregunta que la empuja a ponerse manos a la obra para intentar ser una persona “normal”. 

Leticia Dolera ya nos ha demostrado ser una de las guionistas y actrices más reveladoras de nuestra era en tanto a lo que a la comedia se refiere. Cuando esta película llegó a las plataformas todavía no habíamos visto su serie debut, ‘Vida perfecta’ pero ya nos iba avisando de que lo que venía iba a ser fuerte. Si te quieres reír de la crisis de los 30 como nunca, te la recomiendo.

Películas de comedia netflix: Ricos y mimados (2021)

16 / 25

Netflix

Ricos y mimados (2021)

Dirección: Nicolas Cuche

Reparto: Gérard Jugnot, Camille Lou, Artus

Sinopsis: Un millonario decide engañar sus hijos mimados para que sean mejores personas. Para ello, fingió que la familia había perdido la fortuna de la que dependían los dos hermanos e hijas.

Aunque Netflix no suele acertar con las películas de comedia que producen, en este caso tengo que darles un punto positivo. En esta comedia italiana un padre decide fingir que está en banca rota para demostrarles a sus hijos que la vida no es tan cómoda como pensaban. Una comedia de enredos, divertida y bastante entretenida, aunque no te puedo prometer que sea de lo mejor de la lista.

Películas de comedia netflix: Shrek (2001)

17 / 25

Netflix

Shrek (2001)

Dirección: Andrew Adamson, Vicky Jenson

Reparto: Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz

Sinopsis: Un caballero malvado exilia a las criaturas de los cuentos de hadas al pantano de un ogro. Este, en su afán por recuperar su hogar, decide emprender una misión de rescate junto a su fiel corcel. 

Sin duda, la mejor película de comedia que puedes ver en Netflix en este momento. No importa si la estás buscando para una velada con niños o con adultos, no hay nadie que se resista al humor de Shrek. Y si la viste siendo pequeña y no has vuelto a verla como adulta, entonces es un must en tu lista de pendientes, vas a ver cuantos dobles sentidos se escondían en la pantalla. 

Películas de comedia netflix: Sígueme el rollo (2011)

18 / 25

Netflix

Sígueme el rollo (2011)

Dirección: Dennis Dugan

Reparto: Adam Sandler, Jennifer Aniston, Brooklyn Decker

Sinopsis: En un viaje, un cirujano plástico convence a su asistente para que se haga pasar por su casi exesposa, todo para encubrir una mentira que le contó a su novia.

Adam Sandler y Jennifer Aniston se unen en esta película para regalarnos una comedia romántica de alto nivel. En ella, un cirujano plástico finge que está comprometido para estar soltero por siempre, hasta que una joven atractiva le hace cambiar de opinión. Con estos dos actores en la pantalla, la comedia está servida.

Películas de comedia netflix: Sin rodeos (2018)

19 / 25

Netflix

Sin rodeos (2018)

Dirección: Santiago Segura

Reparto: Maribel Verdú, Diego Martín, Toni Acosta

Sinopsis: Tras visitar a un extraño curandero indio, Paz pierde el control sobre todo lo que dice y comienza a soltar todo lo que le viene a la mente. 

Si eres mujer, vas a entender al completo a la protagonista de esta película que siente que nadie la escucha. ¿Es su culpa por no ser suficientemente clara? ¿O es que en su entorno nadie le hace caso? Todas nos hemos sentido así alguna vez, así que esta comedia además de ser muy divertida y es liberadora.

Películas de comedia netflix: Ted (2012)

20 / 25

Netflix

Ted (2012)

Dirección: Seth MacFarlane

Reparto: Mark, Wahlberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane

Sinopsis: John Bennett tiene un deseo de la infancia, este es darle vida a su osito de peluche, ahora debe decidir entre mantener la relación con el oso o su novia, Lori.

Para quienes disfruten del cine gamberro y con alto contenido sexual, esta película sobre un osito de peluche que tiene vida es definitivamente la opción acertada. Ya solo con esta sinopsis tan extraña te habrá llamado la atención. No es la mejor película de la lista, pero si te gusta el género te va a sacar más de una carcajada.

Películas de comedia netflix: Una rubia muy legal (2001)

21 / 25

Netflix

Una rubia muy legal (2001)

Dirección: Robert Luketic

Reparto: Reese Witherspoon, Luke Wilson, Selma Blair

Sinopsis: Elle Woods entra en la universidad de derecho a la que va su exnovio para recuperarlo. Pero allí descubrirá que es mucho más que una cara bonita. 

Si no has visto esta película, te suena, porque es un clásico del cine de comedia. Además de tener un bonito mensaje de fondo (podemos ser mucho más de lo que se espera de nosotras), la cinta está llena de momentos divertidos que te van a sacar más de una risa.

Películas de comedia netflix: Virgen a los 40 (2004)

22 / 25

Netflix

Virgen a los 40 (2004)

Dirección: Judd Apatow

Reparto: Steve Carell, Catherine Keener, Paul Rudd

Sinopsis: Un cuarentón virgen recibe la presión de sus “amigos” para que pierda la virginidad, especialmente tras conocer a una madre soltera muy atractiva. 

Sin duda, un clásico del cine de comedia. Pese a que ya tiene algunos años, la película no pierde vigencia. Haciendo las concesiones que debemos hacerle al humor de principios de los 2000, se consigue pasar un rato divertido en el que vas a soltar más de alguna carcajada.

Películas de comedia netflix: El día del sí (2021)

23 / 25

Netflix

El día del sí (2021)

Dirección: Miguel Arteta

Reparto: Jennifer Garner, Edgar Ramírez, Jenna Ortega

Sinopsis: Allison y Carlos tienen la sensación de que dicen demasiado que no, sobre todo a sus tres hijos. Por eso deciden regalarles un día diferente: durante 24 horas, dirán a todo sí.

Otra magnífica opción si estás buscando una película para toda la familia es esta de Jennifer Garner y Edgar Ramírez. Junto con los tres actores que hacen de sus hijos protagonizan una batalla familiar en la que los más pequeños intentan convencer a los grandes de que la vida no es tan aburrida, mientras los grandes intentar demostrarles los peligros del descontrol.

Películas de comedia netflix: Supersalidos (2007)

24 / 25

Netflix

Supersalidos (2007)

Dirección: Greg Mottola

Reparto: Michael Cera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse

Sinopsis: Dos estudiantes de secundaria con una fuerte co-dependencia lidian con la ansiedad de la separación tras una fiesta en la que todo salió mal. 

Si te gustan las comedias gamberras, esta es la tuya. Aquí tienes a dos frikis inadaptados que intentan conseguir ir a una fiesta para conquistar chicas. Si te gusta Big Bang Theory, aquí tienes la versión gamberra.

Películas de comedia netflix: Amor de madre (2022)

25 / 25

Netflix

Amor de madre (2022)

Dirección: Paco Caballero

Reparto: Carmen Machi, Quim Gutiérrez, Justina Bustos

Sinopsis: Un joven se encuentra al pie del altar cuando su novia le deja. Su madre, que es muy sobreprotectora, decide acompañarle a su luna de miel para no desperdiciar el viaje. 

Imagina que te dejan a las puertas de una boda y que a tu noche de boda, para no desperdiciarla, se va tu madre contigo. Pero la cosa no acaba ahí, tiene que hacerse pasar por tu pareja, porque el viaje es solo para parejas. Entre que tenemos a Carmen Machi en pantalla y que las situaciones que se dan son hilarantes, la comedia está servida.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?