¿Cuántas has visto ya?

Las 50 mejores películas románticas de Netflix

Si te apetece un momento de drama o comedia romántica, prepara las palomitas, coge el mando y no pierdas tiempo buscando. Ya lo hemos hecho por ti.

Películas románticas de Netflix
Come, reza, ama en Netflix

Te mostramos las 50 mejores películas románticas de Netflix para que escojas la que mejor se adapta a ti. ¡Toma nota!

Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

Hay veces que el cuerpo o el ánimo nos pide una película de terror, otras una comedia disparatada. Pero también a veces, y hay que admitirlo, nos apetece una película romántica. Puede ser en tono cómico o dramático, pero queremos una buena historia de amor que nos haga evadirnos de nuestros problemas o de la rutina. El problema es que no siempre es fácil dar con la película adecuada, en especial cuando no tenemos recomendaciones de otras personas. 

Así que, si se te han acabado las recomendaciones de tus amigas, déjanos que te echemos una mano. Hoy hemos seleccionado 50 películas románticas que te van a encantar y que están en Netflix. No te engañaré, las hay mejores y las hay peores, pero todas ellas son entretenidas y no decepcionan. 

Mi recomendación es que le eches un vistazo a todas, porque son de esas películas que tienes que ver una vez en la vida, y decidas según el mood en el que te encuentres. Las hay de todo tipo, más simplonas, más intensas, más divertidas, más dramáticas... Seguro que encuentras una que encaje perfectamente con lo que estás buscando. 

¿Preparada? Pues, sin más dilación, te dejamos con estas 50 películas románticas de Netflix. ¡Te va a ser imposible no enamorarte de sus encantadores protagonistas!

¿Qué película romántica me recomiendan en Netflix?

Si buscas las recomendaciones de Netflix, quizá una guía interesante pueda ser lo que está siendo más visto en ese momento. Elige la sección de películas y encuentra las que haya románticas dentro del top 10, siempre suele haber alguna. Si está siendo un éxito en todo el país seguramente tengas curiosidad por saber qué hacer que haya conseguido estar en este top. Recientemente, han conseguido llegar a él algunas películas románticas como Entre dos mundos o La Fierecilla indomable

¿Cuáles son las películas románticas más bonitas?

Entre las películas románticas más bonitas podrían estar las que adaptan novelas de Jane Austen que se han convertido en clásicos del género como Orgullo y prejuicio o Sentido y sensibilidad. Pero también hay otras comedias románticas que se han convertido e icónicas como Notting Hill o Love Actually, que reúnen a grandes estrellas de Hollywood. Además, hemos añadido una serie de películas españolas de netflixque combinan comedia y amor. 

¿Cuáles son las mejores películas románticas Netflix en 2022?

Hasta que nos volvamos a encontrar, 4 mitades, Un lugar seguro, A través de mi ventana, Tratamiento real y Entre dos mundos son algunas de las películas románticas que Netflix ha estrenado en lo que llevamos de 2022. 

Películas románticas que puedes ver en Netflix

Schema: FAQPage

Películas románticas netflix: Orgullo y Prejuicio.

1 / 50

Netflix

'Orgullo y prejuicio'

Dirección: Joe Wright

Reparto: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn

Sinopsis: La animada Elizabeth Bennet se topa con el soltero, orgulloso y rico Sr. Darcy. Las chispas del amor surgen rápidamente, pero ambos deben enfrentarse a su propio orgullo y sus prejuicios para poder estar juntos. 

Adaptación de la conocida novela de Jane Austen con un elenco de altura formado por Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Judi Dench y Rosamund Pike. El director Joe Wright nos acerca a las historias de las hermanas Bennet. Pasión, deber y honor se unen en este drama de época. 

Películas románticas netflix: Dirty Dancing.

2 / 50

Netflix

'Dirty dancing'

Dirección: Emile Ardolino

Reparto: Patrick Swayze, Jennifer Grey, Jerry Orbach

Sinopsis: Durante las vacaciones de verano, Baby Houseman disfruta con su familia en un complejo turístico de Catskills, cuando se enamora del instructor de baile del centro, Johny Castle. 

Patrick Swayze y Jennifer Grey se convirtieron en iconos del romanticismo y el baile con esta película de 1987. Su banda sonora y su baile final se han convertido en parte de la historia del cine. Un amor de verano, un reto de baile, un chico malo que en realidad es bueno, el fin de la adolescencia... ¡Lo tiene todo!

Películas románticas netflix: Sentido y sensibilidad'.

3 / 50

Netflix

'Sentido y sensibilidad'

Dirección: Ang Lee

Reparto: Emma Thompson, Kate Winslet, James Fleet

Sinopsis: El señor Dashwood muere, y deja a su segunda esposa y a su hija en la pobreza. 

