Ahora que ya conoces los pueblos más bonitos de España, te proponemos un cambio de tercio: viajar al extranjero. Para ello no hace falta cruzar el Atlántico o hacer miles de kilómetros: Portugal y Francia son dos buenos ejemplos de esto. En esta ocasión, nos quedamos con el país de la torre Eiffel, Montmartre, el Louvre, la Costa Azul y, cómo no, los croissants, la baguette. Hoy, viajamos por los pueblos más bonitos del sur de Francia que no te puedes perder.

De norte a sur, Francia está repleta de lugares que la convierten en uno de los destinos de Europa preferidos por los turistas. Sin embargo, nos vamos a centrar en la zona más cercana a nuestro país, pegados casi a los pueblos más bonitos de Cataluña, como los de Barcelona o Tarragona, en especial, en los pueblos más bonitos del sur de Francia.

¿Qué ciudades conocer en el sur de Francia?

Si estás preparando una escapada por el sur de Francia, no te olvides de apuntar Nimes, Perpignan, Toulouse, Niza, Marsella o Montpellier como ciudades de interés.

¿Cuál es la ciudad más bonita del sur de Francia?

La ciudad más bonita del sur de Francia es Burdeos, capital de la Aquitania. Si no la conoces todavía, no te pierdas el espejo del agua, la catedral gótica de Saint André, las mansiones de los siglos XVIII y XIX o el Museo de Bellas Artes.  

pueblos bonitos de galicia tuy pontevedra

Artículo relacionado

¡Prepara las maletas!

15 pueblos bonitos de Galicia según los expertos viajeros para visitar este mismo año

Isabel Zúñiga

¿Cuál es la zona más bonita de Francia?

La zona más bonita de Francia que deberías conocer es la región de Provenza. Su increíble paisaje, su riqueza cultural y su deliciosa gastronomía son motivos más que suficiente para visitarla al menos una vez en la vida.

Los pueblos más bonitos del sur de Francia ordenados alfabéticamente

Si te has quedado con ganas de conocer más maravillas de nuestro país vecino, no te pierdas los pueblos más bonitos del sur de Francia. ¡Prepara tu escapada!

pueblos bonitos de huesca

Artículo relacionado

Con mucho encanto

Los 15 pueblos más bonitos de Huesca según los expertos viajeros

Isabel Zúñiga

Schema: FAQPage

pueblos bonitos del sur de francia ainhoa

1 / 15

pueblos bonitos del sur de francia ainhoa

Canva

Ainhoa

En el límite de la provincia de Labourd y Navarra, a pocos kilómetros de Espelette y Sare, se encuentra Ainhoa. El pueblo muestra, a lo largo de su única calle, las fachadas blancas y rojas de sus casas típicas. La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el frontón, el antiguo lavadero y la capilla de San José son visitas obligadas.

pueblos bonitos del sur de francia belcastel

2 / 15

pueblos bonitos del sur de francia belcastel

Canva

Belcastel

Belcastel es un pintoresco y pequeño pueblo con casas de piedra. Tiene menos de 50 habitantes y está situado en un valle a orillas del río Aveyron. Te avisamos: no podrás dejar de hacer fotos mientras paseas por sus callejuelas empedradas porque tiene muchísimo encanto. Toma nota del fantástico castillo, el puente medieval de cinco arcos y la iglesia de Santa Magdalena.

pueblos bonitos del sur de francia beynac

3 / 15

pueblos bonitos del sur de francia beynac

Canva

Beynac

Entre el río Dordoña y el enorme promontorio rocoso sobre el que se sitúa un gran castillo, se encuentra Beynac. Este pequeño pueblo desprende mucho encanto medieval gracias a sus casas de piedra, sus callejuelas y los típicos tejados construidos con la pizarra del Périgord, antigua provincia del suroeste de Francia. No te pierdas la panorámica desde el Calvaire, donde podrás ver el Castillo de Beynac, Fayrac de Castlenaud, Lacoste y Marqueyssac.

pueblos bonitos del sur de francia ceret

4 / 15

pueblos bonitos del sur de francia ceret

Canva

Céret

El famoso pueblo de las cerezas, a pocos pasos de la frontera gerundense, es una villa luminosa, de plaza sombreada y calles de piedra que acogen un animado mercado. El puente del Diablo, la iglesia de Saint-Pierre y las puertas de España y Francia son paradas obligadas. Y si te gusta el arte, no te pierdas el Museo de Arte Moderno con obras de Picasso o Chagall, entre otros muchos.

pueblos bonitos del sur de francia collioure

5 / 15

pueblos bonitos del sur de francia collioure

Canva

Collioure

Collioure es un precioso pueblo costero, muy conocido sobre todo por ser el lugar donde está enterrado Antonio Machado. Está muy cerca de Perpiñán, con lo que te queda relativamente cerca si te encuentras visitando alguno de los pueblos bonitos de Cataluña. Las estrechas calles del centro histórico cuentan con casas de coloridas fachadas. Además, no te pierdas el fuerte de San Telmo, el castillo real o el antiguo barrio de pescadores.

pueblos bonitos del sur de francia conques

6 / 15

pueblos bonitos del sur de francia conques

Tourisme-aveyron.com

Conques

Conques es uno de esos pueblos bonitos del sur de Francia que te enamorarán si sientes predilección por la época medieval. Además de recibir un montón de turistas cada año, pasan por allí unos 3.000 peregrinos del Camino de Santiago. Entre sus muchos tesoros se encuentran sus casas de madera, sus empinadas calles y la abadía de Santa Fe, su majestuosa iglesia románica.

