cómo hacer gazpacho

6 recetas de gazpacho casero: del tradicional andaluz al de sandía

Andaluz, de sandía, de fresas e incluso de aguacate, aquí tienes 6 recetas de gazpacho muy fáciles y que siempre quedan bien.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Pérez Llorca

Actualizado a

recetas de gazpacho tradicional andaluz
Ikonos

Cuando llega el calor, no hay nada que apetezca más que un buen gazpacho. Es fresquito, fácil de hacer y muy saludable ya que solo lleva vegetales, aceite de oliva y agua. Los ingredientes del gazpacho seguro que los conoces: tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo... son hortalizas que en verano suelen estar de plena temporada y salen muy bien de precio. Para hacerlo, simplemente necesitas triturar todos los ingredientes con la batidora y salpimentar, pero es importante que domines las proporciones de las cantidades para que no quede un gazpacho que sabe excesivamente a pimiento o cebolla.

Puedes hacer el gazpacho clásico andaluz o innovar incorporando otros ingredientes como la sandía, las fresas o incluso la remolacha y el aguacate. Por eso hemos preparado este gráfico con 6 recetas diferentes de gazpacho: andaluz tradicional, de fresas, de sandía, de aguacate, de remolacha y de melón. ¿Te animas a probarlos?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?