Ang Lee dirigió esta versión de la novela de Austen protagonizada por Emma Thompson, Kate Winslet, Hugh Grant y Alan Rickman. Dos hermanas completamente diferentes se enfrentan a la vida y el amor en pleno s. XIX cuando, tras la muerte de su padre, quedan bajo el cuidado de un primo lejano. El dibujo de las personalidades de los personajes, las capas, los miedos, las normas sociales... Es un auténtico caramelo de película que debe ver toda amante del género. 

Películas románticas netflix: ‘Habitación en Roma’.

4 / 50

Netflix

‘Habitación en Roma’

Dirección: Julio Medem

Reparto: Elena Anaya, Natasha Yarovenko, Enrico Lo Verso

Sinopsis: Una habitación en un hotel en el centro de Roma es el escenario en el que dos mujeres recién llegadas comparten una aventura carnal que desnuda sus almas. 

El amor nunca había dolido tanto como en esta película. A través de conversaciones calmadas descubrimos muchas formas de amar, y muchas formas de sufrir. Preciosas y conmovedora.

Películas románticas netflix: 'Love Actually'.

5 / 50

Netflix

'Love Actually'

Dirección: Richard Curtis

Reparto: Hugh Grant, Martine McCutcheon, Liam Neeson

Sinopsis: Esta película cuenta la vida de ocho parejas muy distintas que lidian con sus relaciones amorosas durante el mes antes de Navidad en Londres. 

Es la película de Navidad perfecta. Es la película romántica perfecta. Es la comedia perfecta. Love Actually lo tiene todo para mejorar un mal día: el baile de Hugh Grant como presidente del gobierno, los carteles para declararse a la mujer de su mejor amigo, los que se enamoran haciendo de dobles de actores porno, el niño que vive su primer amor, los que se enamoran solo con miradas porque hablan idiomas diferentes... Si no la has visto, no lo dudes. Y si lo has hecho, repite. 

Películas románticas netflix: 'Notting Hill'.

6 / 50

Notting Hill

'Notting Hill'

Dirección: Roger Michell

Reparto: Hugh Grant, Julia Roberts, Richard McCabe

Sinopsis: La vida del dueño de una librería cambia para siempre tras conocer a la estrella de cine más famosa del mundo. 

¿Pueden un mortal y una estrella de cine enamorarse y tener una relación sana y normal? Lo descubrirán la actriz Anna Scott y el dueño de una librería de guías de viaje de Notting Hill. Una comedia romántica que se ha convertido en una de las preferidas de las amantes del género. No se puede olvidar el discurso final de Julia Roberts ante a Hugh Grant: "Solo soy una chica, delante de un chico pidiéndole que la quiera". 

Películas románticas netflix: 'Call me by your name'.

7 / 50

Call me by your name

'Call me by your name'

Dirección: Luca Guadagnino

Reparto: Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg

Sinopsis: Un estudiante de dieciseite años se enamora de un nuevo asistente de investigación que trabaja con su padre. 

Fue la película que hizo que el mundo entero cayera rendido ante el joven actor Timothée Chalamet. Nos cuenta la historia de amor de un adolescente y el becario de su padre durante un verano de ensueño en Italia. Un primer amor prohibido entre dos gays en situaciones vitales completamente diferentes. No te pierdas el discurso del padre del joven y los últimos minutos de primer plano de Chalamet. Joyas del cine. Una sensible y delicada película que no te dejará indiferente de Luca Guadagnino.  

Películas románticas netflix: 'Día de lluvia en Nueva York'.

8 / 50

Netflix

'Día de lluvia en Nueva York'

Dirección: Woody Allen

Reparto: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Liev Schreiber

Sinopsis: Dos jóvenes llegan a Nueva York para pasar un fin de semana en el que el mal tiempo y una serie de aventuras hacen que pasen momentos inolvidables. 

Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law y Diego Luna protagonizan esta divertida comedia romántica de Woody Allen. Una pareja de universitarios va a Nueva York y el día acaba siendo todo un descubrimiento para cada uno de ellos. Quizá no se conocen tanto como creen o el futuro no es el que tenían planeado. Cuenta por supuesto con los diálogos y la ironía que caracterizan al director. 

Películas románticas netflix: 'Elisa y Marcela'.

9 / 50

Netflix

'Elisa y Marcela'

Dirección: Isabel Coixet

Reparto: Natalia de Molina, Greta Fernández, Sara Casasnovas

Sinopsis: Elisa Sánchez debe tomar la identidad de un hombre para poder casarse con Marcela Gracia. 

Elisa y Marcela es una película dirigida por Isabel Coixet con Natalia de Molina y Greta Fernández. Cuenta la historia real de vivida por dos mujeres gallegas cuya amistad termina en una relación amorosa prohibida y que viven a escondidas. En el año 1901, deciden casarse y para ello Elisa adopta la identidad de un primo fallecido. ¿Qué ocurrirá cuando descubran el engaño en su pueblo? 

