Grandes éxitos en peluquerías

Los 7 cortes de pelo que están triunfando en las mejores peluquerías este 2021

Este año las visitas a la peluquería se están caracterizando porque cada vez más clientas piden a sus estilistas que les hagan estos cortes de pelo y no otros. Y hemos consultado con los expertos para que nos cuenten por qué..

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

cortes pelo más pedidos en peluquerias 2021
gtres

2021 está siendo un año intenso en muchos sentidos. Hay muchos aspectos de nuestras vidas que se han revolucionado y la belleza es uno de ellos. Somos muchas las que hemos optado por cortes más cómodos y más sencillos de mantener en el día a día y eso se ha reflejado en nuestras peticiones a la hora de ir a la pelu.

Hemos hablado con Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez y ya sabemos cuáles son los cortes de pelo que más les están pidiendo sus clientas. ¿Quieres apostar por cuáles son los que más están triunfando?  Más de uno seguro que aciertas, pero quizá el resto te sorprendan...

1 / 7
cortes pelo triunfando 2021

Garçon

"Vuelve el corto ultra corto, bien pegado al cuero cabelludo. Atrevido, pero ultra femenino. Además, tener el pelo liso ya no será un condicionante y se atreverán con él las melenas rizadas como ha demostrado, por ejemplo, Zoë Kravitz. El garçon es uno de los cortes atemporales y eternos que siempre está de moda, en el que la clave es que todo el perímetro está a la misma altura: nuca, laterales y parte frontal".

Como corte clásico requiere de una gran maestría técnica y de ejecución, así como de conocer a la perfección cómo trabajar cada textura, para que quede perfecto. "Es ideal para las caras ovaladas, o incluso para las angulosas, resaltando mucho el pómulo. Puede ser ultra corto o más largo, como con el que ha sorprendido recientemente Jennifer Lopez, más versátil, más desestructurado y más adaptable en caso de un rostro redondo", nos cuenta Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

1 / 7

cortes pelo triunfando 2021

Pixie

"Es otro clásico donde los haya, atemporal, versátil y ultra favorecedor. Es el corte en el que los laterales y la nuca se trabajan más cortos, pero la parte frontal se deja larga para jugar a favor de las facciones y para lograr un corte más versátil. Se puede llevar con tupé, wet, con mucha textura… Para que quede bien, el lado más corto debe quedar por debajo del mentón, y el largo, como su propio nombre indica, ha de quedar más largo, pero siguiendo esa misma línea. Y ambos lados se deben encontrar de forma armoniosa, juntándose de manera equilibrada, en la nuca", comenta Eduardo Sánchez.

El expero asegura que "la asimetría debe verse por delante, pero no por detrás, no deben quedar escalones ni cortes bruscos. Esto además consigue que se cree volumen en la parte posterior. Gracias a ese trabajo de volúmenes en la parte frontal, es un corte que puede adaptarse prácticamente a todos los tipos de rostros, jugando con las simetrías".

En rostros redondos habrá que apostar por más volumen superior o movimiento en los laterales. "Además, en estos cortes un trabajo sutil de luz en la parte frontal consigue realzar el corte y aportar movimiento. Es importante recordar que un pixie requiere refrescar el corte regularmente para que siempre quede bonito y favorecedor, incluso si se quiere volver a dejar largo", argumenta Eduardo.

2 / 7

cortes pelo triunfando 2021

Bowl cut

"Charlene de Mónaco acaba de lucirlo en su versión más punk con los laterales y la nuca rapados, pero el 'corte paje', actualizado y modernizado, como el de Charlize Theron, siempre resulta una apuesta ganadora. Eso sí, es un corte atrevido, y nada fácil de llevar, en el que hay que estudiar muy bien las facciones, el tipo de cabello y la textura", asegura Eduardo Sánchez-

El mejor candidato para este rostro es sin duda es un cabello liso y un rostro ovalado, "aunque también podría funcionar en rostros alargados; y en los algo redondeados, habría que crear un movimiento lateral", comenta el estilista. Para que el corte quede bien es necesario "conseguir un buen diseño de la nuca, que quede muy limpia y perfectamente definida. Y, cómo no, hacer un fade progresivo e impecable, un degradado a partir de la oreja, que dé ese aspecto redondeado y la forma más entera que acompaña el volumen craneal", advierte.

La ventaja de este corte es que no hace falta ni peinarlo. "Si se tiene el cabello liso, queda bien de forma automática, y si el pelo tiene movimiento y algo de onda, también resulta muy favorecedor, con más volumen en la parte superior. El flequillo debe finalizar justo en el inicio de la nariz, aunque se puede hacer incluso más extremo apostando por un baby bangs o microflequillo", nos cuenta Eduardo Sánchez.

3 / 7

cortes pelo triunfando 2021

Carré

Eduardo Sánchez también apunta que el corte carré "es otro clásico atemporal perfecto para cabellos finos". Se caracteriza por ser de base recta, con todo el cabello cortado a la misma altura, en una sola capa.  "Las alturas pueden ser diferentes adaptándolas a las necesidades, el tipo de rostro o el cuello", especifica. Puede ser el carré más corto, trabajado por debajo del nacimiento del cabello o más largo, al que, dependiendo del tipo de rostro, se le puede añadir flequillo.

"En caso de un rostro alargado, se puede recurrir al flequillo y a la versión más corta para contrarrestar visualmente esa verticalidad de este tipo de rostros. En los redondos, se puede alargar el largo y optar por flequillos o movimientos laterales. También se puede peinar recto para un efecto muy pulido, pero admite perfectamente ondas rotas, e incluso un efecto wet para conseguir un cambio de look más radical de manera muy sencilla", concluye.

4 / 7

cortes pelo triunfando 2021

Blunt bob

"Un bob por encima de la clavícula como el que está popularizando Tamara Falcó también se encuentra entre los más pedidos este año", nos cuenta el director de Maison Eduardo Sánchez. "Es un corte elegante y de líneas rectas, que se caracteriza por unas capas muy sutiles que evitan que la melena se afine, pero al mismo tiempo aportan equilibrio y movimiento".

Trabajado con navaja para crear un efecto de ligereza, degradado a partir de la oreja y desestructurado en las puntas, después se esculpe con las tijeras de entresacar para potenciar aún más esa sensación de plumas. "Se trata de un corte que favorece a los cabellos con un ligero gesto: ni muy lisos ni muy rizados. Y es perfecto para rostros ovalados o ligeramente alargados porque tiene volumen y equilibra. En rostros cuadrados o redondos, habría que intentar descentrarlo o incluso crear el movimiento lateral", advierte el experto.

El color es determinante en este corte. "En rubio aporta muchísimo juego, modernidad, luz; y, si fuera un cabello moreno, habría que buscar el contraste y la intensidad de color en las puntas", destaca.

5 / 7

cortes pelo triunfando 2021

Rizos al natural

"La tendencia en las melenas lisas son las líneas rectas, pero los cabellos rizados juegan con las capas para potenciar su volumen y movimiento. ¿El corte estrella? El shag. Las melenas rizadas se apropiarán de él e integrarán las capas desfiladas con suaves y largos flequillos que suavizan las facciones", concluye Eduardo.
 

6 / 7

cortes pelo triunfando 2021

Melena XXL

"Si no quieres renunciar a tu melena XXL, estás de suerte porque está siendo una de las tendencias estrella del año. La única condición para que sea la más trendy es que tenga líneas rectas. Se acabó el reinado de las capas para el cabello que sobrepase la altura de los hombros, y aunque se pierda movimiento, el nuevo código exige melenas enteras", apunta Eduardo.

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?