TENDENCIA EN PELUQUERÍAS

Mechas tiger eye: la coloración perfecta para castañas y morenas

Si eres castaña o morena y estás buscando unas mechas que aporten luz a tu melena sin perder su tono natural, las tiger eye te van a encantar. ¡Toma nota para después del confinamiento!

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Mechas tiger eye

Las mechas tiger eye deben su nombre a la piedra semipreciosa conocida como ojo de tigre, una variedad del cuarzo amarillo y del pardo dorado que mezcla tonos marrones, dorados, avellana, ámbar y miel (matices en los que se inspira esta coloración).

Estas mechas de moda son perfectas para aportar luminosidad a melenas castañas y morenas que quieren mantener su base natural.

Hemos hablado con Rogelaine Tomé da Costa, coach de imagen y fundadora de los centros de belleza Rogelaine Image & Lifestyle, sobre esta nueva tendencia en coloración.

Según nos explica, las mechas tiger eye sirven para dar luz al rostro, por lo que son una opción ideal para todas las personas que quieran un cambio de look suave, que busquen aportar dulzura y luminosidad a base de destellos en tonalidades cálidas y doradas. El efecto es de difuminado sobre el cabello y aporta un efecto rejuvenecedor instantáneo además de movimiento a la melena.

Estas mechas favorecen mucho a melenas largas y midis, aunque también quedan genial con cortes tipo long bob. Si te vas a pasar a las tiger eye, el peinado ideal para sacar más partido a esta coloración son las ondas, porque las tonalidades se fusionan y el resultado es más natural.

La diferencia entre estas mechas y las famosas balayage es que aunque ambas buscan el mismo resultado (mezclar diferentes tonos para iluminar la malena), las tiger eye son mechas muy marcadas y utilizan tonalidades más oscuras que las balayage.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?