Películas románticas netflix: 'Y nadie más que tú'.

10 / 50

Netflix

'Y nadie más que tú'

Dirección: Stephanie Laing

Reparto: Gugu Mbatha-Raw, Michiel Huisman, Steve Coogan

Sinopsis: Una pareja que se conoce desde la infancia está destinada a estar unida... hasta que la muerte los separe. 

Prepara los pañuelos para afrontar esta historia de amor con final que se antoja triste desde el principio. Un matrimonio feliz, dos almas gemelas desde la infancia, se enfrenta al cáncer de ella. Para afrontar que pronto se irá y dejará solo a su marido, se obsesiona con buscarle una novia que la reemplace. ¿Qué puede salir mal? La protagonista Gugu Mbatha-Raw es la protagonista y también una de las actrices a tener en cuenta. La has visto en series como The morning show, Black Mirror (el súper episodio San Junipero), Loki, La chica de antes, etc. 

Películas románticas netflix: 'Nosotros en la noche'.

11 / 50

Netflix

'Nosotros en la noche'

Dirección: Ritesh Batra

Reparto: Robert Redford, Jane Fonda, Matthias Schoenaerts

Sinopsis: Addie y Louis están viudos, y llevan siendo vecinos muchos años. Casi ni se conocen, hasta que Addie decide dar un paso para entablar relación con su vecino. 

El amor después del amor. El amor en la tercera edad, cuando lo que necesitas en realidad es compañía. Dos vecinos viudos deciden pasar las noches juntos para hacerse compañía, pronto se enfrentarán a sus familias y su entorno que no comprenden su decisión. Robert Redford y Jane Fonda están espléndidos en este retrato de los últimos años de vida en soledad.

Películas románticas netflix: 'Amar'.

12 / 50

Netflix

‘Amar’

Dirección: Esteban Crespo 

Reparto: María Pedraza, Pol Monen, Natalia Tena

Sinopsis: Carlos y Laura se aman como si cada día fuese el último. Pero es esta intensidad la que, quizá, les lleva a separarse después de un año. 

La línea entre el amor y el dolor es muy fina. Esto es algo que todos descubrimos tarde o temprano, y normalmente, lo descubrimos durante la adolescencia. Y eso es, precisamente, lo que viene a contarnos esta película que tiene una sensibilidad especial.

Películas románticas netflix: 'Entre dos mundos'.

13 / 50

Netflix

'Entre dos mundos'

Dirección: Arie Posin

Reparto: Joey King, Kyle Allen, Kim Dickens

Sinopsis: Tras sobrevivir a un trágico accidente en coche en el que perdió a su novio, Tessa piensa que él intenta comunicarse con ella desde el más allá. 

Joey King (a la que puedes ver en la saga Mi primer beso) y Kyle Allen interpretan a dos adolescentes enamorados que sufren un accidente en el que él fallece. Ella tendrá que aprender a vivir sin él, pero notará que él no se ha ido del todo y que pueden llegar a comunicarse. ¿Será capaz de entenderlo y seguir adelante?

Películas románticas netflix: 'La última carta de amor'.

14 / 50

Netflix

'La última carta de amor'

Dirección: Augustine Frizzell

Reparto: Shailene Woodley, Joe Alwyn, Wendy Nottingham

Sinopsis: Ellie Haworth es una ambiciosa periodista que descubre una serie de cartas secretas de 1965. Es entonces cuando se decide a desvelar el misterioso romance que esconden. 

Adaptación de una novela de Jojo Moyes, esta película cuenta la historia de una periodista que descubre unas cartas de un amor prohibido de los años 60 y decide investigar sobre sus autores. Conoceremos entonces a la mujer de un empresario y a un periodista que se enamoraron contra todo pronóstico. ¿Seguirán vivos? ¿Seguirán enamorados tanto años después? Shailene Woodley, Felicity Jones y Callum Turner son los protagonistas de esta película romántica. 

Películas románticas netflix: ‘Siempre el mismo día’.

15 / 50

Netflix

‘Siempre el mismo día’

Dirección: Lone Scherfig

Reparto: Anne Hathaway, Jim Sturgess, Patricia Clarkson

Sinopsis: Después de compartir una noche juntos en su graduación de la universidad, Dexter y Em quedan cada año en la misma fecha para ver en que momento de su vida se encuentran. 

Anne Hathaway se establecía en aquellos años como la reina de las comedias románticas y los dramas románticos. Esta película está más bien cerca del primero, y si te gustas los romances que se cuecen a fuego lento, te va a encantar.

Películas románticas netflix: ‘Ojalá fuera cierto'.

16 / 50

Netflix

‘Ojalá fuera cierto’

Dirección: Mark Waters

Reparto: Reese Witherspoon, Mark Ruffalo, Donal Logue

Sinopsis: Un arquitecto solitario se enamora del fantasma de una mujer hermosa que vivía en su nuevo piso. 

