Recrea los mejores looks de la pasarela

Peinados de moda que serán tendencia este otoño 2019

Recogidos, trenzas, pelo suelto... Nos hemos paseado por las pasarelas y ya sabemos cuáles son los peinados que llevarás este otoño.

Actualizado a

Escrito por:

Redacción CLARA

Actualizado a

1 / 19
peinados otoño 2019 Raya al lado con clip

Raya al lado con clip

Los complementos de los años 90 han vuelto para quedarse. Desde un sencillo clip a una auténtica joya, pasando por los pasadores de carey estilo francés personalizados y que siguen causando sensación desde que Chanel los volvió a poner de moda. Son ideales para crear un efecto flequillo: una apuesta segura tanto si lo llevas corto de verdad como si solo colocas los mechones frontales ladeados y los recoges por detrás. La gracia está en que se vean bien los clips y las pinzas... Nada de esconderlos. ¡Todo queda al descubierto!

1 / 19

peinados otoño 2019 Coleta baja súper pulida

Coleta baja súper pulida

Si quieres aunar comodidad y elegancia en un peinado, prueba con esta coleta baja y súper lisa a la altura de la nuca. Este peinado da un aire muy jovial, pero a la vez muy sofisticado. Para que el resultado sea más especial y elegante enrolla la goma con un mechón del mismo pelo – este es el mejor truco para esconder la goma del pelo de tus peinados–, traza la raya de forma milimétrica a un lado y usa una o dos horquillas finas sujetando el flequillo por encima de la oreja.

 

2 / 19

peinados otoño 2019 Ondas

Ondas

Al agua, sueltas, marcadas y pulidas... La onda es un peinado muy favorecedor y sexy, que además ayuda a crear volúmenes en el rostro y compensar visualmente el óvalo facial. Recuerda que el pelo extra liso y con efecto tabla endurece mucho las facciones. Si le añades unas ondas naturales suavizarán tu rostro. Además, las ondas son una apuesta segura para las melenas largas y medias o en cortes pixies más largos de la parte frontal.

3 / 19

peinados otoño 2019 Mezcla de texturas

Mezcla de texturas

Hoy el wet hair va más allá. Junto al efecto mojado convive la melena seca natural. Para lograr esta combinación de texturas, peina el cabello desde la parte delantera hacia atrás para que quede pulido o tirante. Cuanto más aplastadito, mejor. Si quieres marcarte la raya lateral, hazlo antes de aplicar el gel. Fija con gel el lateral y la zona frontal dejando el resto de la melena suelta y con movimiento.

4 / 19

peinados otoño 2019 semirecogidos

Semirrecogidos

No se busca la perfección, sino algo más sencillo y casual. Mezcla de texturas y volúmenes, con trenzas, torcidos, clips, broches, diademas... Los semirrecogidos son peinados cómodos, además de bonitos, fáciles de hacer y una opción perfecta para cualquier ocasión. Ofrecen lo mejor de dos mundos: la elegancia de los recogidos y el toque desenfadado del cabello suelto. Si tienes poco tiempo, añade un lazo o un pañuelo para darle ese toque chic.

5 / 19

peinados otoño 2019 top knot

Top knot

Si te recuerda el moño que te haces al llegar a casa, no vas desencaminada. Pero la elaboración es algo más compleja, porque se trata de conseguir un toque desenfadado, natural y refinado a la vez. Hazte una coleta lo más alta posible y sujétala con una goma. Enrolla la coleta en el moño y sujeta el recogido con unas horquillas. Si lo quieres despeinado, olvídate del peine y hazte la coleta con las manos. Y si quedan “bollos”, mejor. No te olvides de dejar algunos mechones sueltos.

6 / 19

peinados otoño 2019 coletas muy altas

Coletas muy altas

Son una buena manera de quitarte años de encima y, al mismo tiempo, llevar un look actual y sofisticado. Si quieres que la coleta parezca más improvisada (y juvenil)  , suelta un mechón delantero fino a cada lado del rostro. Es importante que la trabajes con los dedos y, como en el moño alto, no importa si queda algún “bollo” en la zona de la coronilla.

7 / 19

peinados otoño 2019 moño bailarina

Moño bailarina

Desde el clásico muy peinado y pulido hasta el más despeinado y con mechones que se dejan caer por el rostro, dando un toque más informal. Recuerda que los moños, al igual que las coletas, estilizan el cuello, pero si se pegan demasiado al cráneo, como un moño de bailarina, acentuarán unos rasgos afilados o pondrán en evidencia imperfecciones del rostro.

8 / 19

peinados otoño 2019 trenzas

Trenzas

En todas sus versiones, pequeñas y craneales, bajas y flojas, para despejar uno de los laterales o mezclar una coleta clásica con una trenza en medio de la cabeza. Las trenzas se fusionan con cualquier peinado. Los semirrecogidos con trenzas te quedarán genial si tienes una media melena o el pelo largo. Y, por supuesto, si buscas hacerte un peinado fácil, rápido y con un aire bohemio.

