No te las pierdas

Las mejores series españolas que hemos visto recientemente

'Valeria', 'La unidad'... Mira que nos parece que en verano te vas a saltar todas las siestas por ver estas series españolas que lo han petado en lo que llevamos de 2020...

Actualizado a

Escrito por:

Piluca Santos

Actualizado a

1 / 10
la-linea-invisible-serie. 'La línea invisible'

'La línea invisible'

Aunque Patria está a punto de estrenarse en HBO y es una de las series más esperadas del año, este 2020 también se han estrenado series con ETA como temática que merece la pena que veamos. La línea invisible, de Movistar+, recrea la historia que rodeó al primer asesinato de ETA, que protagoniza Àlex Monner.

1 / 10

launidad. 'La unidad'

'La unidad'

¿Cómo trabajan los policías españoles de la lucha antiterrorista? La unidad, de Movistar+, cuenta todo los entresijos de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en la que los agentes luchan contra el terrorismo yihadista. 

2 / 10

'Las chicas del cable'

'Las chicas del cable'

Si todavía no has visto Las chicas del cable, ahora es un buen momento para hacerte un buen maratón. El próximo 3 de julio, tras 5 temporadas en Netflix, las telefonistas más famosas, se despedirán para siempre con una tanda de cinco capítulos. Protagonizada por Blanca Suárez, fue la primera serie que la plataforma de streaming creó en España.

3 / 10

merlí. 'Merlí: sapere eude'

'Merlí: sapere aude'

Merlí marcó un antes y un después en muchos adolescentes –y no tan adolescentes– catalanes a través de la pantalla de TV3. La versión 3.0 de Compañeros, y con la filosofía como hilo conductor, fue todo un éxito, tanto que Netflix la quiso entre los suyos y puedes ver todos los capítulos en la plataforma. Sin embargo, Merlí: sapere aude, el spin-off, que sigue con Pol (Carlos Cuevas) como protagonista, lo creó Movistar+. 

4 / 10

élite

'Élite'

Élite llegó a Netflix como un huracán. La serie que protagoniza Ester Expósito, que por cierto no estará en la cuarta temporada, está ambientada en un elitista colegio en el que pasa de todo... ¡menos cosas buenas! Funciona tan bien que ya está asegurado su futuro hasta la quinta temporada. 

5 / 10

'El ministerio del tiempo'

'El ministerio del tiempo'

La serie de RTVE es una vieja conocida. La serie, que recorre la historia dando saltos en el tiempo, sigue fiel a sus actores del inicio (Aura Garrido, Hugo Silva...) y haciendo referencias a personajes históricos la mar de interesantes, desde Fernando VII a Pedro Almodóvar. Ahí es nada.

6 / 10

'El embarcadero'

'El embarcadero'

Protagonizada por Verónica Sánchez y Álvaro Morte, la segunda y última temporada de El embarcadero llegó a finales de enero a Movistar+. Este thriller romántico ambientado en el parque de la Albufera es otra de las obras de Álex Pina (creador de La casa de papel). 

7 / 10

Captura de pantalla 2020-06-18 a las 7.30.08.  'White Lines'

'White Lines'

Ambientada en la Ibiza más fiestera, la serie del creador español Álex Pina (La casa de papel) invita a sumergirse en el desfase al hilo de una desaparición que tuvo lugar 20 años atrás. La puedes ver en Netflix y, aunque aspira a convertirse en el número uno de lo más visto en la plataforma, de momento, ha pasado de puntillas, pero merece la pena que la veas. 

 

8 / 10

'Valeria'

'Valeria'

Prácticamente recién salida del horno, Valeria ya tiene asegurada su segunda temporada en Netflix. Basada en los libros de la saga Valeria de Elísabet Benavent, una de las mejores escritoras de chick lit de nuestro país, relata las aventuras de una escritora en busca de inspiración y sus amigas. 

9 / 10

'La casa de papel'

'La casa de papel'

Protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Morte, La casa de papel nació como una serie de Antena 3, después voló a Netflix y se desató la locura mundial. Llevan cuatro temporadas dando guerra y parece que todavía quedan muchos atracos por delante.

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?