llegan para quedarse

Reflejos ámbar para pelo castaño: el efecto degradado está de moda

Un degradé de lo más sutil y equilibrado que viene para iluminar las cabelleras castañas y morenas con reflejos ambarinos.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

amber hues

Hay tantos tipos de mechas y tintes para el pelo que es fácil hacerse un lío. No obstante, hay cosas que no fallan y una de ellas es que aclarar la melena en algunas zonas estratégicas aporta más volumen y movimiento y eso es algo que todas queremos. Por eso nos ha gustado tanto esta tendencia que le hemos visto nada menos que a Kim Kardashian y que en inglés la llaman amber hues, es decir, matices o reflejos en color ambar.

Se trata de un degradado súper sutil que va de un castaño más o menos oscuro a un rubio miel (o ámbar) con un matiz algo apagado. Olvídate de esas mechas chunky tan marcadas, del efecto tigre y de las californianas porque el efecto aquí es mucho más discreto y favorecedor.

Toma nota de qué sí y qué no son amber hues y ríndete a esta nueva tendencia por todas las ventajas que tiene.

Long or short what youe fav @kimkardashian length?

Una publicación compartida de Chris Appleton (@chrisappleton1) el

En la redacción de CLARA nos hemos enamorado de este color de pelo que lleva Kim Kardashian en esta imagen. Se trata de un efecto ombré o degradado que va desde su color natural –un precioso castaño chocolate–, a un rubio oscuro que recuerda mucho al color de las piedras de ámbar. Lo mejor de todo es el exquisito trabajo que se ha hecho para fundir los colores.

En una melena XXL como la de Kim resulta más sencillo realizar un efecto degradado, cuestión de espacio. Pero eso no significa que no puedas darle ese matiz ambarino a tu media melena. Tendrás que dar con un buen colorista que sea capaz de realizar el barrido para que quede lo más natural posible.

Entre las ventajas de esta coloración, además de que rejuvenece un montón porque aporta luz al rostro y hace que la melena tenga más volumen y movimiento, está que requiere de muy poco mantenimiento. Y es que al dejar la raíz al natural no importa si va creciendo porque siempre va a quedar bien así que es ideal si buscas espaciar las visitas a la pelu.

¡No te pierdas todas las novedades en coloración y mechas para esta temporada!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?