9 / 19

peinados otoño 2019 recogidos

Recogidos

Esta temporada los recogidos son sueltos y en la mayoría de casos se presentan con el cabello ondulado, sin pulir, y con un punto desordenado. La idea es que haya mechones ultra finos tanto cerca del rostro, como por todo el peinado. Esta idea de lucir unos mechones imperfectos refuerza el toque romántico del look. Si el recogido es más suave, a la sofisticación se le une  la naturalidad.

10 / 19

peinados otoño 2019 Mechones sueltos

Mechones sueltos

Que parezca casual y natural no es tan sencillo como parece. Si te excedes soltando mechones parecerá que no te has peinado o que has salido de casa a toda prisa. Si te dejas muy pocos, la sensación será de que un golpe de viento ha desmontado tu peinado. La clave de este look está en el equilibrio, así que ve soltando algunos cabellos, poco a poco, y viendo cómo queda ante el espejo. Con un poco de paciencia y maña, lograrás el look.

11 / 19

peinados otoño 2019 efecto wet

Efecto wet

Recogido o suelto, en un lateral, en media melena o en todo el cabello, el efecto wet sigue siendo uno de los looks más vistos entre las celebrities. Las opciones son tan infinitas como acertadas. Este estilo resaltará tus facciones y dejará al descubierto tu rostro, algo perfecto para darle más protagonismo a tu maquillaje. Además, si tienes el pelo corto, es un recurso para estilizar tu cuello.

12 / 19

peinados otoño 2019 volúmenes XXL

Volúmenes XXL

Si tienes melena y quieres conseguir un volumen extra, apúntate al flip side hair, pasar el pelo de la parte superior hacia el lado contrario donde llevas habitualmente la raya. Así de sencillo. Para rizar el rizo, nunca mejor dicho,  hazte una ondas grandes de medios a puntas: pasarás de melena a melenón.

13 / 19

peinados otoño 2019 Raya en medio y muy pulido

Raya en medio y muy pulido

Este peinado potencia al máximo tus rasgos faciales. Si tu rostro no es ovalado, haz el comienzo de la raya ligeramente lateral, ya que así no acentuarás las asimetrías de tu cara y te quedará genial. Para conseguir el efecto gloss utiliza sprays que den mucho brillo y no apelmacen el cabello. Recuerda que la melena que más llevan las famosas es lisa, con la raya en medio y recogida detrás de las orejas en un gesto de lo más natural.

14 / 19

peinados otoño 2019 Raya muy lateral

Raya muy lateral

También se lleva la raya al lado muy baja. Si tienes rasgos grandes, ya sea la nariz o el mentón, este peinado te favorecerá. La raya a un lado, además, funciona mejor en rostros angulosos o cuadrados, ya que suaviza estas líneas. Ten en cuenta que, en algunos casos, las rayas están marcadas con remolinos y no se mueven tan fácilmente.

15 / 19

peinados otoño 2019 Tupés

Tupés

Con un toque pin-up reciclado y modernizado, los tupés vuelven convertidos en súper tupés. Los mejores estilistas lo saben: un tupé –al igual que subir también un poco la parte de la coronilla– actúa casi como un lifting. El efecto rejuvenecedor es total. Ya sabes, si optas por un tupé ahuecado y no muy marcado te ayudará a estilizar tus facciones y a darte un toque de sofisticación irresistible.

16 / 19

peinados otoño 2019 diademas, bandas y pañuelos

Diademas, bandas y pañuelos

Estos complementos ganan cada día más adeptas. Se llevan las diademas grandes, con pedrería, y que llamen la atención. Lejos de su sentido práctico, diademas, bandas y pañuelos se han convertido en uno de los complementos más vistosos. Su uso es estético, ya que tu peinado no dependerá de ellos, pero un estilismo que cause sensación, sí.

17 / 19

peinados otoño 2019 tocados florales

Tocados florales

Aquí el peinado será un poco lo de menos, porque lo que lucirá será el tocado, sobre todo si optas por su versión XXL, que ocultará gran parte del cabello. Este recurso es ideal para celebraciones, ya sea para novias o invitadas, y siempre con un toque de color intenso. Personalizar el tocado es otra manera de conseguir un look único e irrepetible.

18 / 19

peinados otoño 2019 gorras y sombreros

Gorras y sombreros

Hay días en los que tu estilismo necesita un toque especial y no tienes tiempo para peinar a fondo tu melena. No entres en pánico. Opta por gorras y sombreros favorecedores. ¿Cuál es el adecuado? Pruébatelo, siéntete cómoda y, a la hora de escoger, ten en cuenta tu corte de pelo, el peinado o el color y el estilo de la ropa que llevas en ese momento.

19 / 19

peinados otoño

Recogidos, semirecogidos, moños... Echa un vistazo a las tendencias para el pelo y recrea los mejores looks de la pasarela. ¡Es más fácil de lo que crees!

