aptos para todas

Los cortes de pelo para 2022 que mejor sientan a los 30, 40, 50, 60…

Cuando hablamos de cortes de pelo que favorezcan, las posibilidades son infinitas. Y si bien la edad no es impedimento para que experimentemos con los estilos que nos apetezca, sí que puede ser un indicativo de nuestros propios gustos personales. Aquí tienes unas cuantas ideas para inspirarte a la hora de elegir.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

cortes de pelo para todas las edades
Imaxtree

Sandra Bullock tiene 57, Cate Blanchett 52 y Anne Hathaway está a punto de cumplir 39. Cada una tiene un estilo propio y, aunque las dos segundas experimentan más con su cabello, todas tienen claro qué les favorece y cómo se ven mejor. No es cuestión de que a tal o cuál edad tengas que llevar el pelo de una determinada manera, es cuestión de que los años van haciendo que nuestros gustos cambien.

Sin embargo, los cortes de pelo de todas las famosas que hemos elegido en la siguiente galería son aptos para cualquier edad. Siempre quedan bien, son estilosos y están de moda. Así que, aunque las hayamos clasificado según su fecha de nacimiento, aunque tú tengas 50 puedes llevar el corte de una de 30. Todo depende de tu estilo y tus gustos personales.

Cortes de pelo que quedan bien a cualquier edad

  • La melena XL. Las melenas largar siguen estando muy de moda y las llevan tanto mujeres de 30 años como de 60, o incluso a veces más mayores, sin ningún problema. La única norma es no llevarla demasiado igualada, con demasiado peso y liso tabla. Eso no suele favorecer, especialmente cuando ya contamos con más edad. Los volúmenes son importantes, y para que haya volúmenes tiene que haber un cierto escalado en el cabello. Este tipo de corte sí que requiere estar bien peinado.
  • Long bob. Probablemente sea la alternativa que más se suele escoger porque es una melena que rejuvenece tanto si la haces un poco asimétrica como recta. Suele llegar al nivel de la clavícula y es una melena que favorece a casi todas las mujeres, indistintamente de sus facciones. Si quieres verte más joven, lo ideal es escoger peinados desenfadados. 
  • Bob. El bob es el corte de pelo que llega por encima del hombro, tanto el clásico como el más cortito son muy favorecedores independientemente de la edad y si lo peinas con unas ondas deshechas más todavía.
  • Pixies. Los pixies pueden ser peligrosos porque dependiendo de cómo los peines puede ser que rejuvenezca mucho o que ponga años. Hay que darle textura al cabello, darle desenfado, despeinarlo. Cuanto más desenfadado sea el corte, mejor. Si cometes el error de no arreglarlo no solo no favorece sino que pone años.
  • Flequillos. Los llaman el botox natural porque nos tapa las arruguitas de la frente así que son el complemento ideal para cualquier corte, sobre todo a cierta edad. El tipo de flequillo va a depender de las facciones, claro, pero sin duda son una opción a tener en cuenta.

Ahora que ya te hemos avanzado un poco los cortes de pelo que estarán de moda en 2022 y que sientan bien a los 30, 40, 50, 60… ¡vamos a ver algunos ejemplos!

1 / 12
cortes pelo edad

A los 30: pelo largo

La actriz María Valverde siempre se mueve entre la media melena y la melena larga, pero la longitud de su cabello casi nunca sobrepasa el pecho. Suele apostar por cortes sencillos, con capas largas para dar movimiento a su cabello fino.

1 / 12

cortes pelo mujer 2022

A los 30: media melena

Las medias melenas cada vez están más de moda también entre las de 30. Resultan una manera ideal de darle un toque sofisticado a su look al mismo tiempo que ahorran tiempo a la hora de cuidarlo. Unas pocas capas y una raya central son todo lo que necesitan para brillar.

2 / 12

cortes pelo mujer 2022

A los 30: pelo corto

No, el pelo corto no está solo reservado para las mujeres de más de 50. A los 30 se puede lucir en fórmulas de lo más arriesgadas, pero igual de favorecedoras como el pixie extremo de Zoe Kravitz.

3 / 12

cortes pelo edad

A los 40: media melena

La media melena a esta edad es de lo más rejuvenecedor. Aporta frescura en todas sus versiones. Si quieres un corte chic y favorecedor pide este de Penélope Cruz, y añade unas mechas balayage.

4 / 12

cortes pelo mujer 2022

A los 40: pelo corto

Para que no ponga años, también se puede optar por looks dinámicos como este de Charlize Theron, con los laterales mucho más cortos que la parte superior. De esta manera, podremos jugar con el flequillo y crear un sinfín de peinados ultra favorecedores.

5 / 12

cortes pelo mujer 2022

A los 40: pelo largo

Sofía Vergara ha hecho de su melena XXL su seña de identidad beauty. Lo cierto es que teniendo una buena densidad de cabello no hay problema por llevarlo largo a cualquier edad. Ella lo lleva ligeramente capeado para que sus ondas queden sueltas y lo acompaña de un flequillo largo y abierto.

6 / 12

cortes pelo mujer 2022

A los 50: pelo largo

Incluso si lo tienes fino, como Nicole Kidman, puedes llevar un largo más que razonable. Añade más capas y quizá un flequillo largo ladeado que dé volumen a tu cabello.

7 / 12

cortes pelo mujer 2022

A los 50: pelo corto

Suelen ser las mujeres de esta edad las que optan mayoritariamente por cortes de pelo corto pero como indica Olga no hay que hacerlo por una cuestión de comodidad. Para que de verdad favorezca, hay que currarse un poco el peinado. Si te apetece probar, empieza con un estilo como el de Viola Davis, con un flequillo XL que te dé mucho juego a la hora de peinarte.

8 / 12

cortes pelo edad

A los 50: media melena

Nos encanta el corte de pelo de Cate Blanchet a cualquier edad, pero a los 50 es todo un acierto. Se trata de un bob con volumen y capeado con un flequillo de lado. Lo ideal es llevarlo ondulado y algo despeinado para que se vea  más juvenil todavía.

9 / 12

cortes pelo mujer 2022

A los 60: pelo largo

¿Quién dice que las mujeres de más de 50 no pueden llevar el pelo largo? En casos como el de Angela Bassett el acierto es total gracias a sus marcados rizos. Capas, capas y más capas para domarlos, esa es la clave.

10 / 12

cortes pelo mujer 2022

A los 60: media melena

Un corte perfecto para rejuvenecer tu look sin tener que dedicarle demasiados cuidados a tu cabello. Unas capas de medios a puntas, raya en medio y un poco de textura a la hora de peinarlo es todo lo que necesitas.

11 / 12

cortes pelo mujer 2022

A los 60: pelo corto

Los cortes de pelo tipo pixie son ideales para esta edad. No tienen por qué ser aburridos, todo lo contrario. Llévalos con colores cálidos (o presumiendo de canas) y péinalos con gracia.

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?