cómodos y favorecedores

Cortes de pelo corto que no suman años y que están triunfando en 2021

Hemos hablado con una experta y ya tenemos un veredicto: estos son los 5 cortes de pelo que más se llevan este año y que consiguen rejuvenecer tu look sea cual sea tu edad.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

cortes pelo corto mujer 2021
@flaviaalessandra

Son muchas, muchísimas las mujeres que, pasados los 40 apuestan por el pelo corto. Ya sea porque se ven mejor, porque les parece más cómodo y práctico o por las canas son más manejables, lo cierto es que los estilos más apurados suelen ser la tendencia imperante. ¿Pero ponen años? Depende del corte que elijas, está claro, y de cómo sean tus facciones y tu tipo de pelo.

Nosotras hemos querido consultar con Diana Daureo, Directora del Salón Diana Daureo en Madrid, que nos ha revelado qué cortes de pelo corto son los que mejor sientan entre los 40 y los 55 y de los 55 hacia adelante. Su veredicto es claro: triunfan los microbob, los shaggy cortos y los pixie, pero ojo que si tienes el rostro redondeado, tiene una recomendación muy distinta para ti... Sigue leyendo y encuentra la inspiración que necesitas para cambiar de look.

1 / 5
cortes pelo corto mujer 2021

Microbob

"En el rango de edad que va de los 40 a los 55 años es cuando más mimo y cuidados le proporcionan las mujeres al pelo. Los tratamientos detox, hidratantes y de coloración son los más solicitados. En cuanto a los cortes, el bob cortito, como este, nunca pasa de moda y tiene un gran poder antiaging tiene", desvela la peluquera Diana Daureo.

Imagen: @flaviaalessandra

1 / 5

cortes pelo corto mujer 2021

Shaggy short

La versión más apurada del corte shaggy, uno de los que más de moda está esta temporada también es una de las opciones favoritas de Diana. "Este tipo de cortes, igual que el bob micro, marcan muy bien el rostro y tienen un efecto óptico de ‘tirar las facciones hacia arriba’", nos cuenta. Vamos, casi casi como un lifting versión peluquería.

Si tienes el pelo liso es perfecto para ti, aquí te contamos por qué.

Imagen: @henniegebhardt

2 / 5

cortes pelo corto mujer 2021

Pixie

Diana también nos indica que los cortes pixie son perfectos para restar años, además, "simplifican las horas de peinado en casa y son muy prácticos para aquellas con cabellos más canosos".

Imagen: @shorthairforlife

3 / 5

cortes pelo corto mujer 2021

Cortes midi

No son cabellos cortos como tal pero es que Diana nos ha dejado bien claro que pasados los 55 "aunque en estas edades la creencia es ‘cuanto más corto mejor’ no siempre es así en todos los casos: la melena resulta perfecta para determinadas facciones y caras más redondas. Aunque es preferible que no pase de la clavícula". 

Imagen: @american_salon

4 / 5

cortes pelo corto mujer 2021

Pero entonces... ¿cuál es el corte perfecto?

"No obstante, el corte recomendado dependerá del tipo de pelo y no solo de la edad porque el cabello tiende a estropearse más por el propio proceso de envejecimiento y hay veces que no soporta según que largos. A la gran mayoría de mujeres de esta edad les sientan muy bien los cortes midi y los cortos muy cortos como el pixie", sentencia la experta.

Echa un vistazo a las melenas midi que favorecen y rejuvenecen (y que son tendencia) y a estos 20 cortes pixie para todos los tipos de pelo.

Imagen: @luxethecolourlounge

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?