Ya llegan las semanas más felices del año, llenas de alegría y celebración. Se acercan los días en los que, posiblemente, asistimos a más reencuentros, comidas y cenas. ¡Y cómo las disfrutamos! Porque lo hacemos en compañía de los seres queridos. Por ello, os invitamos a vestir vuestras mesas navideñas con lo mejor de la temporada.

Una trilogía muy especial

Los vinos de alta gama Robiza Wine son una colección ecológica, vegana, sin plásticos, que combinan la tradición con el compromiso por la sostenibilidad. Sus vinos (rosado, blanco y tinto) representan las manifestaciones de la naturaleza: el sol, el mar y la luna. El rosado, además, es único en Europa, puesto que nos encontramos ante el primer Sauvignon blanc-tempranillo rosé con una fina y elegante burbuja.

Robiza TrilogíaB
Carmela Díaz

Son vinos premium españoles nacidos en Jumilla, en Bodegas Alceño -la más antigua de la región con 153 años de historia-, y galardonada con numerosos premios. Además, tienen un diseño exquisito que llama la atención en cuanto lo ves y su filosofía de marca es consciente, de respeto y cuidado del planeta. Están realmente buenos y son ideales tanto para disfrutar en casa, como para regalar.

Un panettone de chuparse los dedos

Villa Massa es sinónimo de historia y tradición, es el licor estrella de la gastronomía italiana y una firma de primerísima calidad elaborada de forma artesanal a base de la piel de los limones de Sorrento. Su propuesta cuenta con productos premium y colaboraciones de primer nivel, como es el caso de la pastelería Fiasconaro.

Ahora, por primera vez, ambos se unen en un pack navideño que recrea lo mejor de Italia. Atención al panettone, auténtico y 100% natural de Fiasconaro, porque alberga en su interior el sabor de los cítricos del Mediterráneo con un toque de azafrán. Uno de los más exquisitos que hayas probado nunca.

recetas de navidad que se pueden congelar

Artículo relacionado

¡También postres!

10 recetas de Navidad que puedes congelar con antelación: fáciles y resultonas

Isabel Zúñiga

¡Brindemos!

La elección de un cava no debería complicarnos la vida. Montesquius Reserva extra brut de 2019 es muy versátil y siempre apetece porque ha sido elaborado para gustar. Es perfecto para maridar con casi todo. En la copa observamos su vivo color amarillo y las alegres, cremosas e integradísimas burbujas, lo cual aporta después en boca una gran finura. Cuando lo saboreamos destaca su ligereza y armonía, enriquecida con unas notas balsámicas, vainilla, fruta fresca, flores secas y algunos tonos ahumados.

Montesquieus
Carmela Díaz

El dulce artesanal más deseado

Una de las cosas que más nos gustan de estas fechas es saborear una de las tradiciones españolas por excelencia… ¡el delicioso roscón de Reyes! Uno de los que nos ha sorprendido este año, y mucho, es el de VE-GA Catering: esponjoso, de textura crujiente y con un sabor muuuuy intenso, esta delicia navideña hay que reservarla con dos días de antelación y se puede disfrutar en dos tamaños, mediano y grande.

Además, si te gustan los bombones y chocolates artesanos también tienen una gama de volverse locos: cajitas de trufas de caramelo; bombones de praliné; bombones crujientes con interior de guirlache; bombones de crema de avellanas bañados con chocolate negro Costa de Marfil; o las tiras de naranja confitadas con chocolate negro 70%. ¡Un locurón!

No hay fiesta sin jamón

Y, por ello, desde Carrasco Ibéricos nos proponen una joya gastronómica: su jamón Solera Carrasco Edición Limitada 2019, un ibérico 100% de bellota, cuidadosamente tratado. Desde sus secaderos situados en Guijuelo han conseguido un sabor excepcional a lo largo de los años.

Después de sesenta meses de curación, para estas fechas presentan veinticinco piezas exclusivas, seleccionadas por su tamaño y características excepcionales. Este jamón se distingue por su sabor único e intenso, con un color rojo marcado y un aroma a bodega y madera. La Edición Limitada (cortada a mano por expertos) está disponible a través de su web.

