¿Una ocasión especial? ¿Cansada de llevar siempre el mismo peinado? ¿Crees que los semirrecogidos no son para ti? Cualquier corte o tipo de cabello –sea fino, grueso, seco...– siempre tiene su lado más cool. Olga G. San Bartolomé nos muestra los peinados de moda que serán tendencia este Otoño/Invierno 2019-2020. ¡No te lo pierdas!
Recogidos, semirecogidos, moños... Echa un vistazo a las tendencias para el pelo y recrea los mejores looks de la pasarela. ¡Es más fácil de lo que crees!
Estos son los peinados de moda de este otoño
- Raya al lado con clip. ¡Es una opción ideal para tener el pelo bajo control con estilo! Puedes hacerte moños italianos, bajos, de bailarina, coletas, recogidos románticos... El flequillo de lado siempre será un gran recurso para ti. Se puede llevar igual de largo que el resto de la melena, justo por encima de las cejas o a una altura media. Lo importante es que quede un poco por encima de la frente para causar efecto. ¿Rebelde? Mójatelo un poco y dale forma.
- Coleta baja súper pulida. Para aquellos días en los que el encrespamiento se apodera de tu melena. Si tu cabello no tiene peso y caída, los tratamientos de queratina pueden ayudarte. Para pegar el pelo al cráneo y conseguir un peinado pulido, aplica un poco de laca sobre el cepillo antes de recoger el pelo para formar la coleta. Eso sí, es ideal que la textura de la coleta quede fina y sedosa, por lo que no abuses de la fijación.
- Mezcla de texturas. Ve a cualquier fiesta con el wet hair. ¡Causarás sensación! Es un peinado moderno y muy versátil. Extra pulido queda muy sofisticado. Usa el secador para fijar el gel de fijación, ¡pero solo un poco! Se quedará ligeramente duro e intensificará su brillo. Pero si prefieres un brillo y una fijación más suaves, mezcla el gel con cera en spray.
- Mechones sueltos. Restan años, ya sea con un recogido o llevando el cabello suelto. Si optas por lo segundo, no olvides ponerte el cabello detrás de las orejas y dejarte un mechón sobre las patillas para enmarcar tu rostro.
- Tupés. Si tienes la cara redonda, el tupé conseguirá alargarla. El volumen es la máxima de este look, pero sin llegar al estilo rockabilly o a los victory rolls de los años 40.
- Raya en medio y muy pulido. Si quieres, utiliza unas horquillas y póntelas detrás de las orejas para que los mechones frontales se queden en su sitio. Este peinado se puede llevar con cortes a capas, rectos o con bobs.
- Efecto wet. Es ideal para los falsos bob, los cortos lisos y los largos con una parte lisa. Este look te ayudará a sobrevivir a la tan temida transición de pelo corto a largo y no saber cómo controlarlo. ¿El truco? Que tu cabello no esté recién lavado, ya que te será más difícil de manejar. Humedécelo y aplícate el gel fijador desde la raíz a las puntas con un peine de púas finas para que se reparta bien el producto.
- Ondas. Un peinado perfecto para dar sensación de volumen. Si tienes el pelo fino, ondular la melena de medios a puntas le dará al cabello más cuerpo ópticamente y parecerá que lo tienes más denso. Para hacerte unas ondas abiertas puedes usar todo tipo de herramientas de calor, como las tenacillas o las planchas, o técnicas de ondulado en frío, como las trenzas o los moñitos (háztelos antes de ir a dormir con el pelo húmedo).
- Semirecogidos. Si quieres recrear los semirecogidos altos (sí, los que llevabas en el colegio) es muy importante que el cabello quede bien pulido. ¿Cómo lograrlo? Añade un gel fijador antes de recoger el pelo.
- Top knot. Si llevas un moño desestructurado deja que algunos mechones sueltos enmarquen tu rostro. Si quieres un moño pulido, aplica un gel fijador antes de recoger el pelo o vaporiza laca antes de cepillar el cabello hacia atrás.
- Moño bailarina. Si no tienes mucho pelo y quieres que el moño quede más estructurado utiliza el accesorio donut, por el que tienes que pasar tu coleta. Cúbrelo con tu pelo sujetándolo con horquillas.
- Trenzas. ¿Y si pruebas con dos? Divide la melena en dos partes y hazte una trenza en cada lado. O hazte dos trenzas de raíz, como de boxeadora, y conviértelas luego en dos moños.
- Coletas muy altas. Siempre quedan mejor cuanto más discreta sea la goma. Pero si te gustan los coleteros llamativos, no te cortes, también es una opción válida. Cuestión de gustos.
- Tocados florales. Elige siempre un tocado que encaje con tu personalidad y con el evento. Si te sientes cómoda llevándolo, lo podrás lucir, sin problemas, hasta el final de la celebración.
- Gorras y sombreros. Deja siempre cabellos sueltos para que el estilo sea desenfadado y no abuses del volumen si utilizas un gorro de pelo este invierno. Recuerda: sí hay un sombrero o gorro ideal para ti.
- Diademas, bandas y pañuelos. Atrévete a jugar: utiliza los pañuelos a modo de turbante, como si fuesen una diadema o un lazo. Los peinados más de fiesta se pueden adornar con una diadema-joya.
- Recogidos. Los moños despeinados son ideales para llevarlos con el cabello previamente ondulado. Quedan muy bien los que se forman al hacer una coleta en la que no se llega a sacar del todo la última vuelta.
- Volúmenes XXL. Si lo que quieres es “engrosar” tu melena, puedes utilizar un spray de raíces. Aplícalo sobre el cabello seco o húmedo, sécate el pelo con la cabeza hacia bajo y, al terminar, haz un último pase de secador con aire frío para fijar el nuevo volumen.