buena iniciativa

El nuevo corto de Pixar reflexiona sobre cómo somos las mujeres en el trabajo

Pixar ha estrenado un cortometraje en Youtube sobre una "mujer" que entra a trabajar a una empresa donde solo hay hombres... ¿Qué pasará?

purl corto pixar mujer
laura perez llorca ok autor
Laura Pérez Llorca

Directora Digital de CLARA.

Actualizado a

Desde hace un par de días, ya se puede ver en Youtube el nuevo cortometraje de Pixar. Se llama Purl y trata sobre un ovillo de lana, como metáfora de la mujer, que se incorpora a trabajar a una empresa con una plantilla exclusivamente masculina. Aquí puedes ver el corto. Está en inglés, pero puedes activar los subtítulos en el botón de subtítulos y ponerlos en español en configuración, la ruedecita. De todas maneras, casi sin audio se entiende bastante bien lo que va pasando.

¿Lo has visto? Es fácil identificar qué nos está queriendo explicar Pixar. En muchos entornos laborales dominados por los hombres, las mujeres que se quieren hacer un hueco acaban por imitar los patrones masculinos. Mujeres directivas acaban siendo líderes con un estilo igual de agresivo que un hombre.

Este cortometraje nos hace reflexionar sobre esta situación y nos invita a abrazar la diversidad en el trabajo. Como le pasa a Purl, el ovillo de lana protagonista, son nuestras pequeñas acciones las que conforman cómo es el ambiente en una empresa. Nosotras apostamos por la amabilidad, las buenas maneras y la sinceridad en el trabajo, y en la vida en general.