¿Cuántas has visto ya?

Las 25 mejores películas románticas de Netflix

Si te apetece un momento de drama o comedia romántica, prepara las palomitas, coge el mando y no pierdas tiempo buscando. Ya lo hemos hecho por ti.

Películas románticas de Netflix
Come, reza, ama en Netflix
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Hay veces que el cuerpo o el ánimo nos pide una película de terror, otras una comedia disparatada. Pero también a veces, y hay que admitirlo, nos apetece una película romántica. Puede ser en tono cómico o dramático, pero queremos una buena historia de amor que nos haga evadirnos de nuestros problemas o de la rutina. Prepara el helado o las palomitas porque tenemos hemos preparado una selección de las mejores 25 películas románticas de Netflix (es decir, las tienes 100% a mano para verlas cuando quieras).

Como sabes, es una lista subjetiva. Seguro que hay películas románticas que han quedado fuera y merecerían ser nombradas y otras que están dentro y quizá no deberían. Hemos tratado de equilibrar con diferentes subgéneros, con algunas españolas, con otras míticas que no podían faltar y con alguna placer culpable de la que escribe. 

¿Qué película romántica me recomiendan en Netflix?

Si buscas las recomendaciones de Netflix, quizá una guía interesante pueda ser lo que está siendo más visto en ese momento. Elige la sección de películas y encuentra las que haya románticas dentro del top 10, siempre suele haber alguna. Si está siendo un éxito en todo el país seguramente tengas curiosidad por saber qué hacer que haya conseguido estar en este top. Recientemente han conseguido llegar a él algunas películas románticas como Entre dos mundos o La Fierecilla indomable

¿Cuáles son las películas románticas más bonitas?

Entre las películas románticas más bonitas podrían estar las que adaptan novelas de Jane Austen que se han convertido en clásicos del género como Orgullo y prejuicio o Sentido y sensibilidad. Pero también hay otras comedias románticas que se han convertido e icónicas como Notting Hill o Love Actually, que reúnen a grandes estrellas de Hollywood. 

¿Cuáles son las mejores películas románticas Netflix en 2022?

Hasta que nos volvamos a encontrar, 4 mitades, Un lugar seguro, A través de mi ventana, Tratamiento real y Entre dos mundos son algunas de las películas románticas que Netflix ha estrenado en lo que llevamos de 2022. 

Películas románticas que puedes ver en Netflix

1 /25
'A todos los chicos de los que me enamoré'

'A todos los chicos de los que me enamoré'

Es una película romántica para adolescentes, sí, pero es una de las divertidas e inteligentes. Una chica ve como, por error, se envían cartas de amor que había escrito a todos los chicos que le han gustado a lo largo de su vida. La situación se complicará y acabará convirtiéndose en la novia ficticia de su primer amor platónico que es el más popular del instituto... El protagonista, Noah Centineo, se convirtió en uno de los nuevos novios de América gracias a esta película de Netflix que ya es toda una saga. 

1 / 25

'Antes de ti'

'Antes de ti'

Cualquier fan de Juego de tronos querrá ver a su protagonista, Emilia Clarke, en otro registro totalmente diferente. Una chica que no tiene claro qué quiere hacer con su vida acaba cuidando y asistiendo a un joven parapléjico. Al principio chocan sin remedio, sus personalidades son opuestas y la tragedia que le ocurrió persigue a William (interpretado por Sam Claffin). Prepárate para llorar sin remedio con esta historia de amor y crecimiento personal. 

2 / 25

'Call me by your name'

'Call me by your name'

Fue la película que hizo que el mundo entero cayera rendido ante el joven actor Timothée Chalamet. Nos cuenta la historia de amor de un adolescente y el becario de su padre durante un verano de ensueño en Italia. Un primer amor prohibido entre dos gays en situaciones vitales completamente diferentes. No te pierdas el discurso del padre del joven y los últimos minutos de primer plano de Chalamet. Joyas del cine. Una sensible y delicada película que no te dejará indiferente de Luca Guadagnino.  

3 / 25

'Come, reza, ama'

'Come, reza, ama'

Julia Roberts es la protagonista de esta película dirigida por Ryan Murphy que adapta la novela de éxito de Elizabeth Gilbert. El viaje de Liz buscando el equilibrio vital nos lleva de Italia a la India y Bali. El primero fue un lugar para comer, buscar la felicidad y hacer amigos. El segundo un sitio en el que rezar y hacerse todas las preguntas necesarias. Y el último fue el lugar que le regaló la libertad de ser ella misma y... ¡encontrarse con Javier Bardem!