Si te gustaron películas cómo Ghost o Heaven Can Wait, esta te va a gustar. Tiene drama, risas y esos diálogos que se te quedan para siempre en el corazón. Además, los actores lo hacen increíble. Dos que llegaron a ser mucho más grandes de lo que lo eran en ese momento.

Películas románticas netflix: ‘Duck Butter'.

17 / 50

Netflix

‘Duck Butter’

Dirección: Miguel Arteta

Reparto: Alia Shawkat, Drew Langer, Marc Maron

Sinopsis: Dos mujeres frustradas por la falta de honestidad que hay en sus relaciones se deciden a pasar 24 horas juntas con la esperanza de encontrar una nueva manera de crear intimidad. 

Puede que juegue un poco con los clichés del género, pero eso es parte de su encanto. Entretenida y bien hecha, te hará disfrutar de momentos enternecedores, momentos divertidos y momentos dramáticos, como toda buena película romántica.

Películas románticas netflix: ‘Violet y Finch'.

18 / 50

Netflix

‘Violet y Finch’

Dirección: Brett Haley

Reparto: Elle Fanning, Justice Smith, Alexandra Shipp

Sinopsis: Cuneta la historia de Violet y Theodore, dos chicos que se encuentran y cambian la vida el uno del otro para siempre. 

Si te gustan esas películas en las que el amor es el motor del cambio, esta es la tuya. Los dos jovencísimos actores lo hacen de maravilla. Te quedas con ganas de volver a verla en cuanto acaba. 

Películas románticas netflix: ‘3 metros sobre el cielo’.

19 / 50

Netflix

‘3 metros sobre el cielo’

Dirección: Fernando González Molina

Reparto: Mario Casas, María Valverde, Álvaro Cervantes

Sinopsis: Una chica privilegiada y un joven temerario se enamoran pese a sus diferencias. 

Si te gustan las películas de amor y estás dentro de la generación millennial, esta ya la has visto. Mario Casas enamoró a toda una generación con su “Fea”, que no hemos podido olvidar todavía. Un clásico de los 2000.

Películas románticas netflix: 'Come, reza, ama'.

20 / 50

Netflix

'Come, reza, ama'

Dirección: Ryan Murphy

Reparto: Julia Roberts, Javier Bardem, Richard Jenkins

Sinopsis: Una mujer casada descubre que no es feliz en su matrimonio, y de que su vida tiene que cambiar de dirección. Tras un doloroso divorcio, comienza un viaje que cambiará su vida para siempre. 

Julia Roberts es la protagonista de esta película dirigida por Ryan Murphy que adapta la novela de éxito de Elizabeth Gilbert. El viaje de Liz buscando el equilibrio vital nos lleva de Italia a la India y Bali. El primero fue un lugar para comer, buscar la felicidad y hacer amigos. El segundo un sitio en el que rezar y hacerse todas las preguntas necesarias. Y el último fue el lugar que le regaló la libertad de ser ella misma y... ¡encontrarse con Javier Bardem!

Películas románticas netflix: 'Cómo perder un chico en 10 días'.

21 / 50

Netflix

'Cómo perder un chico en 10 días'

Dirección: Donald Patrie

Reparto: Kate Hudson, Matthew McConaughey, Adam Goldberg

Sinopsis: Benjamin Barry es un ejecutivo de publicidad que intenta ganar una gran campaña apostando que puede hacer que una mujer se enamore de él en tan solo 10 días. 

Kate Hudson y Matthew McConaughey se enfrentarán en un duelo a muerte en el que ella necesita a toda posta alejarlo y él necesita mantenerla como novia. Lo que ocurrirá durante esas semanas de locura es que quizá acaben confundiendo los sentimientos o descubriendo que pueden llegar a enamorarse. Una comedia romántica de Hollywood que ha envejecido muy bien y que sí, tiene uno de los vestidos más bonitos de la historia del cine reciente. 

Películas románticas netflix: 'El lado bueno de las cosas'.

22 / 50

Netflix

'El lado bueno de las cosas'

Dirección: David O. Russell

Reparto: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro

Sinopsis: Tras pasar un tiempo en una institución mental, Pat Solitano vuelve a casa para intentar reconciliarse con su exmujer. Aunque todo se complica cuando conoce a Tiffany. 

Jennifer Lawrence jamás podrá olvidar su papel en esta película que le consiguió su premio Oscar como mejor actriz protagonista. Junto a Bradley Cooper nos acercó y ayudó a normalizar los problemas de salud mental y la superación de problemas vitales que parecen insalvables. La química entre estos personajes será evidente y les servirá para reconducir sus destinos y encontrar el verdadero lado bueno de las cosas. 

Películas románticas netflix: 'Hasta que la boda nos separe'.

