Pelo

(o a trabajar todos los días)

Belén Cuesta tiene el peinado que te puedes hacer tú sola para ir a de boda

Los peinados de alfombra roja cada vez son más favorecedores y, por tanto, menos elaborados y nosotras podemos trasladar esa tendencia a nuestros propios eventos.

Por Sonia Murillo Actualizado el 24 de septiembre de 2019, 13:38

belen cuesta

¿Se puede ir de boda con una coleta despeinada? Sí, si es como la que Blanca Cuesta ha lucido el Festival de Cine de San Sebastián. Nos hemos enamorado de este peinado tan effortless y favorecedor que la actriz ha combinado con un súper vestido de fiesta. Por eso, hemos pensado que si tenemos una boda a la vista, merece la pena aprender a hacerla porque sienta de maravilla y es de lo más actual. En el caso de que no tengas ningún evento de etiqueta al que acudir también te conviene tener en cuenta el paso a paso porque para ir al trabajo o salir a cenar también es una maravilla.

Aprende a hacer la coleta despeinada y con flequillo de Belén Cuesta

Es súper fácil y solo requiere de una mínima preparación previa. Hay que tener en cuenta que partimos de una media melena con flequillo largo y abierto. Este último es imprescindible para conseguir ese efecto que deseamos pero el largo de la melena es indiferente siempre que dé para hacer una coleta con un poco de caída.

Cepíllate bien el pelo una vez que esté seco. Buscamos que tenga un brillo espectacular así que procura utilizar productos de lavado o prelavado que aporten brillo. Deja el peine a un lado y recoge la melena con los dedos a altura de la coronilla. Sujeta con una goma elástica. Si es fina y transparente puedes cubrirla con un mechón de pelo pero también puedes hacer como Belén y llevar una goma de tu mismo tono de pelo que queda muy disimulada.

belen cuesta

Entresaca algunos mechones ejerciendo una leve fricción con la yema de los dedos en la parte alta de la cabeza. Abre la coleta cerca de la goma y tira de los mechones para ajustarla bien a la cabeza. Si lo necesitas, pasa algunos mechones y el flequillo con la plancha para darles forma. Deja unos cuantos pelitos sueltos del flequillo por delante y fija con una laca que no apelmace. ¡Lista!

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?