4 / 25

'Cómo perder un chico en 10 días'

'Cómo perder un chico en 10 días'

Kate Hudson y Matthew McConaughey se enfrentarán en un duelo a muerte en el que ella necesita a toda posta alejarlo y él necesita mantenerla como novia. Lo que ocurrirá durante esas semanas de locura es que quizá acaben confundiendo los sentimientos o descubriendo que pueden llegar a enamorarse. Una comedia romántica de Hollywood que ha envejecido muy bien y que sí, tiene uno de los vestidos más bonitos de la historia del cine reciente. 

5 / 25

'Día de lluvia en Nueva York'

'Día de lluvia en Nueva York'

Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law y Diego Luna protagonizan esta divertida comedia romántica de Woody Allen. Una pareja de universitarios va a Nueva York y el día acaba siendo todo un descubrimiento para cada uno de ellos. Quizá no se conocen tanto como creen o el futuro no es el que tenían planeado. Cuenta por supuesto con los diálogos y la ironía que caracterizan al director. 

6 / 25

'Dirty dancing'

'Dirty dancing'

Patrick Swayze y Jennifer Grey se convirtieron en iconos del romanticismo y el baile con esta película de 1987. Su banda sonora y su baile final se han convertido en parte de la historia del cine. Un amor de verano, un reto de baile, un chico malo que en realidad es bueno, el fin de la adolescencia... ¡Lo tiene todo!

7 / 25

'El lado bueno de las cosas'

'El lado bueno de las cosas'

Jennifer Lawrence jamás podrá olvidar su papel en esta película que le consiguió su premio Oscar como mejor actriz protagonista. Junto a Bradley Cooper nos acercó y ayudó a normalizar los problemas de salud mental y la superación de problemas vitales que parecen insalvables. La química entre estos personajes será evidente y les servirá para reconducir sus destinos y encontrar el verdadero lado bueno de las cosas. 

8 / 25

'Elisa y Marcela'

'Elisa y Marcela'

Elisa y Marcela es una película dirigida por Isabel Coixet con Natalia de Molina y Greta Fernández. Cuenta la historia real de vivida por dos mujeres gallegas cuya amistad termina en una relación amorosa prohibida y que viven a escondidas. En el año 1901, deciden casarse y para ello Elisa adopta la identidad de un primo fallecido. ¿Qué ocurrirá cuando descubran el engaño en su pueblo? 

9 / 25

'Entre dos mundos'

'Entre dos mundos'

Joey King (a la que puedes ver en la saga Mi primer beso) y Kyle Allen interpretan a dos adolescentes enamorados que sufren un accidente en el que él fallece. Ella tendrá que aprender a vivir sin él, pero notará que él no se ha ido del todo y que pueden llegar a comunicarse. ¿Será capaz de entenderlo y seguir adelante?

10 / 25

'Hasta que la boda nos separe'

'Hasta que la boda nos separe'

Esta comedia romántica española es una divertida película de enredos. Belén López, Silvia Alonso y Álex García interpretan a un triángulo amoroso que te robará muchas carcajadas. ¿Imaginas que tu wedding planner y tu prometido se enamoren? 

11 / 25

'Hasta que nos volvamos a encontrar'

'Hasta que nos volvamos a encontrar'

Bruno Ascenzo dirige a Maxi Iglesias y Stephanie Cayo en esta película romántica en la que un joven y exitoso arquitecto llega a Perú con el objetivo de montar un imperio que romperá la magia de la zona. Se cruza con una joven que adora su tierra y que le enseñará que la vida es algo más que trabajo y que seguir las órdenes impuestas. Las localizaciones en Perú te harán planear allí tu próximo viaje.

12 / 25

'Kiki, el amor se hace'

'Kiki, el amor se hace'

Esta película dirigida por Paco León es una divertida comedia en la que conocemos las curiosas filias sexuales de muchos personajes. El propio Paco León, Candela Peña, Álex García, Alexandra Jiménez, Natalia de Molina y muchos más nos acercarán a la sexualidad desde diversos puntos de vista. La música, la fotografía y su espíritu desenfadado son las claves de su éxito. 

13 / 25

'La última carta de amor'

'La última carta de amor'

Adaptación de una novela de Jojo Moyes, esta película cuenta la historia de una periodista que descubre unas cartas de un amor prohibido de los años 60 y decide investigar sobre sus autores. Conoceremos entonces a la mujer de un empresario y a un periodista que se enamoraron contra todo pronóstico. ¿Seguirán vivos? ¿Seguirán enamorados tanto años después? Shailene Woodley, Felicity Jones y Callum Turner son los protagonistas de esta película romántica. 

14 / 25

'Loco por ella'

'Loco por ella'

Álvaro Cervantes y Susana Abaitúa se conocen una noche en la que ella se ha escapado del centro psiquiátrico en el que ella está ingresada. Cuando él lo descubre, ya obsesionado por ella, decide entrar para poder seguir conociéndola. Una comedia española de Dani de la Orden que consiguió conquistar al público y a la crítica. 

