¡Pídelo en tu pelu!

Dark Chocolate: el color de pelo más delicioso que triunfa para morenas

Las melenas más oscuras tienen un nuevo color de pelo para sacarlas de la monotonía y darles un aspecto mucho más apetitoso.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

color de pelo dark chocolate

Si solo pudiera comer una cosa el resto de mi vida sería chocolate y además chocolate negro, con un porcentaje de cacao bien alto. Así que cuando vi el nombre del nuevo tono de pelo que está triunfando en Instagram me dieron muchas, muchas ganas de bajarme a la pelu. Y es que el dark chocolate –cuya traducción literal es chocolate oscuro– no solo es súper favorecedor y actual, es que tiene un nombre que suena delicioso.

Se trata de un castaño oscuro, sin llegar a ser negro del todo. Lo hemos visto con mechas un par de tonos más claras y también en su versión en bloque pero en ambas, el brillo es el protagonista. Sí, porque esos reflejos tan característicos que adquiere el chocolate negro cuando se funde son la parte más importante de este color de pelo. Una melena glossy, sana y muy oscura pero con altas dosis de luz.

1 / 6
dark chocolate color de pelo

Dark Chocolate

Este color de pelo se trata de un castaño muy oscuro, que puede combinarse o no, con mechas, y que queda especialmente bien en pieles doradas, pero al que tampoco tienen que renunciar las más claritas.

Imagen: @american_salon

1 / 6

dark chocolate color de pelo

Un color muy natural

En una época en la que se llevan tonos muy atrevidos como el rosa empolvado o los rubios nórdicos quizá te apetezca volver a colores de pelo más clásicos y favorecedores como el dark chocolate. Y es que, una melena oscura y bien cuidada, puede ser el antídoto perfecto a tanto colorido.

Imagen: @dizzydestinyy

2 / 6

dark chocolate color de pelo

Dark chocolate en melenas largas

Sin duda, las melenas largas son las que más sufren con las coloraciones más atrevidas (y agresivas). Las puntas no suelen sobrevivir a muchas decoloraciones y sin embargo, con un tinte castaño o incluso un baño de color, que en más de un caso sería más que suficiente, puede tener el efecto contrario y darle al pelo más frescura.

Imagen: @dwcreativegroup

3 / 6

dark chocolate color de pelo

También para medias melenas

Las medias melenas se van a ver renovadas y más juveniles con este dark chocolate tan apetitoso. Es ideal si lo que buscas es un corte minimalista, fácil de mantener y que te dé un aire effortless.

Imagen: @allydayne

4 / 6

dark chocolate color de pelo

Dark Chocolate con mechas caramelo

Sí, un color tan oscuro también se puede complementar con mechas. No solo no es mala idea sino que es una manera excelente de darle más luz a la melena, sobre todo en pieles más claras que pueden verse un poco más apagadas. Escoge un color un par de tonos más claro o incluso una combinación de uno y dos tonos así ganarás profundidad y movimiento.

Imagen: @haaratelier

5 / 6

dark chocolate color de pelo

¿Liso o con ondas?

Da igual. Puedes llevarlo incluso con pelo super rizado porque al ser un tono clásico siempre va a quedar bien. Ahora, ¿cómo queda mejor? Pues va en gustos pero unas ondas rotas siempre son garantía de un pelazo con movimiento, sobre todo cuando tiene mechas como aquí.

Imagen: @razzohaircare

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?