mejores comedias

Películas españolas en Netflix con las que te reirás un montón

Hemos recopilado las mejores comedias 'made in Spain' de los últimos años que puedes ver en Netflix. Desde 'Loco por ella', que se ha estrenado recientemente, a 'Ocho apellidos vascos' y 'Perfectos desconocidos'. ¡Las risas están aseguradas!

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

1 / 10
Loco por ella

Loco por ella

Álvaro Cervantes y Susana Abaitua protagonizan esta inusual comedia romántica que aproxima al espectador al mundo de las enfermedades mentales. Tras pasar una noche con Carla, Adri descubre que la mujer de sus sueños se ha escapado de un centro psiquiátrico y decide ingresar para volver a verla. Una película que hace reír pero también reflexionar​. 

1 / 10

Toc toc

Toc toc

Basada en la exitosa obra de teatro de Laurent Baffie, esta película nos lleva a la consulta de un famoso psicólogo en la que diferentes pacientes diagnosticados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) coinciden en la sala de espera. Paco León, Rossy de Palma, Adrían Lastra y Alexandra Jiménez encabezan el reparto. 

2 / 10

Kiki, el amor se hace

Kiki, el amor se hace

Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales protagonizadas por Candela Peña, Natalia de Molina, Álex García, entre otros, y dirigida por Paco León. Dacrifilia, elifilia, somnofilia y harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren los protagonistas. 

3 / 10

Perfectos desconocidos

Perfectos desconocidos

Esta adaptación de de la película italiana Perfetti sconosciuti dirigida por Álex de la Iglesia recaudó más de 20 millones de euros en España. Cuatro parejas se reúnen en una cena y surge la idea de comenzar un juego: dejar los móviles en la mesa al alcance de todos y compartir llamadas y mensajes. 

4 / 10

Bajo el mismo techo

Bajo el mismo techo

Jordi Sánchez y Silvia Abril encarnan a un matrimonio que después de divorciarse, tiene seguir viviendo en la misma casa al no encontrar comprador ni tener dinero suficiente para irse a una nueva. 

5 / 10

Ola de crímenes

Ola de crímenes

Maribel Verdú, Juana Acosta y Paula Echevarría protagonizan esta comedia española. El hijo adolescente de Leyre (Maribel Verdú) mata a su padre en un arrebato y ella intenta ocultarlo a toda costa, desatando así una ola de crímenes en Bilbao. 

6 / 10

La llamada

La llamada

Javier Calvo y Javier Ambrossi dirigen La llamada. Esta película cuenta la historia de dos adolescentes, María y Susana, que se encuentran en el campamento de verano cristiano "La brújula" en Segovia y que tienen como sueño ser cantantes de reggaeton. Las sorprendentes apariciones de Dios a María cambian su forma de ver la vida para siempre. 

7 / 10

Ocho apellidos vascos

Ocho apellidos vascos

No podía faltar en la selección la película Ocho apellidos vascos. Seguramente ya la habrás visto, pero es una de esas que puedes volver a ver y te hará la misma gracia. Dani Rovira protagoniza Rafa, a un señorito andaluz que se traslada al País Vasco para conquistar a Amaia (Clara Lago). Una historia de amor y comedia que se ha convertido en un clásico. 

8 / 10

Te quiero, imbécil

Te quiero, imbécil

La vida de Marcos (Quim Gutiérrez) se ha convertido en un desastre: le ha dejado su novia justo cuando iba a pedirle matrimonio, lo han despedido del trabajo y tiene que volver a vivir con sus padres. Está decidido a reinventarse y triunfar, pero no sabe por dónde empezar. 

 

9 / 10

Yucatán

Yucatán

Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son dos estafadores que se dedican a timar a turistas en cruceros de lujo. Tras años trabajando juntos, deciden separar sus caminos por una rivalidad amorosa, pero sus caminos vuelven a unirse porque ambos quieren conseguir el mismo botín. 
 

 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?