Si has tenido la oportunidad de conocer algunos de los pueblos bonitos de Cataluña, habrás visto que es una comunidad repleta de lugares preciosos, entrañables y que derrochan encanto, muchos de los cuales se encuentran cerca de Barcelona. En esta ocasión nos adentramos en Tarragona, la provincia situada más al sur.  

Sean cuales sean tus gustos turísticos, disfrutarás de los pueblos bonitos de Tarragona. Por un lado tienes varios parques naturales y el litoral conocido como Costa Dorada, por otro el conjunto arqueológico de Tarraco (la segunda ciudad más importante del Imperio romano) pasando por el monasterio cisterciense del Poblet y, cómo no, la Ruta del Vino y del Cava del Penedés.

¿Cómo se llama el pueblo más bonito de Tarragona?

El pueblo más bonito de Tarragona según Viajes National Geographic es Siurana, que se posiciona como el mirador más impresionante de la Costa Dorada. Su castillo, la iglesia románica y las callejuelas empedradas bien  merecen una visita.

¿Qué visitar alrededor de Tarragona?

Si te apetece descubrir Tarragona, aquí tienes algunas ideas para organizar tu escapada por esa bonita provincia: el pueblo medieval de Montblanc, la playa de Tamarit, la villa roja de Prades, el pueblo costero de L’Ametlla de Mar, la zona de El Priorat o el Parque Natural del Delta del Ebro.

¿Qué pueblos visitar en la provincia de Tarragona?

Si tienes unos días libres y quieres visitar la provincia de Tarragona, estos son algunos de los pueblos que puedes visitar: Miravet, Montblanc, Siurana, Horta de Sant Joan, Altafulla, Tortosa o Aiguamurcia.

Pueblos bonitos de Tarragona ordenados alfabéticamente

Ahora que ya conoces algo más de esta preciosa tierra, a continuación encontrarás algunos de los pueblos bonitos de Tarragona con sus visitas más reseñables.

Schema: FAQPage