Explosión de sabores

Tres ideas para comer de lujo esta primavera

¿Eres foodie declarada y quieres descubrir nuevos sabores esta primavera? Te traigo una selección de tres restaurantes de calidad para que disfrutes de platos sabrosos y originales.

VIRREY  COCINA FRENTE
Carmela Díaz

Actualizado a

Hoy nos adentramos en el ámbito de la gastronomía de altura. Porque hay días y ocasiones especiales en las que nos apetece disfrutar de los mejores placeres culinarios. Os desvelamos algunos restaurantes que merece la pena elegir para daros un buen homenaje gastro. ¡Comenzamos!

Menús inolvidables

Si te gusta comer bien y adoras tanto el producto como las recetas tradicionales, esto te interesa. La cocina honesta y popular de los chefs Carlos Fernández -Miranda y Carlos García Pérez desde Virrey- si te gustan los sabores del norte de España no te lo puedes perder- y La Cocina de Frente -expertos en el mejor producto- se han unido para crear un menú muy especial.

Diez pases en los que vas a disfrutar y en los que mojarás pan en cada fondo. Este menú conjunto se ha diseñado teniendo en cuenta cuatro platos representativos de cada restaurante y dos postres icónicos, incluye algunas elaboraciones sobresalientes. Se comienza con el buñuelo de pera confitada y queso La Peral con mayonesa de trufa; el espárrago blanco con un acompañamiento de pistacho, que está delicioso; o el duxelle de champiñones con soubise de espinacas.

VIRREY
Carmela Díaz

Se continúa con la merluza rellena con salsa de oricios (esta salsa es puro sabor a mar); las alcachofas con almejas a la marinera o las patatas a la importancia y congrio (un platazo que querrás repetir una y otra vez); para finalizar, una pularda en pepitoria al estilo de las abuelas.

En definitiva, propuestas para descubrir técnicas y sabores de dos cocinas que se nutren de la tierra y emocionan a través de la tradición. Virrey y La Cocina de Frente otorgan protagonismo al mercado y a la temporada. Las reservas se pueden realizar en la página web de sendos restaurantes.  

¿Lo mejor, además de la intensidad de los sabores? El precio, comedido teniendo en cuenta la calidad y cantidad del menú, es de 65 euros (sin bebidas). Podéis disfrutarlo durante las cenas en Virrey y en las comidas en La Cocina de Frente los días 23 y 24 de abril.

Premios Versailles 2023

Artículo relacionado

Proyectos estrenados en 2023

Estos son los restaurantes, hoteles y tiendas más bonitos del mundo (y 2 están en Europa)

Isabel Zúñiga

Japonés de moda (pero más allá de las modas)

Y además con iniciativas y colaboraciones de altura… Nos referimos a Ugo Chan, un espacio con esencia de cocina japonesa sin olvidar sus lazos con otras partes del mundo, y que todos quieren probar. Galardonado con Estrella Michelin, tienen una forma muy personal de ver y entender la cocina, capitaneados por el chef Hugo Muñoz, un todoterreno.

Su carta va variando en función de los mejores productos de temporada y de la estacionalidad, y se puede disfrutar en formato carta o a través del menú Omakase; en este caso, valoran in situ los gustos, preferencias apetito de cada comensal; y es que, como dice el proverbio japonés, la flexibilidad es la verdadera fortaleza del bambú.

Pero a pesar de las variaciones hay algunos platos míticos que os recomendamos probar, como las gyozas de callos a la madrileña, una genialidad. Entre los nigiri (uno de los puntos fuertes de la casa), destacan los de cococha de merluza en tempura con su pil-pil; los de huevo de codorniz con migas de pastor japonés; los de asado gaucho de entrecot y tuétano.

UGO CHAN XORIGER
Carmela Díaz

Como platos principales, el lenguado con meunière de yuzu, alcaparras y parmentier de chirivías nunca debe faltar. O, si te quieres dar un capricho, el bogavante en tres vuelcos: en sashimi al vapor de sake, en tartar y suquet Tokyo-Ampurdá.

Además, hacen algunas colaboraciones de lo más divertidas, como la que acaban de lanzar con la icónica ginebra menorquina Gin Xoriguer. Por si lo desconocéis, las destilerías Xoriguer elaboran la que probablemente es la ginebra más antigua del Mediterráneo. Y lo hacen de manera artesanal según una receta de principios del siglo XVIII y en alambiques de cobre de más de 250 años de antigüedad; se la conoce como la auténtica “Gin de Mahón”.

Ahora acaban de lanzar Xrub, la nueva línea de shrubs creados por ellos -el acompañamiento perfecto para la ginebra y para acompañar cualquier cóctel-. Para esta primera remesa han contado con Hugo Muñoz que es actualmente uno de los mayores expertos de España en gastronomía japonesa.  

¿Cuáles son las recetas que han ideado juntos? Hay dos elaboraciones: Xrub Herbáceo -creado a base de vinagre de arroz, como guiño a la cocina japonesa-; y Xrub Cítrico, más fresco y suave. 

Lujo frente al mar

Ahora que el buen tiempo llama a nuestra puerta, estamos planificando las escapadas que nos llevarán a la playa en los próximos meses. Y la isla de Ibiza siempre está entre nuestras favoritas… Un destino que combina lujo, relax y gastronomía; un enclave donde disfrutamos de una experiencia de ocio y bienestar completa.

CLAP IBIZA
Carmela Díaz

Entre las novedades más destacadas de la temporada acaba de presentarse CLAP, la prestigiosa cadena de restauración con presencia en toda la región de Oriente Medio, donde cuenta con una flagship en el emblemático DIFC, Dubái y recientemente en Londres. Ahora desembarca en nuestra querida Isla Blanca con un espacio de más de 16.000 metros cuadrados. Aquí se puede disfrutar de su restaurante & bar, que ofrece una experiencia gastronómica sensorial con muy buenas vistas de la isla.

Se encuentra situado al aire libre y sirve cocina japonesa con un toque especial, en la que no falta la fusión con los sabores mediterráneos propios de la isla. Además de la propuesta culinaria, CLAP ofrece una amplia oferta de ocio con una gran piscina rodeada vegetación, exclusivas cabañas VIP y camas flotantes. Para las más inquietas, el complejo también cuenta con gimnasio, pistas de pádel, clases de yoga y pilates, dos piscinas adicionales y diversas instalaciones de bienestar. ¡No os lo podéis perder esta primavera-verano!