23 / 50

Netflix

'Hasta que la boda nos separe'

Dirección: Dani de la Orden

Reparto: Belén Cuesta, Álex García, Silvia Alonso

Sinopsis: Alexandra y Jeremy parecen la pareja perfecta, o al menos así era hasta que decidieron casarse. Pero planear la boda puede ser el problema que acabe con su relación. 

Esta comedia romántica española es una divertida película de enredos. Belén López, Silvia Alonso y Álex García interpretan a un triángulo amoroso que te robará muchas carcajadas. ¿Imaginas que tu wedding planner y tu prometido se enamoren? 

Películas románticas netflix: 'Kiki, el amor se hace'.

24 / 50

Netflix

'Kiki, el amor se hace'

Dirección: Paco León

Reparto: Natalia de Molina, Álex García, Jacobo Sánchez

Sinopsis: Bajo el abrasador sol veraniego de Madrid, las parejas comunes, con auténtica pasión y deseo, comparten un mismo impulso. 

Esta película dirigida por Paco León es una divertida comedia en la que conocemos las curiosas filias sexuales de muchos personajes. El propio Paco León, Candela Peña, Álex García, Alexandra Jiménez, Natalia de Molina y muchos más nos acercarán a la sexualidad desde diversos puntos de vista. La música, la fotografía y su espíritu desenfadado son las claves de su éxito. 

Películas románticas netflix: 'Tres bodas de más'.

25 / 50

Netflix

'Tres bodas de más'

Dirección: Javier Ruiz Caldera

Reparto: Inma Cuesta, Martiño Rivas, Quim Gutiérrez

Sinopsis: Ruth es una joven alocada que aún no ha renunciado al amor cuando decide asistir a la boda de tres de sus exs. 

Inma Cuesta gustó tanto en este papel de comedia romántica que se llevó una nominación al Goya como actriz protagonista. ¿Irías a la boda de un ex? ¿Y a tres? Ella se enfrenta al reto, se cruza con el que parece el hombre perfecto (Quim Gutiérrez) y aguanta al pesado de su becario (Martiño Rivas). ¿Sobrevivirá a esta experiencia no apta para personas con problemas cardiacos? Divertida, alocada y honesta película dirigida por Javier Ruíz Caldera. 

Películas románticas netflix: ‘La estación de la felicidad’.

26 / 50

Netflix

‘La estación de la felicidad’

Dirección: Clea DuVall

Reparto: Kristen Stewart, Mackenzie Davis, Mary Steenburgen

Sinopsis: En esta comedia romántica navideña vemos las emociones que implican querer la aceptación de tu familia, ser fiel a ti mismo y no arruinar las fiestas. 

Si estabas buscando una película LGTB que disfrutar en estas fiestas, puedes dejar de buscar. La gran Kristen Stewart conquistó cientos de corazones con esta película en la que sigue a su novia para disfrutar de las fiestas con su familia, sin saber que ella no ha salido del armario.

Películas románticas netflix: ‘La cruda realidad’.

27 / 50

Netflix

‘La cruda realidad’

Dirección: Robert Luketic

Reparto: Katherine Heigl, Gerard Butler, Bree Turner

Sinopsis: Una productora de televisión muy estirada toma el control de un segmento de un programa matutino sobre relaciones que organiza un hombre misógino. 

Gerard Butler consigue darle a la película el toque cómico justo que necesitaba, mientras que Katherine Heigl nos demuestra una vez más lo buena que es en su trabajo. El papel le queda como anillo al dedo, y no quedan dudas de ello.

Películas románticas netflix: ‘La boda de mi novia’.

28 / 50

Netflix

‘La boda de mi novia’

Dirección: Paul Weiland 

Reparto: Patrick Dempsey, Michelle Monaghan, Kevin McKidd

Sinopsis: Un hombre enamorado de una mujer que está prometida intenta conquistarla después de que ella le pida que sea su dama de honor. 

La historia, como suele pasar con el género y más después de haber visto tantas películas, se vuelve un poco precedible. Pero es algo que se compensa fácilmente con la química que comparten Patrick Dempsey y Michelle Monaghan. Ambos están grandísimos durante toda la película, de principio a fin.

Películas románticas netflix: ‘antes de ti'.

29 / 50

Netflix

'Antes de ti'

Dirección: Thea Sharrock

Reparto: Emilia Clarke, Sam Clafin, Janet McTeer

Sinopsis: Una mujer joven crea un vínculo poco probable con un hombre discapacitado al que está cuidando. 

Cualquier fan de Juego de tronos querrá ver a su protagonista, Emilia Clarke, en otro registro totalmente diferente. Una chica que no tiene claro qué quiere hacer con su vida acaba cuidando y asistiendo a un joven parapléjico. Al principio chocan sin remedio, sus personalidades son opuestas y la tragedia que le ocurrió persigue a William (interpretado por Sam Claffin). Prepárate para llorar sin remedio con esta historia de amor y crecimiento personal. 

