Proyectos estrenados en 2023

Estos son los restaurantes, hoteles y tiendas más bonitos del mundo (y 2 están en Europa)

Los Premios Versailles son un referente en el mundo de la arquitectura y el diseño, y valoran la contribución al embellecimiento y la mejora del entorno en distintos sectores.

premios versailles hoteles mas bonitos

Déjate impresionar por los hoteles, restaurantes y tiendas más bonitos del mundo.

Banyantree.com
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Nos encanta descubrir sitios nuevos y admirar su patrimonio natural, cultural y arquitectónico. En relación a este último, en nuestros viajes virtuales por los pueblos bonitos de España o el sur de Francia, siempre reseñamos aquellas construcciones antiguas de interés, tanto civiles como religiosas, fiel reflejo de la historia y las costumbres de esos lugares. 

Por suerte para nosotras, la arquitectura actual también cuenta con muchos edificios que despiertan la admiración de quienes tienen la suerte de contemplarlos. El mundo ha cambiado y puedes encontrar verdaderas obras de arte en sitios tan cotidianos como restaurantes, hoteles y tiendas. Así lo demuestran los Premios Versailles, Premios Mundiales de Arquitectura y Diseño que acaban de anunciar a los flamantes ganadores correspondientes a proyectos del año 2023.

viajes el corte ingles mayores de 60 años

Artículo relacionado

100% apetecibles

10 viajes de El Corte Ingles para mujeres mayores de 60 años por menos de 500 euros

Isabel Zúñiga

¿Qué son los Premios Versailles?

Creados en 2015, los Prix Versailles reconocen la excelencia de lo mejor de cada continente en distintas categorías como aeropuertos, campus, estadios deportivos, hoteles, centros comerciales, restaurantes o tiendas. Además del Premio Versailles como tal, también se reconoce un Premio Especial Interior y un Premio Especial Exterior por cada categoría.

El jurado, este año presidido por el diseñador de moda Elie Saab y con profesionales de la diseñadora Patricia Urquiola, se encarga de estudiar los distintos proyectos eligiendo los mejores del mundo, así como los mejores de cada una de las seis zonas: África y Asia Occidental; América Central, del Sur y el Caribe; América del Norte; Asia Central y del Noreste; Asia del Sur y el Pacífico; y Europa. 

A continuación encontrarás los tres ganadores del Premio Versailles 2023 a nivel mundial en las categorías de restaurantes, hoteles y tiendas, así como los reconocidos con el Premio Especial Interior y Premio Especial Exterior de cada categoría. 

premios versailles restaurantes mas bonitos Palacio do grilo Lisboa Portugal julien labrousse

1 / 10

© Julien Labrousse

Restaurante Palacio do Grilo (Portugal)

Renovar espacios culturales manteniendo su esencia es todo un reto que, en el caso del Palacio do Grilo ha sido cumplido con creces, de ahí que se haya alzado con el Premio Versailles 2023 en su categoría. El palacio de los duques de Lafões, construido en 1755, fue rehabilitado por el empresario Julien Labrousse dándole una nueva vida como restaurante. Cuenta además con la posibilidad de visitar sus más de 200 habitaciones, lo que lo convierte en un auténtico museo de más de 7.000 m2. Tenlo en cuenta para tu próxima escapada.

premios versailles restaurantes mas bonitos interior Strato Melbourne

2 / 10

Stratomelbourne.com.au

Restaurante Strato Melbourne (Australia)

Dentro de la categoría de Restaurantes, el Premio Especial Interior ha recaído en el restaurante Strato, ubicado en la 40ª planta del Oakwood Premier Hotel de Melbourne. La terraza contigua y sus 140 metros sobre el suelo garantizan unas impresionantes vistas de 360º de la ciudad y la bahía de Port Phillip. Déjate atrapar por su impecable y sofisticado diseño con monumentales ventanales de vidrio, y la elegante combinación de azul, dorado y negro. Veladas inolvidables con dos zonas VIP y un espacio para eventos.

premios versailles restaurantes mas bonitos exterior Khufu s Egipto

3 / 10

@khufusrestaurant

Restaurante Khufu's (Egipto)

Con esta impresionante panorámica a las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, a nadie le resulta extraño que el Premio Especial al Exterior haya recaído en Khufu's Restaurant de Egipto. De hecho, es uno de los dos restaurantes en los que se puede comer dentro del complejo de Guiza. La piedra arenisca utilizada en la construcción de este edificio contemporáneo, permite que quede totalmente integrado con el entorno. Tradición y modernidad tanto en el diseño como en la cocina.

premios versailles hoteles mas bonitos hotel olinto marruecos

4 / 10

Olinto.net

Hotel Olinto (Marruecos)

