ideales para el otoño

Estos son los colores de pelo que te quitan años

Si buscas renovar tu estilo con la entrada del otoño y, ya de paso, rejuvenecer tu look , mira estos colores de pelo que te proponemos antes de pedir cita en la pelu porque son los que de verdad quitan años.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 9
colores de pelo que quitan años

Rubio nórdico

¿El rubio rejuvenece? Sí, pero no siempre. Hay tonalidades muy doradas que pueden poner años, sobre todo si quedan opacas y sin brillo. Este rubio nórdico, en una tonalidad más clarita, da calidez al rostro y un aire juvenil que favorece mucho a cualquier edad. El flequillo y la melena larga también son buenos aliados para este color.

1 / 9

colores de pelo que quitan años

Moreno en bloque

Siempre ha existido la creencia de que un pelo muy muy oscuro pone años. Quizá eso pueda ser así en mujeres con la piel muy clarita, ya que puede endurecer las facciones y resaltar otros rasgos como las ojeras o hacer que las arrugas parezcan más profundas. En cambio, en mujeres de piel oscura o morena da un aspecto muy juvenil. Más aún cuando se lleva en cortes atrevidos o muy definidos.

2 / 9

colores de pelo que quitan años

Pelirrojo anaranjado

El pelirrojo es una buenísima alternativa si estás buscando un nuevo tono de pelo que te reste unos añitos. Nos gusta más como sienta en tonalidades anaranjadas como esta. Huye de los rojizos más oscuros, como el caoba y cuida el color al máximo para que nunca se vea desgastado.

3 / 9

colores de pelo que quitan años

Castaño con reflejos

Unos reflejos dorados sobre una base castaña es una manera ideal de actualizar el look sin comprometer demasiado ni la salud de nuestro cabello ni nuestra agenda, porque apenas necesita retoques. Aplicados sobre los mechones frontales, dan mucha luz al rostro.

4 / 9

colores de pelo que quitan años

Efecto degradé cobrizo

Este tipo de coloración vuelve a llevarse muchísimo y es que es una manera muy sencilla de restarle años al look y queda bien en medias melenas pero también en melenas XXL. Se trata de aclarar el pelo de forma progresiva, dejando la raíz al natural, y llegando a un color cobre en medios y puntas.

5 / 9

colores de pelo que quitan años

Mechas balayage

Este tipo de mechas quedan mucho más sutiles, son fáciles de mantener, pero tienen la virtud de aportar mucha luz al rostro y dulcificar las facciones. 

¿Qué tipo de mechas balayage te van a quedar mejor? ¡Descúbrelo!

6 / 9

colores de pelo que quitan años

Mechas caramelo y dorado

Estas son las mechas tradicionales, pero con un efecto 3D al mezclar varios tonos de rubio diferentes. Son ideales para crear sensación de volumen y movimientos en cabellos finos.

7 / 9

colores de pelo que quitan años

Ice blonde

Los rubios platino suelen ser garantía de éxito en este sentido, pero hay que tener especial cuidado en que se vean siempre hidratados y con las puntas impecables. Las visitas a la pelu han de ser muy frecuentes y el corte, midi o corto para evitar mayores daños.

8 / 9

colores de pelo que quitan años

Color chocolate

Los castaños cálidos y más bien oscuros también son uno de esos colores capaces de restar años cuando se llevan muy brillantes. ¡Pelo hidratado siempre!

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?