Pelo

¿rubio, castaño, pelirrojo?

Ginger Beer: el inesperado color de pelo que vamos a querer todas en otoño

No lo habíamos visto venir pero parece que este otoño querremos volvernos pelirrojas, y tú también cuando sepas en qué consiste el nuevo tono de moda.

Por Sonia Murillo 24 de septiembre de 2019, 10:10

Las tendencias en colores de pelo para esta temporada Otoño/Invierno 2019-2020 nos han sorprendido por varias razones y una de ellas ha ido la irrupción de un nuevo tono de pelirrojo que promete convertirse en un auténtico objeto de deseo: el ginger beer. Te desvelamos en qué consiste y como tienes que pedirlo en tu peluquería de siempre para que quede perfecto y vayas a la última este otoño.

Ginger beer pelirrojo de moda otoño invierno 2019 2020

Ginger beer: el pelirrojo de moda

Si hay un color de pelo que va a hacer suspirar a más de una (y de dos, y de tres...) es este: el ginger beer. Su nombre evoca a las cervezas de jengibre pero también al color de las hojas de los árboles, que ya empiezan a caer con la llegada del otoño. Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, apunta sus principales características: "es una tonalidad multidimensional que añade luz y calidez al rostro".

1 / 6

Ginger beer pelirrojo de moda otoño invierno 2019 2020

Matices cobrizos

"Se trata de un tono caoba con matices cobrizos y no tan dorados como los que se han llevado hasta ahora. Un color con efecto 3D que se consigue gracias a la aplicación de mechas muy sutiles que se entrelazan y proporcionan movimiento y ligereza", añade el experto.

Imagen: @lafabrikcoiffeur

 

2 / 6

Ginger beer pelirrojo de moda otoño invierno 2019 2020

Requiere un trabajo previo

"Para lograr un tono bonito y profundo, debe trabajarse el color desde la base, no debe ser un trabajo únicamente de mechas. Primero se trabaja la base y después se realiza un balayage de mechas muy sutiles, adaptadas al corte y a la piel, ojos, etc., que añadan profundidad y dimensión a la melena", prosigue.
 

Imagen: @basichairpage

3 / 6

Ginger beer pelirrojo de moda otoño invierno 2019 2020

Han venido para quedarse

"Se trata de una tonalidad que vuelve a confirmar que los cobrizos llegaron ya hace un tiempo para quedarse y da igual la estación del año en la que nos encontremos. Todos valen, del más profundo e intenso al más sutil", opina Eduardo Sánchez.

Imagen: @homesickb

4 / 6

Ginger beer pelirrojo de moda otoño invierno 2019 2020

¿Para quién es?

El estilista lo recomienda para "pieles blancas y ojos en tonos verdes y grises" por eso es habitual vérselo a famosas que cumplen con estas características como Emma Stone, Isla Fisher o Jessica Chastain.

Imagen: @mariaproi

 

5 / 6

Ginger beer pelirrojo de moda otoño invierno 2019 2020

Alto mantenimiento

"Es el tono que se pierde con mayor facilidad y más se oxida, hay que retocar el color como máximo cada cuatro semanas. Además es imprescindible el uso en casa de cosmética capilar con pigmentos que reponga los tonos cálidos y los más rojos, que son los que se pierden con mayor rapidez".

Imagen: @mane_champagne

6 / 6

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?