ideas infalibles

Los mejores cortes de pelo rizado que llevarás en 2022

El pelo rizado supone un reto para muchas mujeres pero gracias a estos cortes conseguirás un look a la moda y que te costará muy poco mantener. Hemos recopilado los corte para pelo rizado que estarán más de moda este año.

cortes pelo rizado 2022
ImaxTree
sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Actualizado a

Los rizos estarán de moda a lo largo de 2022. Y es que tener el pelo rizado de forma natural ha dejado de ser algo que las mujeres que lo poseen quieren disimular a toda costa, para pasar a ser algo que las que no hemos nacido con esa fortuna deseamos conseguir. Para ello, podemos recurrir a tratamientos como la permanente, claro, pero unos bucles naturales no tienen igual.

Sin embargo, por muy bonitos que sean, peinarlos y cuidarlos requiere de un corte de pelo específico o más bien de una técnica para conseguir que todos los pelitos estén en su sitio: las capas. Los cortes a capas son los mejores aliados de las mujeres con el cabello rizado y aunque hay muchas variantes, al final son las que consiguen domar las melenas más leoninas. Sigue leyendo porque te contamos qué cortes de pelo van a triunfar en 2022 entre las mujeres de pelo rizado. Puedes elegir entre cortes muy apurados, melenas midi o incluso las XXL.

  • Pixies y boysh cut. Los cortes de pelo más cortitos van a llevarse muchísimo en este 2022 y lo harán incluso en melenas muy muy rizadas. La clave está en controlar los volúmenes, cuidarlo bien y acudir a la pelu a hacerse retoques cada pocos meses para mantener su forma en perfectas condiciones.
  • Melenas midi. Los bob clásicos y los french bob también son ideales para pelo rizado. Se llevan capeados solo en las puntas para controlar el volumen. También veremos cortes shaggy de lo más modernos que dejan que los rizos brillen en todo su esplendor.
  • Melenas XL. No es habitual ver melenas muy largas y rizadas porque mantenerlas perfectas requiere de un esfuerzo considerable. Sin embargo, si tenemos tiempo de cuidarnos el pelo con veneración el impacto será total. ¿Has probado el método curly? En estos casos puede ser muy útil.

Aquí tienes muchas más ideas e inspiración de cortes de pelo para pelo rizado que triunfarán en 2022.

1 / 14
Cortes pelo rizado 2022: curly pixie

Cortes pelo rizado 2022: buzz cut

Los cortes como este buzz cut crean un contorno redondeado, una de las tendencias que se puede llevar más al extremo, dejándolo crecer. Este corte tiene la misma longitud en cada una de las partes y, aunque es un corte aparentemente masculino, resulta muy femenino.

1 / 14

Cortes pelo rizado 2022: boyish cut

Cortes pelo rizado 2022: boyish cut

Los cortes masculinos como este boyish cut o los pixies también se rinden a los rizos, incluso con flequillo durante el próximo 2022. Las longitudes más largas, no tan cortas, nos permiten mostrar las ondas o los rizos, así como realizar diferentes peinados

2 / 14

cortes pelo rizado 2021

Cortes pelo rizado 2022: french bob rizado

El french bob se ha convertido en uno de los cortes de pelo más demandados de los últimos tiempos. Llega un poquito más allá de la mandíbula y suele ir acompañado de un flequillo recto. ¿Cómo se lleva en versión curly? Con capas, claro, pero largas y solo en las puntas.

Imagen: @aybukepusat

3 / 14

cortes pelo rizado 2021

Cortes pelo rizado 2022: shaggy rizado

El corte shag es uno de los más favorecedores para mujeres con el pelo rizado. Las capas son las protagonistas en este tipo de corte. Aquí el corte se ha realizado en seco y se han hecho las capas alrededor de la cara para darle más movimiento a los bucles. El flequillo tipo baby bangs pone la guinda a un corte que veremos muchísimo durante el 2022.

Imagen: @heymissmandy

4 / 14

cortes pelo rizado 2021

Cortes pelo rizado 2022: classic bob

Los cortes de pelo bob clásicos, a la altura del cuello y con una leve inclinación hacia delante, son el corte de pelo por excelencia. Y sí, también se puede llevar en versión curly con mucho acierto. De nuevo, las capas son las protagonistas aunque aquí solo se advierten en las puntas.

