"Charlene de Mónaco acaba de lucirlo en su versión más punk con los laterales y la nuca rapados, pero el 'corte paje', actualizado y modernizado, como el de Charlize Theron, siempre resulta una apuesta ganadora. Eso sí, es un corte atrevido, y nada fácil de llevar, en el que hay que estudiar muy bien las facciones, el tipo de cabello y la textura", asegura Eduardo Sánchez-
El mejor candidato para este rostro es sin duda es un cabello liso y un rostro ovalado, "aunque también podría funcionar en rostros alargados; y en los algo redondeados, habría que crear un movimiento lateral", comenta el estilista. Para que el corte quede bien es necesario "conseguir un buen diseño de la nuca, que quede muy limpia y perfectamente definida. Y, cómo no, hacer un fade progresivo e impecable, un degradado a partir de la oreja, que dé ese aspecto redondeado y la forma más entera que acompaña el volumen craneal", advierte.
La ventaja de este corte es que no hace falta ni peinarlo. "Si se tiene el cabello liso, queda bien de forma automática, y si el pelo tiene movimiento y algo de onda, también resulta muy favorecedor, con más volumen en la parte superior. El flequillo debe finalizar justo en el inicio de la nariz, aunque se puede hacer incluso más extremo apostando por un baby bangs o microflequillo", nos cuenta Eduardo Sánchez.