La excelencia hecha aceite

En el corazón del valle del Guadalquivir, los olivos de Palacio Marqués de Viana (pertenecientes a la familia Vañó, propietarios de los prestigiosos aceites Castillo de Canena) crecen rodeados por el Parque Natural de Cazorla y sierra Mágina, y regados con las aguas del Guadiana Menor. Aquí es donde se recolectan las aceitunas con la que se elaboran los aceites de oliva virgen extra Patio de Viana y Palacio Marqués de Viana.

Palacio Marqués de Viana Estuche
Carmela Díaz

Toman su nombre del palacio del mismo nombre, catalogado como Bien de Interés Cultural; además, se trata de un lugar icónico puesto que el anterior propietario, D. José Saavedra, impulsó las primeras normas de calidad aplicables a los AOVES. Su selección de aceites da el protagonismo a la propia aceituna y respeta su expresión organoléptica. Cada una de sus referencias se crea a partir de un momento concreto de este ciclo vital y los frutos se recolectan en momentos distintos. Además, el diseño de las botellas es elegante y exquisito, por lo que son perfectos para sorprender.

Las conservas gourmet

Uno de los mejores aperitivos y picoteos que existen, proviene de una buena lata. La tercera generación de la familia Peña mantiene, desde hace más de un siglo, las mismas recetas y procesos artesanales en la elaboración de sus conservas, habituales en las despensas de restaurantes de alta gastronomía y de las mejores tiendas.

Emplean solo marisco de las rías gallegas y pescado fresco del Atlántico, capturados en su mejor momento. Las sardinillas, los mejillones y las zamburiñas son las estrellas de un portafolio tan amplio como suculento; pero no hay que dejar de lado sus ricos berberechos, el bonito selecto o la ventresca. Sus anchoas y boquerones del Cantábrico, que se venden solo bajo pedido o en puntos de venta selectos, son dos de las referencias más exclusivas de José Peña.

Canapés navideños que parecen de lujo

Artículo relacionado

Recetas incluidas

10 canapés navideños que parecen de lujo, pero cuestan menos de 6 euros

Isabel Zúñiga

El capricho

Unas condiciones únicas y el agua pura a una temperatura constante durante todo el año consiguen reproducir de forma natural el entorno salvaje, lo que permite elaborar en España uno de los mejores caviares del mundo: Caviar Riofrío. Un clásico en las mesas navideñas, una delicatessen incomparable cuya salinidad y textura se funden en el paladar.

Además, en estas fiestas disponen de una edición limitada que fusiona artesanía, belleza y lujo: Nazzarii. Emplean una técnica ancestral granadina, la taracea, uno de los oficios históricos heredado del reino nazarí que decora parte del mobiliario de la emblemática Alhambra y los palacios de la ciudad.  Acompañando a esta pieza artesanal se encuentra Caviar Riofrío edición especial de 100 gr. Esta edición especial se puede adquirir a través de su web.

El bonus track

Si estáis buscando un lugar fuera de casa para organizar alguno de los encuentros navideños de los próximos días con amigos o familiares, os recomiendo IZTAC, uno de mis restaurantes favoritos de alta cocina mexicana. Ahora, para celebrar su quinto aniversario, han creada una carta con los “Clásicos de Iztac”, esos platillos que a lo largo de los años más han entusiasmado a los comensales.

IZTAC
Carmela Díaz

Regresan así especialidades tan aclamadas como los esquites con tuétano (uno de mis favoritos y 100% representativo de la auténtica cocina callejera mexicana); el mochomo; la tampiqueña (excepcional esta carne); las quesadillas de birria o el mextlapique de pescado que van a convivir temporalmente con otros clásicos icónicos como tacos árabes y el aguachile de camarones con recado negro; estos dos últimos platos son imprescindibles en cualquier comanda de Iztac. Para acompañar, no os podéis perder sus margaritas (las mejores de la capital) o su siempre acertada selección de tequilas y mezcales.

recetas Navidad

Artículo relacionado

¡Deliciosos!

5 desayunos navideños deliciosos y sencillos para sorprender a tu familia

Anna Rodríguez Hurtado