Llegan días de celebraciones, comidas, cenas, aperitivos, fiestas… Y lo hacemos acompañados de amigos, compañeros, familia, pareja… Por eso hemos seleccionado algunos planes alrededor de una mesa para diversos tipos de gustos y formas de celebrar. ¿Lo mejor? También son estupendos para disfrutar en cualquier otra época del año. ¡No te los pierdas!

Velada familiar

Si estáis organizando un encuentro con niños, en el cual comer y beber a precios razonables Cakareo, os va a encantar. Es una oda a las brasas, al pollo asado bien hecho y a las verduras, con un toque que defiende la tradición y lo rural. El enfoque de su carta gira sobre una buena materia prima y de sus asadores, que han sido especialmente diseñados para este proyecto por la reconocida marca Josper. ¿El resultado? Cada pieza queda perfectamente sellada por fuera, aunque manteniendo toda la melosidad interna y con el plus de un delicioso aroma a brasa. Pero además de su producto estrella, cuentan también con una variada carta en la cual las verdurasasadas de temporada tienen mucho protagonismo (muy ricos los espárragos y los pimientos cristal).

Cakareo
Carmela Díaz

Entre los entrantes destacan la ensaladilla rusa con ventresca; una jugosa tortilla de patatas a la brasa al estilo coulant y un salmorejo elaborado con los mejores tomates de la huerta. A esta deliciosa propuesta se le suman dos hamburguesas muy especiales: la Mediterránea, elaborada con pollo desmenuzado, mahonesa trufada, mostaza, tomate seco, queso ahumado San Simón, mozzarella, piquillo confitado y pan de cristal; y la Cakareo (no os la perdáis) en honor al nuevo local, elaborada con contramuslo de pollo adobado, beicon, crema de cheddar, cebolla caramelizada, pepinillo, mahonesa picante y mostaza. Y, además, disponen de un buen surtido de salsas para mojar. ¡Pura delicia! Como postre vais a gozar con la crema de mascarpone, pistacho, Nutella y galletas Lotus.

Amigas sushi pexel

Artículo relacionado

Se te hará la boca agua

¿Antojo de sushi? Sabemos donde disfrutarlo en Madrid

Cena para dos

La Lonja del Mar es un restaurante precioso ubicado en la que fue residencia de Verdi durante su estancia en Madrid. Un edificio que conserva todavía las escaleras originales que llevan directamente a los salones y que también albergó en su día los archivos de Patrimonio Nacional. Además de sus connotaciones históricas su ubicación es privilegiada, junto al Teatro Real de Madrid, en plena plaza de Oriente y frente al Palacio Real. Por todo ello, es perfecto para una velada romántica, mientras se cena contemplando la estampa del palacio y el barrio de los Austrias.

LA LONJA
Carmela Díaz

Respecto a la carta, algunas sugerencias: el rape negro risolado y su consomé; el rodaballo salvaje en su jugo; la cigala Monster; las zamburiñas gallegas o las exquisitas flores de alcachofa con huevo de codorniz y caviar. Antes podéis tomar el aperitivo en La Barra de La Lonja, un espacio más desenfadado donde probar las ostras, unas anchoas cantábricas o la ensaladilla de gamba blanca. Pero todavía hay más porque el complejo también alberga los arroces de La Taberna de La Lonja, elaborados por sus maestros arroceros, y en el que no hay que perderse el de gamba roja o el a banda. Además, se pueden degustar al aire libre en la amplia terraza con vistas. Una recomendación: conviene preguntar por sus propuestas fuera de carta, puesto que las sugerencias del día merecen mucho la pena, entre las que faltan los pescados y mariscos de mercado.

De brindis y confidencias

Si prefieres quedar con amigas en una quedada más festiva y divertida, no te pierdas los cócteles cosmopolitas (acompañados de una selección de aperitivos) de Punch Room Barcelona. Situado en el corazón de la Ciudad Condal, se trata de una coctelería inspirada en el encanto de los bares clandestinos. ¡Es un enclave ideal para los tardeos y las veladas nocturnas!

Punch Room
Carmela Díaz

Además, el entorno con su puntito sofisticado, es de los que nos gusta fotografiar y compartir: una espectacular escalera de caracol atrae todas las miradas, y su esencia se inspira en las bibliotecas de las casas solariegas inglesas y los clubes privados londinenses del siglo XIX. Con una banda sonora de los mejores clásicos del jazz, funk y soul, también ofrecen una programación de eventos durante todo el año.

¡Original y con amigas!

A continuación os presentamos un plan perfecto para una comida de sábado: la tradicional “feijoada” de Rubaiyatque se incorpora en estas fechas a su propuesta gastronómica. El plato nacional de Brasil, proveniente de los esclavos de la época colonial, es uno de los planes más deseados en la capital cuando llega el frío. Tiene como protagonistas los frijoles o judías pintas con arroz, acompañados de una variedad de excelentes carnes de cerdo: chorizos, salchichas, solomillo, lomo adobado, chuletas, manitas, rabo y “farofa” (otra clásica receta brasileña a base de harina de mandioca, huevos, carne seca y perejil).

Acción Gracias Rubaiyat
Carmela Díaz

¿Un plus? Todo se termina de cocinar en vivo en cazuelas de cobre y los comensales pueden servirse tantas veces como quieran en esta estación repleta de sabores y colores, única en España. Por cierto, si celebráis Acción de Gracias, no os perdáis su propuesta: además de unos aperitivos estacionales, disfrutaréis de una excelsa crema de boniato asado en sus famosas brasas y el riquísimo pavo relleno de manzana, pasas y nueces, acompañado de puré de patatas, mini maíz a la brasa y salsa gravy. De postre, una tartaleta de calabaza con helado de canela, todo ello regado por el vino Pazo de Rivas.

Para las hedonistas

Nota Blue, es un lugar en el que comer bien en Marbella en grupo o en familia, rodeados de una decoración increíble. ¡Incluso ha sido galardonado en los prestigiosos Restaurant & Bar Design Awards! Este premio reconoce la excepcional fusión de elementos arquitectónicos mientras se disfruta de su sabrosa gastronomía. Y es que desde el momento en el que traspasas sus puertas algo cambia… Los suelos de piedra se combinan con maderas para crear una atmósfera más cálida, a la vez que el azul del Mediterráneo está muy presente en cada detalle.

Nota Blue2
Carmela Díaz

La gran altura del vestíbulo se viste con arcos de madera cubiertos por un manto de hojas que crea una sensación de espacio natural, acentuada por las piedras naturales y los elementos vegetales que descienden del techo. Además, la zona de la cocina muestra un show kitchen donde se ve en directo la preparación de los platos. En el apartado culinario no hay que perderse sus keftedes de ternera blanca, salsa de tomates asados, feta, piñones; el entrecot premium a la parrilla con salsa Café de Paris; los escargots de Bourgogne, una de las señas de identidad del grupo o el coquelet a la Provenzal.

Schema: FAQPage