los más favorecedores

Flequillos 2021: ¿qué tendencia te queda mejor según la forma de tu cara?

Flequillos hay muchos, pero tu rostro es único y elegir el que mejor te siente a TI es lo mejor que puedes hacer por tu look. Estos son los que más se llevan esta temporada para cada forma de rostro.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

flequillos 2021 forma de la cara
ImaxTree

Los flequillos son objeto de deseo para muchas y es que hay dos tipos de mujeres: las que SIEMPRE llevan flequillo y las que sueñan con cortárselo, pero no se atreven. De hecho, es un "complemento", que puede añadirse a casi cualquier corte de pelo y es capaz de transformar el estilo de cualquiera. Hay flequillos para todos los gustos, pero no todos nos quedan igual de bien a todas.

Antes de decantarte por una forma u otra hay que tener varios aspectos en cuenta y el principal es la forma de tu rostro. Si tienes dudas, nada mejor que consultar con tu peluquero antes de lanzarte y escoger uno que le has visto a alguien que, posiblemente, no tenga tus mismas facciones. Cada una de nosotras tiene unos rasgos únicos y que le quede bien a Charlize Theron, por desgracia, no es garantía de que nos vaya a sentar bien al resto.

1 / 15
flequillos 2021 forma cara

Cara cuadrada: flequillo tupido

Cualquier peluquero te dirá que un flequillo recto y tupido no es buena idea si tu rostro tiene forma cuadrada. ¿Por qué a Aura Garrido le queda tan bien? Pues porque el largo sobrepasa las cejas, va despuntado y es más largo en los laterales. De esta manera, dulcifica las facciones.

1 / 15

flequillos 2021 forma cara

Cara cuadrada: flequillo 70`s

Heidi Klum es una incondicional del flequillo y la verdad es que le rejuvenece un montón. Ella lo lleva largo y tupido ,pero abierto por el centro, al más puro estilo años 70. La clave para que este flequillo le quede tan bien es cómo lleva el resto del pelo: larguísimo. De esta manera equilibra sus facciones a la perfección y parece todavía más joven.

2 / 15

flequillos 2021 forma cara

Cara cuadrada: flequillo irregular

El flequillo de Marta Nieto nos tiene enamoradas. Es irregular y asimétrico. La zona del centro queda por encima de las cejas, pero incorpora poco cabello, y los laterales van por debajo de los ojos. Un flequillo muy effortless, pero que queda de lo más chic.

3 / 15

flequillos 2021 forma cara

Cara con forma de diamante: mullet

El corte mullet, uno de los que más de moda está este año, viene acompañado de su propio flequillo. Es un corte que no tiene sentido sin él. Su particularidad es que parte de la zona de la coronilla es despuntada y se lleva despeinado. Es un corte arriesgado pero en rostros con forma de diamante equilibra muy bien las facciones.

4 / 15

flequillos 2021 forma cara

Cara con forma de diamante: asimétrico

Para llevar este flequillo hay que ponerse en manos de un profesional, porque si lo intentas tú sola puede acabar en un desastre. El flequillo que lleva Rashida Jones es muy particular. Como el de Miley, parte de la zona de la coronilla y tiene mechones que quedan a media frente y otros que sobrepasan los ojos. 

5 / 15

flequillos 2021 forma cara

Rostro diamante: baby bangs

Este flequillo queda bien en este tipo de rostro gracias al largo del resto del pelo: un micro bob que llega a la mandíbula, pero deja la zona de la barbilla despejada para que no atraiga la atención y que el rostro se va más redondeado.

6 / 15

flequillos 2021 forma cara

Cara ovalada: recto despuntado

Que a Charlize Theron le queda bien todo, no lo duda nadie. Ahora, sus flequillos pueden ser complicados para el resto de mortales... a no ser que, como ella, tengas el rostro ovalado, el que se considera más perfecto de todos. Ella lleva sus pixies y medias melenitas con flequillos de todo tipo, en este caso recto, ligeramente por encima de las cejas, y despuntado.

7 / 15

flequillos 2021 forma cara

Rostro ovalado: flequillo largo

Un rostro así soporta cualquier tipo de flequillo pero el largo, con un corte bob clásico, les sienta particularmente bien.

Imagen: @louisa_mazzurana

8 / 15

flequillos 2021 forma cara

Rostro ovalado: flequillo XL

Las melenas largas en rostros ovalados adoran este tipo de flequillo con un largo que roza casi los ojos, tupido y más largo por los extremos. Se integra con las capas a la perfección y da mucho carácter al corte.

Imagen: @rocky_barnes

9 / 15

flequillos 2021 forma cara

Cara redonda: flequillo 80's

El flequillo Farrah Fawcett, un icono estilístico de los 80, está de plena actualidad. Llega justo por encima de los pómulos y queda abierto a los lados con mucho volumen. Es capaz de alargar los rostros redondeados.

Imagen: @matildadjerf

10 / 15

flequillos 2021 forma cara

Cara redonda: french style

Las francesas suelen adorar los flequillos casuales, largos, despuntados, ligeros... y los casan a la perfección con el clásico french bob o con medias melenitas, que peinan de forma despreocupadas.

Imagen: @taylorlashae

11 / 15

flequillos 2021 forma cara

Cara redonda: flequillo maxi

En una cara redonda nunca se recomiendan los flequillos rectos por encima de las cejas porque destacan más la forma del rostro. Por eso, es súper importante escoger versiones más ligeras que dejen entrever la piel de la frente, sobrepasen la línea de las cejas y tengan mucho movimiento.

12 / 15

flequillos 2021 forma cara

Cara alargada: flequillo redondeado

A las caras alargadas les vienen de maravilla los flequillos porque ayudan a acortarlas visualmente. Nos ha gustado mucho el que lleva Liv Tyler, que suele recurrir a ellos con frecuencia, con una forma redondeada, es decir, más corto en el centro y más largo en los laterales hasta integrarse con el resto de la melena.

13 / 15

flequillos 2021 forma cara

Cara alargada: baby bangs

Es el flequillo más complicado de todos, pero si hay un rostro  al que quede bien (aparte del ovalado que le va bien todo ) es a los alargados. El baby bangs se queda a un par de dedos de las cejas y es recto y tupido.

14 / 15

flequillos 2021 forma cara

Cara alargada: flequillo XL

Un flequillo largo, ligero y despuntado, además de ser una forma súper eficaz de actualizar tu look, también es una buenísima idea para los rostros más alargados. Es glamuroso y los acorta visualmente.

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?