Imaxtree
Sandra Bullock tiene 57, Cate Blanchett 52 y Anne Hathaway está a punto de cumplir 39. Cada una tiene un estilo propio y, aunque las dos segundas experimentan más con su cabello, todas tienen claro qué les favorece y cómo se ven mejor. No es cuestión de que a tal o cuál edad tengas que llevar el pelo de una determinada manera, es cuestión de que los años van haciendo que nuestros gustos cambien.
Sin embargo, los cortes de pelo de todas las famosas que hemos elegido en la siguiente galería son aptos para cualquier edad. Siempre quedan bien, son estilosos y están de moda. Así que, aunque las hayamos clasificado según su fecha de nacimiento, aunque tú tengas 50 puedes llevar el corte de una de 30. Todo depende de tu estilo y tus gustos personales.
Cortes de pelo que quedan bien a cualquier edad
- La melena XL. Las melenas largar siguen estando muy de moda y las llevan tanto mujeres de 30 años como de 60, o incluso a veces más mayores, sin ningún problema. La única norma es no llevarla demasiado igualada, con demasiado peso y liso tabla. Eso no suele favorecer, especialmente cuando ya contamos con más edad. Los volúmenes son importantes, y para que haya volúmenes tiene que haber un cierto escalado en el cabello. Este tipo de corte sí que requiere estar bien peinado.
- Long bob. Probablemente sea la alternativa que más se suele escoger porque es una melena que rejuvenece tanto si la haces un poco asimétrica como recta. Suele llegar al nivel de la clavícula y es una melena que favorece a casi todas las mujeres, indistintamente de sus facciones. Si quieres verte más joven, lo ideal es escoger peinados desenfadados.
- Bob. El bob es el corte de pelo que llega por encima del hombro, tanto el clásico como el más cortito son muy favorecedores independientemente de la edad y si lo peinas con unas ondas deshechas más todavía.
- Pixies. Los pixies pueden ser peligrosos porque dependiendo de cómo los peines puede ser que rejuvenezca mucho o que ponga años. Hay que darle textura al cabello, darle desenfado, despeinarlo. Cuanto más desenfadado sea el corte, mejor. Si cometes el error de no arreglarlo no solo no favorece sino que pone años.
- Flequillos. Los llaman el botox natural porque nos tapa las arruguitas de la frente así que son el complemento ideal para cualquier corte, sobre todo a cierta edad. El tipo de flequillo va a depender de las facciones, claro, pero sin duda son una opción a tener en cuenta.
Ahora que ya te hemos avanzado un poco los cortes de pelo que estarán de moda en 2022 y que sientan bien a los 30, 40, 50, 60… ¡vamos a ver algunos ejemplos!