Imagen: @curly_hair_style_

5 / 14

Cortes pelo rizado 2022: media melena natural

Cortes pelo rizado 2022: media melena natural

Se trata de enfatizar los rizos, resaltarlos y crear un corte personalizado para crear volúmenes allá donde se necesiten. Es una naturalidad en la que el rizo tiene más cuerpo y se ha trabajado más.

6 / 14

cortes pelo rizado 2021

Cortes pelo rizado 2022: long bob rizado con flequillo

El largo a la clavícula es una estupenda idea para las melenas rizadas en 2022. No requiere de unos cuidados más que básicos (hidratación, hidratación y más hidratación) pero queda de maravilla. Las capas pueden ser más o menos largas dependiendo del ancho de tus bucles y puedes añadir un flequillo que deje caer algunos rizos sobre tu frente.

Y ya que hablamos de cuidados, toma nota de estos consejos y trucos si tienes el pelo rizado que nos ha dado nuestra experta de referencia Olga G. San Bartolomé.

Imagen: @taylorsbeautyy_

7 / 14

cortes pelo rizado 2021

Cortes pelo rizado 2022: melena con flequillo

Las medias melenas son una garantía de éxito sea como sea tu pelo natural. El largo no sobrepasa las clavículas y las capas, muy discretas, se hacen desde la altura de las orejas a las puntas. El flequillo cortina, abierto sobre la frente, es súper favorecedor y seguirá siendo tendencia a lo largo de todo 2022.

Imagen: @heydonae

8 / 14

cortes pelo rizado 2021

Cortes pelo rizado 2022: corte rizado redondo

El corte de pelo a lo afro es la opción perfecta para las chicas que tengan un rizo muy prieto. Aquí sí que las capas juegan un papel determinante para darle esa forma redondeada tan características al cabello. ¡Nos encanta!

Imagen: @curly_hair_style_

9 / 14

Cortes pelo rizado 2022: melena larga ginger

Cortes pelo rizado 2022: melena larga ginger

Las melenas rizadas requieren de capas para restarle peso al rizo y crear volumen, sobre todo si el rizo es grueso y la melena larga. La inspiración que nos llega nos viene de los años 90 con volumen en la raíz, peinada hacia un lado y mucho volumen y definición en los rizos.

10 / 14

cortes pelo rizado 2021

Cortes pelo rizado 2022: rizado con súper volumen

Si quieres sacarle el máximo partido a tus rizos, entonces puedes apostar por un look que magnifique su volumen a base de capas más cortas. Los mechones frontales enmarcan el rostro gracias a su corte escalado.

Imagen: @curly_hair_style_

11 / 14

cortes pelo rizado 2021

Cortes pelo rizado 2022: melena XXL

No es un largo habitual en cabelleras rizadas porque entraña ciertas complicaciones a la hora de domar el volumen, pero si justo eso es lo que te gusta, entonces solo tienes que dejar crecer tu cabello a lo largo del año hasta conseguir esta melena de ensueño. Sí, también llevas capas, pero solo entre medios y puntas.

Imagen: @joyjah

12 / 14

Cortes pelo rizado 2022: melena midi partida

Cortes pelo rizado 2022: melena midi partida

Las ondas se llevan de mil maneras. Si es nuestra textura natural se trata de enfatizarla al máximo, si no lo es y nos apetece, podemos crear unas ondas que se llevan cada vez más desechas y sueltas. Además, este tipo de acabado queda muy bien con las melenas sin capas y con la raya por la mitad, así es que cómo se llevan.

13 / 14

Cortes pelo rizado 2022: flequillo largo

Cortes pelo rizado 2022: flequillo largo

Con las melenas rizadas se pueden hacer infinidad de recogidos. Los semirrecogidos se llevan altos, dejando que la coleta caiga en cascada sobre los lados. Dejamos mechones sueltos, pero no a los lados, sino saliendo del centro de la frente. Ideal si tenemos un flequillo largo que nos estamos dejando crecer.

14 / 14

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?