Estos son los peinados de moda de este otoño

  • Raya al lado con clip. ¡Es una opción ideal para tener el pelo bajo control con estilo! Puedes hacerte moños italianos, bajos, de bailarina, coletas, recogidos románticos... El flequillo de lado siempre será un gran recurso para ti. Se puede llevar igual de largo que el resto de la melena, justo por encima de las cejas o a una altura media. Lo importante es que quede un poco por encima de la frente para causar efecto. ¿Rebelde? Mójatelo un poco y dale forma.
  • Coleta baja súper pulida. Para aquellos días en los que el encrespamiento se apodera de tu melena. Si tu cabello no tiene peso y caída, los tratamientos de queratina pueden ayudarte. Para pegar el pelo al cráneo y conseguir un peinado pulido, aplica un poco de laca sobre el cepillo antes de recoger el pelo para formar la coleta. Eso sí, es ideal que la textura de la coleta quede fina y sedosa, por lo que no abuses de la fijación.
  • Mezcla de texturas. Ve a cualquier fiesta con el wet hair. ¡Causarás sensación! Es un peinado moderno y muy versátil. Extra pulido queda muy sofisticado. Usa el secador para fijar el gel de fijación, ¡pero solo un poco! Se quedará ligeramente duro e intensificará su brillo. Pero si prefieres un brillo y una fijación más suaves, mezcla el gel con cera en spray.
  • Mechones sueltos. Restan años, ya sea con un recogido o llevando el cabello suelto. Si optas por lo segundo, no olvides ponerte el cabello detrás de las orejas y dejarte un mechón sobre las patillas para enmarcar tu rostro.
  • Tupés. Si tienes la cara redonda, el tupé conseguirá alargarla. El volumen es la máxima de este look, pero sin llegar al estilo rockabilly o a los victory rolls de los años 40.
  • Raya en medio y muy pulido. Si quieres, utiliza unas horquillas y póntelas detrás de las orejas para que los mechones frontales se queden en su sitio. Este peinado se puede llevar con cortes a capas, rectos o con bobs.
  • Efecto wet. Es ideal para los falsos bob, los cortos lisos y los largos con una parte lisa. Este look te ayudará a sobrevivir a la tan temida transición de pelo corto a largo y no saber cómo controlarlo. ¿El truco? Que tu cabello no esté recién lavado, ya que te será más difícil de manejar. Humedécelo y aplícate el gel fijador desde la raíz a las puntas con un peine de púas finas para que se reparta bien el producto.
  • Ondas. Un peinado perfecto para dar sensación de volumen. Si tienes el pelo fino, ondular la melena de medios a puntas le dará al cabello más cuerpo ópticamente y parecerá que lo tienes más denso. Para hacerte unas ondas abiertas puedes usar todo tipo de herramientas de calor, como las tenacillas o las planchas, o técnicas de ondulado en frío, como las trenzas o los moñitos (háztelos antes de ir a dormir con el pelo húmedo).
  • Semirecogidos. Si quieres recrear los semirecogidos altos (sí, los que llevabas en el colegio) es muy importante que el cabello quede bien pulido. ¿Cómo lograrlo? Añade un gel fijador antes de recoger el pelo.
  • Top knot. Si llevas un moño desestructurado deja que algunos mechones sueltos enmarquen tu rostro. Si quieres un moño pulido, aplica un gel fijador antes de recoger el pelo o vaporiza laca antes de cepillar el cabello hacia atrás.
  • Moño bailarina. Si no tienes mucho pelo y quieres que el moño quede más estructurado utiliza el accesorio donut, por el que tienes que pasar tu coleta. Cúbrelo con tu pelo sujetándolo con horquillas.
  • Trenzas. ¿Y si pruebas con dos? Divide la melena en dos partes y hazte una trenza en cada lado. O hazte dos trenzas de raíz, como de boxeadora, y conviértelas luego en dos moños.
  • Coletas muy altas. Siempre quedan mejor cuanto más discreta sea la goma. Pero si te gustan los coleteros llamativos, no te cortes, también es una opción válida. Cuestión de gustos.
  • Tocados florales. Elige siempre un tocado que encaje con tu personalidad y con el evento. Si te sientes cómoda llevándolo, lo podrás lucir, sin problemas, hasta el final de la celebración.
  • Gorras y sombreros. Deja siempre cabellos sueltos para que el estilo sea desenfadado y no abuses del volumen si utilizas un gorro de pelo este invierno. Recuerda: sí hay un sombrero o gorro ideal para ti.
  • Diademas, bandas y pañuelos. Atrévete a jugar: utiliza los pañuelos a modo de turbante, como si fuesen una diadema o un lazo. Los peinados más de fiesta se pueden adornar con una diadema-joya.
  • Recogidos. Los moños despeinados son ideales para llevarlos con el cabello previamente ondulado. Quedan muy bien los que se forman al hacer una coleta en la que no se llega a sacar del todo la última vuelta.
  • Volúmenes XXL. Si lo que quieres es “engrosar” tu melena, puedes utilizar un spray de raíces. Aplícalo sobre el cabello seco o húmedo, sécate el pelo con la cabeza hacia bajo y, al terminar, haz un último pase de secador con aire frío para fijar el nuevo volumen.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?