Películas románticas netflix: '¿Cómo sabes si…?’

30 / 50

Netflix

‘¿Cómo sabes si…?’

Dirección: James L. Brooks

Reparto: Reese Witherspoon, Paul Rudd, Owen Wilson

Sinopsis: Tras haber sido excluida del equipo de softball de Estados Unidos, Lisa se encuentra dándole vueltas a su vida y en medio de un triángulo amoroso. 

Si te gustan los triángulos amorosos, esta es la tuya. Puede que, tras más de 10 años de películas que bebieron de estas otras, te resulte algo predecible tu trama. Pero todavía sigue siendo una película que puedes disfrutar un domingo por la tarde.

Películas románticas netflix: 'The holiday'.

31 / 50

Netflix

'The Holiday'

Dirección: Nancy Meyers

Reparto: Kate Winslet, Cameron Diaz, Jude Law

Sinopsis: Dos mujeres que tienen problemas en el amor, intercambian sus casas para las vacaciones en sus respectivos países, enamorándose cada una de un chico local. 

Dos mujeres que viven un mal momento sentimental deciden intercambiar sus casas para pasar las vacaciones de Navidad. Cameron Díaz interpreta a una exitosa publicista de Hollywood que se marcha a una pequeña casa en un pueblo cercano a Londres donde vive la periodista interpretada por Kate Winslet. Ambas encontrarán personas especiales en sus nuevos destinos. ¿Darán una nueva oportunidad al amor?

Películas románticas netflix: 'Cuatro mitades'.

32 / 50

Netflix

'Cuatro mitades'

Dirección: Alessio Maria Federici, Prince Oak Oakleyski, Vitaly Sumin

Reparto: Ilenia Pastorelli, Matilde Gioli, Giusseppe Maggio

Sinopsis: En esta comedia romántica se desafía el concepto de las almas gemelas con historias paralelas de cuatro amigos que forman distintas parejas.

¿Existen las almas gemelas? Esta película italiana que ha triunfado en Netflix utiliza esta cuestión para emparejar con diferentes combinaciones a cuatro amigos. ¿Qué hubiera pasado si las parejas fueran otras de las que son?

Películas románticas netflix: 'Te quiero, imbécil'.

33 / 50

Netflix

‘Te quiero, imbécil’

Dirección: Laura Mañá

Reparto: Quim Gutiérrez, Natalia Tena, Alfonso Bassave

Sinopsis: Marcos estaba a punto de pedirle a su novia que se casara con él cuando le dejó. Ha perdido su trabajo y se ha visto forzado a vivir con sus padres. Pero su suerte está a punto de cambiar. 

La película es, sin duda, divertida. Bebé de los tópicos de este tipo de películas, pero le da su propio tono y su propio significado, haciendo que no te resulte para nada aburrida ni predecible. Además, la pareja de Quim Gutiérrez y Natalia Tena tiene una química que atraviesa pantallas.

Películas románticas netflix: 'Hasta que nos volvamos a encontrar'.

34 / 50

Netflix

'Hasta que nos volvamos a encontrar'

Dirección: Bruno Ascenzo

Reparto: Maxi Iglesias, Stephanie Cayo, Carlos Carlín

Sinopsis: En Perú, en la mágica ciudad de Cusco, un arquitecto y una artista ven cómo sus vidas cambian cuando su encuentro les hace cambiar de perspectiva. 

Bruno Ascenzo dirige a Maxi Iglesias y Stephanie Cayo en esta película romántica en la que un joven y exitoso arquitecto llega a Perú con el objetivo de montar un imperio que romperá la magia de la zona. Se cruza con una joven que adora su tierra y que le enseñará que la vida es algo más que trabajo y que seguir las órdenes impuestas. Las localizaciones en Perú te harán planear allí tu próximo viaje.

Películas románticas netflix: 'Ocho apellidos vascos'.

35 / 50

Netflix

‘Ocho apellidos vascos’

Dirección: Emilio Martínez Lázaro

Reparto: Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi

Sinopsis: Rafael es un sevillano que nunca ha dejado Andalucía, hasta que decide abandonar su tierra natal para seguir a Amaia, una chica vasca de la que se ha enamorado y que no se parece a ninguna mujer que haya conocido. 

Dani Rovira siempre está grande en la pantalla, pero si además cuenta con la colaboración de Clara Lago y Carmen Machi, entonces la cena está servida. No hace falta que te expliquemos de qué película hablamos, porque fue el éxito del momento. Si todavía no la has visto, puedes disfrutar de una tarde amena con más de alguna risa.

Películas románticas netflix: 'Tal para cual'.