Y de los restaurantes pasamos a los hoteles. Un refugio de lujo en la montaña Atlas situado en el corazón bereber de Marruecos, rodeado de impresionantes vistas y aire puro: así se describe el Hotel Olinto, Premio Versailles 2023 en su categoría. Fue creado por el príncipe Fabrizio Ruspoli di Poggio Suasa, pionero en el establecimiento de propiedades marroquíes legendarias. Su pasión por la arquitectura y la artesanía de su país se puede ver en cada detalle de este nuevo y exquisito complejo de montaña, ubicado en un exuberante olivar dentro del verde valle de Ouirgane.

premios versailles hoteles mas bonitos shiguchi japon 2

5 / 10

©Shouya Grigg

Hotel Shiguchi (Japón)

Nos trasladamos hasta el corazón de la campiña de Niseko para descubrir este lugar mágico en el que reconectar, reconocido además con el Premio Especial Interior. Fundado por el fotógrafo y coleccionista de arte Shouya Grigg, Shiguchi no es un hotel convencional, es un lugar que combina naturaleza con arte, artesanía y arquitectura centenariaCinco casas antiguas del Japón rural, meticulosamente renovadas, ofrecen a los huéspedes un respiro de la vida cotidiana. Las villas llevan el nombre de los cinco símbolos elementales universales: tierra, agua, fuego, viento, y vacío o espíritu. 

premios versailles hoteles mas bonitos banyan tree alUla arabia saudi

6 / 10

Banyantree.com

Hotel Banyan Tree alUla (Arabia Saudí)

Este santuario encantado en el desierto, suspendido en el tiempo y el espacio se llama Banyan Tree AlUla y ha sido distinguido con el Premio Especial Exterior. Un hotel de lujo ubicado en uno de los destinos turísticos más interesantes del mundo, e inspirado en el entorno mágico del valle de AsharAuténticas antigüedades hechas a mano decoran cada rincón, los techos altos se elevan y las tiendas con dosel rinden homenaje a la tierra, mezclándose perfectamente con el paisaje desértico.

premios versailles hoteles mas bonitos maybourne riviera

7 / 10

Themaybourneriviera.com

Hotel The Maybourne Riviera (Francia)

Según los Premios Versailles 2023, el hotel nuevo más bonito del mundo no se encuentra en Europa, así que hemos querido saciar nuestra curiosidad y ver cuál había sido el premiado a nivel continental. Se trata del The Maybourne Riviera en Francia. Su sorprendente arquitectura modernista emerge de la península rocosa de Roquebrune-Cap-Martin, localidad muy cercana a Niza y Mónaco. Además, cuenta con espacios interiores únicos inspirados en el mar y el verde paisaje de la Riviera Francesa. 

premios versailles tiendas mas bonitas christian dior francia

8 / 10

Christian Dior

Tienda Dior Montaigne (Francia)

¿Vamos de tiendas? Inaugurada en 1946, la majestuosidad de la tienda de Christian Dior, ubicada en el número 30 de la calle Montaigne de París, le ha valido el Premio Versailles 2023 en su categoría. Este elegante edificio de estilo neoclásico es un templo para los amantes de la moda. Tres plantas que homenajean al icónico diseñador y cuyo elemento más reseñable es una escalera alrededor de la cual se exponen desde piezas exclusivas hasta bocetos originales, accesorios icónicos o documentos de archivo. Es obra de Peter Marino.

premios versailles tiendas mas bonitas hermes plaza vendome doha

9 / 10

©Xavier Ansart

Tienda Hermès Plaza Vendome (Catar)

En el centro comercial de lujo Plaza Vendôme de Doha encontramos la tienda de Hermès, la más grande de la firma ubicada en una sola planta. Se trata de un espacio muy luminoso gracias a las ventanas de doble altura. Mármol, piedra en crema y blanco, tonos tierra y ámbar y el techo ondulado crean un paisaje interior similar a las dunas que lo rodean. Está decorado con materiales minuciosamente seleccionados y detalles que evocan el país.

premios versailles tiendas mas bonitas dior

10 / 10

©Kyungsub Shin

Tienda Dior Seongsu (Corea del Sur)

La belleza y diseño de un local mejora la experiencia de compra de sus clientes. Eso lo saben muy bien en Dior, que no solo se ha proclamado vencedor mundial de su categoría, sino que puede presumir del Premio Especial Exterior gracias a su tienda situada en un antiguo distrito industrial de Seúl. A medida que avanza el día, la fachada pasa de la transparencia a la opacidad. Los jardines que lo rodean, elegantes y llamativos, combinan y equilibran el estilo francés con la naturaleza coreana.