pueblos bonitos del sur de francia cordes sur ciel

7 / 15

pueblos bonitos del sur de francia cordes sur ciel

Canva

Cordes sur Ciel

La espectacular ubicación sobre una colina, ya hace que Cordes sur Ciel merezca la pena. Es un pueblo muy turístico para el que se recomienda ir con calzado cómodo, entre otras razones por la empinada cuesta que hay que subir para llegar al recinto medieval amurallado. Una vez allí disfrutarás de un lugar lleno de ambiente medieval. La plaza de la Bouteilleire, la calle principal Gran-Rue de l’Horloge y la capelette de Saint-Jacques son algunos de los lugares de interés.

pueblos bonitos del sur de francia GUÉTHARY

8 / 15

pueblos bonitos del sur de francia GUÉTHARY

Canva

Guéthary

La villa más pequeña de la costa de Aquitania fue durante 800 años un activo puerto pesquero y ballenero. Te encantará descubrir la plaza central de Guéthary que tiene dos elementos: la casona de arquitectura tradicional y el frontón, donde se concentra todo el pueblo cuando hay partidos de pelota vasca. Sus míticas olas hacen de ella un destino ideal para los surfistas. 

pueblos bonitos de francia La Couvertoirade

9 / 15

pueblos bonitos de francia La Couvertoirade

Canva

La Couvertoirade

Si te fascina la Edad Media, te encantará La Couvertoirade, un pueblo amurallado situado en el parque natural de las Grandes Causses. Es este uno de los conocidos como pueblos templarios, del que sorprende su buena conservación. Te encantará recorrer sus estrechas calles, admirar las casas de piedra, recorrer parte de su muralla, visitar la iglesia de San Cristóbal y los restos del castillo.

pueblos bonitos del sur de francia mirepoix

10 / 15

pueblos bonitos del sur de francia mirepoix

Canva

Mirepoix

Si no habías oído hablar de ella, ya te adelantamos que Mirepoix te va a encantar. Esta ciudad medieval con casas de madera y muros de arcilla tiene muchísimo encanto. La impresionante catedral de San Mauricio, su plaza central, las galerías cubiertas o la casa de los cónsules son algunos de las cosas que no debes dejar de visitar. 

pueblos bonitos del sur de francia najac

11 / 15

pueblos bonitos del sur de francia najac

Canva

Najac

Las casas de piedra de Najac se extienden por una única calle que, a través de un risco de una colina, lleva hasta los restos de un castillo (lugar ideal para hacer fotos y disfrutar de una gran panorámica de la localidad). La zona más antigua se sitúa a los pies de este castillo, donde se ubica la iglesia de San Juan Evangelista, buena representación del estilo gótico meridional de Francia.

pueblos bonitos del sur de francia RENNES LE CHÂTEAU

12 / 15

pueblos bonitos del sur de francia RENNES LE CHÂTEAU

Canva

Rennes Le Château

Rennes-le-Château es un pueblo aislado sobre un contrafuerte rocoso que domina la Haute Vallée de l'Aude. La carretera sinuosa conduce a las casas apiñadas alrededor de un castillo. Con sus 72 habitantes, este minúsculo pueblo goza no obstante de una notoriedad mundial gracias a sus historias y leyendas, en especial desde la publicación de la novela de "El código Da Vinci" donde se alude a él sin citarlo directamente.

pueblos bonitos del sur de francia SAINT JEAN PIED DE PORT

13 / 15

pueblos bonitos del sur de francia SAINT JEAN PIED DE PORT

Canva

Saint Jean Pied de Port

Su nombre describe bien su situación geográfica: al pie del puerto de Roncesvalles, el paso de montaña que conecta la vertiente norte pirenaica con la sur. San Juan Pie de Puerto es la última etapa francesa del Camino de Santiago. Además del camino de ronda de las murallas, la iglesia gótica, la puerta de Santiago, la ciudadela y sus palacios, te encantará su mercado de los lunes, repleto de artesanía y productos agrícolas.

pueblos bonitos del sur de francia Sainte Eulalie de Cernon

14 / 15

pueblos bonitos del sur de francia Sainte Eulalie de Cernon

Canva

Sainte Eulalie de Cernon

En el momento en el que cruces la puerta de la muralla de Santa Eulalia de Cernon, te transportarás a la Edad Media. La localidad se encuentra amurallada desde el siglo XV. Si tienes la oportunidad visita la iglesia románica de Santa Eulalia. Una de sus principales características de  es la presencia de contrafuertes redondeados en la parte externa, reforzando la nave central.

pueblos bonitos del sur de francia VILLEFRANCHE DE CONFLENT

15 / 15

pueblos bonitos del sur de francia VILLEFRANCHE DE CONFLENT

Canva

Villefranche de Conflent

Villefranche de Conflent es una ciudad protegida por el fuerte Liberia, una verdadera esclusa estratégica en el valle. ¿Qué hay que ver? Las murallas, las puertas de entrada a la ciudad, sus calles medievales, las tiendas de artesanía y, por supuesto, el fuerte y el subterráneo conocido como "de las mil escaleras" que enlaza el pueblo con el fuerte.