36 / 50

Netflix

‘Tal para cual’

Dirección: Stuart McDonald

Reparto: Victoria Justice, Adam Demos, Luca Asta Sardelis

Sinopsis: Para intentar ganarse a una importante clienta, una emprendedora ejecutiva vinícola debe trabajar en un criadero de ovejas, donde tiene un flechazo con un misterioso y tosco lugareño. 

En esta película consiguen tocar la fibra sensible, pero de una forma mucho más sana y agradable que en otras del género. Una recomendación indudable por sus momentos de romance sencillo y agradable. Una película confortable para días en los que te encuentras mal.

Películas románticas netflix: 'Tenías que ser tú'.

37 / 50

Netflix

‘Tenías que ser tú’

Dirección: Anand Tucker

Reparto: Amy Adams, Matthew Goode, Adam Scott

Sinopsis: Anna planea un viaje a Dublín para proponerle matrimonio a su novio el día en el que, supuestamente, no es posible que la rechace. 

Aunque la película no sea de mis favoritas del género, lo cierto es que consigue ser entretenida y tiene momentos de tensión y diversión que te mantienen en la pantalla. Además, tanto Amy Adams como Matthew Goode hacen muy bien su papel, por lo que merece la pena darle una oportunidad.

Películas románticas netflix: 'loco por ella'.

38 / 50

Netflix

'Loco por ella'

Dirección: Dani de la Orden

Reparto: Álvaro Cervantes, Susana Abaitua, Luiz Zahera

Sinopsis: Tras una noche completamente mágica, Adri ingresa voluntariamente en una institución psiquiátrica para conocer más a Carla. 

Álvaro Cervantes y Susana Abaitúa se conocen una noche en la que ella se ha escapado del centro psiquiátrico en el que ella está ingresada. Cuando él lo descubre, ya obsesionado por ella, decide entrar para poder seguir conociéndola. Una comedia española de Dani de la Orden que consiguió conquistar al público y a la crítica. 

Películas románticas netflix: '¿No es romántico?'.

39 / 50

Netflix

'¿No es romántico?'

Dirección: Todd Strauss-Schulson

Reparto: Rebel Wilson, Liam Hemsworth, Adam Devine

Sinopsis: Una mujer que no cree en el amor acaba de forma misteriosa protagonizando una comedia romántica. 

Si odias las películas románticas y todos sus clichés y un día después de un accidente te despiertas y tu vida se ha convertido en una película de esas... ¿Qué harías? Descúbrelo a través de la historia de una joven interpretada por la cómica Rebel Wilson y su enamorado Liam Hemsworth. Ironía y sí, romanticismo. 

Películas románticas netflix: 'A todos los chicos de los que me enamoré'.

40 / 50

Netflix

'A todos los chicos de los que me enamoré'

Dirección: Susan Johnson

Reparto: Lana Condor, Noah Centineo, Janel Parrish

Sinopsis: Las cartas de amor secretas de una adolescente salen a la luz, haciendo estragos en su vida amorosa. 

Es una película romántica para adolescentes, sí, pero es una de las divertidas e inteligentes. Una chica ve como, por error, se envían cartas de amor que había escrito a todos los chicos que le han gustado a lo largo de su vida. La situación se complicará y acabará convirtiéndose en la novia ficticia de su primer amor platónico que es el más popular del instituto... El protagonista, Noah Centineo, se convirtió en uno de los nuevos novios de América gracias a esta película de Netflix que ya es toda una saga. 

Películas románticas netflix: ‘Amor de calendario’.

41 / 50

Netflix

‘Amor de calendario’

Dirección: John Whitesell

Reparto: Emma Roberts, Luke Bracey, Kristin Chenoweth

Sinopsis: Cansados de estar solteros durante las vacaciones y las fechas importantes, dos desconocidos deciden ayudarse haciéndose compañía durante el año, pero empiezan a sentir algo el uno por el otro. 

Esta película combina de forma peculiar las películas navideñas con las más clásicas del género romántico. Es divertida, para toda la familia, y disfrutarás de un romance de los buenos. 

Películas románticas netflix: ‘Alex Strangelove’.

42 / 50

Netflix

‘Alex Strangelove’

Dirección: Craig Johnson

Reparto: Michael Abela, Brendan Archer, Joshua Barragan

Sinopsis: Alex es el presidente de la clase de secundaria, un estudiante sobresaliente. Durante mucho tiempo ha estado saliendo con Claire, hasta que conoce a un chico gay que hace que todo cambie. 

Otra LGTB para la lista. En este caso, un romance entre chicos de instituto para revivir aquellos días en los que nada era tan sencillo. Con el tropo de chico perfecto y chico imperfecto, disfrutamos de una historia de amor sencilla pero intensa.

Películas románticas netflix: ‘Amor y helado'.