15 / 25

'Love Actually'

'Love Actually'

Es la película de Navidad perfecta. Es la película romántica perfecta. Es la comedia perfecta. Love Actually lo tiene todo para mejorar un mal día: el baile de Hugh Grant como presidente del gobierno, los carteles para declararse a la mujer de su mejor amigo, los que se enamoran haciendo de dobles de actores porno, el niño que vive su primer amor, los que se enamoran solo con miradas porque hablan idiomas diferentes... Si no la has visto, no lo dudes. Y si lo has hecho, repite. 

16 / 25

'¿No es romántico?'

'¿No es romántico?'

Si odias las películas románticas y todos sus clichés y un día después de un accidente te despiertas y tu vida se ha convertido en una película de esas... ¿Qué harías? Descúbrelo a través de la historia de una joven interpretada por la cómica Rebel Wilson y su enamorado Liam Hemsworth. Ironía y sí, romanticismo. 

17 / 25

'Nosotros en la noche'

'Nosotros en la noche'

El amor después del amor. El amor en la tercera edad, cuando lo que necesitas en realidad es compañía. Dos vecinos viudos deciden pasar las noches juntos para hacerse compañía, pronto se enfrentarán a sus familias y su entorno que no comprenden su decisión. Robert Redford y Jane Fonda están espléndidos en este retrato de los últimos años de vida en soledad.

18 / 25

'Notting Hill'

'Notting Hill'

¿Pueden un mortal y una estrella de cine enamorarse y tener una relación sana y normal? Lo descubrirán la actriz Anna Scott y el dueño de una librería de guías de viaje de Notting Hill. Una comedia romántica que se ha convertido en una de las preferidas de las amantes del género. No se puede olvidar el discurso final de Julia Roberts ante a Hugh Grant: "Solo soy una chica, delante de un chico pidiéndole que la quiera". 

19 / 25

'Orgullo y prejuicio'

'Orgullo y prejuicio'

Adaptación de la conocida novela de Jane Austen con un elenco de altura formado por Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Judi Dench y Rosamund Pike. El director Joe Wright nos acerca a las historias de las hermanas Bennet. Pasión, deber y honor se unen en este drama de época. 

20 / 25

'Sentido y sensibilidad'

'Sentido y sensibilidad'

Ang Lee dirigió esta versión de la novela de Austen protagonizada por Emma Thompson, Kate Winslet, Hugh Grant y Alan Rickman. Dos hermanas completamente diferentes se enfrentan a la vida y el amor en pleno s. XIX cuando, tras la muerte de su padre, quedan bajo el cuidado de un primo lejano. El dibujo de las personalidades de los personajes, las capas, los miedos, las normas sociales... Es un auténtico caramelo de película que debe ver toda amante del género. 

21 / 25

'The Holiday'

'The Holiday'

Dos mujeres que viven un mal momento sentimental deciden intercambiar sus casas para pasar las vacaciones de Navidad. Cameron Díaz interpreta a una exitosa publicista de Hollywood que se marcha a una pequeña casa en un pueblo cercano a Londres donde vive la periodista interpretada por Kate Winslet. Ambas encontrarán personas especiales en sus nuevos destinos. ¿Darán una nueva oportunidad al amor?

22 / 25

'Tres bodas de más'

'Tres bodas de más'

Inma Cuesta gustó tanto en este papel de comedia romántica que se llevó una nominación al Goya como actriz protagonista. ¿Irías a la boda de un ex? ¿Y a tres? Ella se enfrenta al reto, se cruza con el que parece el hombre perfecto (Quim Gutiérrez) y aguanta al pesado de su becario (Martiño Rivas). ¿Sobrevivirá a esta experiencia no apta para personas con problemas cardiacos? Divertida, alocada y honesta película dirigida por Javier Ruíz Caldera. 

23 / 25

'Y nadie más que tú'

'Y nadie más que tú'

Prepara los pañuelos para afrontar esta historia de amor con final que se antoja triste desde el principio. Un matrimonio feliz, dos almas gemelas desde la infancia, se enfrenta al cáncer de ella. Para afrontar que pronto se irá y dejará solo a su marido, se obsesiona con buscarle una novia que la reemplace. ¿Qué puede salir mal? La protagonista Gugu Mbatha-Raw es la protagonista y también una de las actrices a tener en cuenta. La has visto en series como The morning show, Black Mirror (el súper episodio San Junipero), Loki, La chica de antes, etc. 

24 / 25

'Cuatro mitades'

'Cuatro mitades'

¿Existen las almas gemelas? Esta película italiana que ha triunfado en Netflix utiliza esta cuestión para emparejar con diferentes combinaciones a cuatro amigos. ¿Qué hubiera pasado si las parejas fueran otras de las que son?

25 / 25

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?