VIDA NUEVA, PELO NUEVO

¿Cambio de vida? Cortes de pelo de mujer para empezar de cero en septiembre

Decía Coco Chanel que una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida. Si tienes algún cambio (de trabajo, de pareja, de ciudad, de actitud...) en mente, estos son los cortes de pelo ideales para gritarlo a los cuatro vientos.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

cortes de pelo septiembre cambio de look

Hay ejemplos por todas partes: desde Carrie Bradshaw en la primera peli de Sexo en Nueva York después de la cancelación de su boda con Mr. Big, cuando se puso el pelo castaño, hasta cualquiera de nosotras después de experimentar un despido, una ruptura, convertirnos en madres, cambiar de trabajo, de casa, de ciudad... Los grandes cambios de peinado suelen venir o precedidos o seguidos de grandes cambios en nuestras vidas.

Si estás atravesando uno de esos momentos de catarsis y tienes en mente pasar por la pelu para que se refleje también en tu aspecto aquí tienes unas cuantas ideas. Algunas son bastante rompedoras, otras un poco menos, pero todas ellas pueden suponer una enorme revolución dependiendo de la base de la que partas, claro.

Cortes de pelo de mujer perfectos para hacer un cambio de look

  • Shaggy pixie
  • Boysh
  • A-line pixie
  • Corte de pelo bob
  • Bob wavy con flequillo
  • Melena XL

Da la bienvenida a septiembre como se merece, ¡y atrévete con un cambio!

1 / 8
cortes de pelo cambio de vida

Shaggy pixie

Nada mejor que cortar por lo sano en estas situaciones. Si tienes el pelo rizado, una de las mejores opciones es optar por un shaggy muy cortito en el que tus bucles brillen con total naturalidad.

1 / 8

cortes de pelo cambio de vida

Boysh

Los cortes de estilo masculino siempre son un acierto y desde luego que, si siempre has llevado el pelo más o menos largo, el cambio será espectacular. Y si además te lo cambias a un tono tan llamativo como este, más de uno no conseguirá reconocerte a primera vista.

2 / 8

cortes de pelo cambio de vida

A-line pixie

Es uno de esos cortes para las que quieren un cambio pero que no sea excesivamente radical. Al mantener el flequillo, conseguimos vernos la cara un poquito menos desnuda. Se puso muy de moda en 2019 y este 2021, el corte A-line pixie es ideal para dar la bienvenida a los cambios que se avecinan en septiembre.

3 / 8

cortes de pelo cambio de vida

Bob para todas

Si nunca has llevado un corte como este ahora es tu momento. Te va a sentar bien tengas los años que tengas y sea como sea la forma de tu cara. Te verás rejuvenecida y vas a estar mucho más cómoda. Solo tienes que pedirle a tu peluquero que tenga en cuenta la textura de tu cabello a la hora de añadir capas, vaciados o flequillo.

4 / 8

cortes de pelo cambio de vida

Flequillo abierto

Si quieres verte diferente en esta nueva etapa pero tu melena larga no es negociable la solución ideal es añadirle un flequillo. Empieza por uno abierto y desfilado, estilo años 70, que se integre bien con el resto de tu cabello.

5 / 8

cortes de pelo cambio de vida

Súper corto

No hay cambio más radical que este, incluso si vienes de un pixie clásico. Llevar el pelo tan cortito está cada vez más de moda y ya te avisamos de que quien se atreve se engancha por lo comodísimo que resulta.

6 / 8

cortes de pelo cambio de vida

Bob wavy con flequillo

Estamos enamoradas de este corte de pelo. Llega justo a la base del cuello y tiene un ligero capeado para que las onditas surjan por sí mismas. Añadir un flequillo nunca fue mejor idea.

7 / 8

cortes de pelo cambio de vida

Melena XL

No todos los cambios radicales han de pasar por un corte obligatoriamente. También tienes la opción de recurrir a las extensiones para transformar tu melena por completo. En estos casos, lo mejor es optar por un corte a capas porque son en los que mejor se disimulan las extensiones. Si quieres darle volumen a tu melena, las extensiones también será una buena opción.

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?