43 / 50

Netflix

‘Amor y helado’

Dirección: Brandon Camp

Reparto: Susanna Skaggs, Tobia De Angelis, Owen McDonnell

Sinopsis: Con el objetivo de cumplir el último deseo de su madre. Lina pasa el verano previo a la Universidad en Roma. Allí descubre el amor, la aventura y la pasión por el helado. 

Otra película en la que el triángulo amoroso es el centro de la historia. Con giros un tanto inesperados, la cinta resulta entretenida y divertida. Perfecta para el público joven, por lo que es una buena opción para ver en familia.

Películas románticas netflix: ‘Cómo deshacerte de tu jefe'.

44 / 50

Netflix

‘Cómo deshacerte de tu jefe’

Dirección: Claire Scanlon

Reparto: Zoey Deutch, Glen Powell, Lucy Liu

Sinopsis: Dos asistentes ejecutivos corporativos urden un plan con la intención de que sus dos jefes coincidan. 

La película que llegó para demostrarnos que el cine de comedia romántica no estaba muerto en 2018. Reinventó el género y nos demostró que puede seguir funcionando incluso en las salas de cine. Me pareció divertida y encantadora. Y ni hablar de la química que comparten los actores principales.

Películas románticas netflix: ‘Conquista a medias’.

45 / 50

Netflix

‘Conquista a medias’

Dirección: Alice Wu 

Reparto: Leah Lewis, Daniel Diemer, Alexxis Lemire

Sinopsis: Ellie accede a escribir las cartas de amor de un chico que no sabe cómo declararse a una chica que le gusta. 

Para los amantes de las películas románticas juveniles, aquí hay una que no se pueden perder. En ella vemos cómo se forja una amistad que va mucho más allá del romance, pero también descubrimos los sentimientos que se tienen en la adolescencia cuando ni siquiera tú sabes bien quién eres.

Películas románticas netflix: ‘Corazones malheridos’.

46 / 50

Netflix

‘Corazones malheridos’

Dirección: Elizabeth Allen Rosenbaum

Reparto: Sofia Carson, Nicholas Galitzine, Chosen Jacobs

Sinopsis: Una aspirante a cantante se casa por conveniencia con un infante de la Marina. La tragedia transforma su falsa relación en una muy real. 

Si te gustan las películas románticas, pero te parece que algunas son poco feministas, esta es la que necesitas ver. En ella vemos enfrentados a una mujer fuerte e independiente con un soldado que no ha tenido las cosas fáciles. Una pareja irresistible que te va a encantar.

Películas románticas netflix: ‘Fuimos canciones’.

47 / 50

Netflix

‘Fuimos canciones’

Dirección: Juana Macías

Reparto: María Valverde, Álex González, Elisabet Casanovas

Sinopsis: Maca es asistente de moda, y por fin está remontando después de una cruel ruptura con Leo. Pero entonces el hombre que le rompió el corazón regresa. 

Alex García se reafirma como galán de películas románticas tras Hasta que la boda nos separe con esta película, que se basa en un libro de Elísabet Benavent. Ya sabes que nos encantan sus libros, así que no te extrañará que recomendemos encarecidamente versión fílmica.

Películas románticas netflix: ‘La cita perfecta’.

48 / 50

Netflix

‘La cita perfecta’

Dirección: Chris Nelson

Reparto: Noah Centineo, Laura Marano, Odiseas Georgiadis

Sinopsis: Brooks crea una app con la que cualquier persona puede solicitar un novio falso para intentar ahorrar para la universidad. 

Si estás buscando una divertida y amena, te recomiendo esta. En ella vemos los enredos más típicos del género con el tropo de la cita falsa. Dos chicos que fingen estar juntos para acabar dándose cuenta de que nada era tan falso como parecía.

Películas románticas netflix: ‘Mi primer beso'.

49 / 50

Netflix

‘Mi primer beso’

Dirección: Vince Marcello

Reparto: Joey King, Jacob Elordi, Joel Courtney

Sinopsis: Una estudiante de instituto debe hacer frente a su primer amor secreto en el stand de los besos. 

Si quieres una película sencilla, divertida para pasar una tarde entretenida, esta es la tuya. No te prometo un gran desarrollo de personajes ni guion, pero sin duda echarás un rato entretenida con cine de marca Netflix.

Películas románticas netflix: ‘Persuasión’.

50 / 50

Netflix

‘Persuasión’

Dirección: Carrie Cracknell

Reparto: Richard E. Grant, Henry Golding, Ben Bailey Smith

Sinopsis: Anne Elliot rechazó casarse con un apuesto joven de origen humilde siguiendo los consejos de su familia. Hoy vuelve a encontrarse con él. ¿Podrá conseguir una segunda oportunidad? 

Jane Austen fue una de las primeras autoras en darle forma a lo que hoy conocemos como comedia romántica, y sus historias sobre romances imposibles y complejos llevan años deleitándonos. Con Persuasión no es distinto, vas a disfrutarla de principio a fin.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?