¡Presume de rizos!

10 cortes de pelo bob para pelo rizado aptos para el método curly

Te contamos cuáles son los mejores cortes de pelo bob para presumir de melena rizada según los expertos. ¡Sigue leyendo!

cortes de pelo bob para pelo rizado
@blancaromeroe
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

El pelo rizado es tendencia y cada día son más las mujeres que se suman al método curly para sacar a relucir la mejor versión de sus melenas. Si todavía no conoces las bondades de este ritual de cuidado capilar, debes saber que te ayudará a sacar el máximo partido a tus rizos preservándolos del daño de los sulfatos. En este tema te contamos todo lo que debes saber sobre el método 'curly' explicado muy fácil y rápido. 

Hoy queremos ir un paso más allá y compartir contigo 10 cortes de pelo bob para pelo rizado aptos para el método curly (aprobados por expertos) que te ayudarán a potenciar todavía más tu melena rizada.

Cortes de pelo bob para pelo rizado 

Carlos Fernández, responsable de Franck Provost, comenta que "existen varias opciones y depende mucho del tipo de rizo. Para aquellas mujer con un rizo muy cerrado, lo ideal es un bob de estilo afro redondeado. Pero el fenómeno curly no se da solo en esas melenas afro, también pueden ser rizos menos cerrados. En estos casos, optaríamos por un corte en V en el que las zonas de los laterales se dejan más largas y la zona de la nuca más corta. Cualquiera de los estilos puede acompañarse sin problema por un flequillo". 

A continuación, compartimos contigo los 10 cortes de pelo para melenas rizadas que sigan el método curly que Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science en Bizkaia, recomienda. ¡Echa un vistazo a la galería! 

Estilo Morrison

1 / 10

Imaxtree

Estilo Morrison

Es un corte capedao y con flequillo, que logra enfatizar la belleza natural de todos los tipos de rizo. El efecto es muy ligero, libre de formalismos. Es preferible que el largo del cabello sea midi o long bob, para que el rizo tenga algo de peso.

  • Truco: para crear mayor impacto, el volumen debe trabajarse en la zona superior y media. 
Bob redondeado a la altura de los hombros

2 / 10

Imaxtree

Bob redondeado a la altura de los hombros

Presenta una forma más compacta, ligeramente redondeada, que enmarca el rostro a la perfección, lo que resulta muy favorecedor. Gracias a las capas largas del corte, los rizos quedan sueltos y muy naturales.

  • Truco: deja dos piezas más cortas en la zona frontal para conseguir un efecto más fresco y desenfadado.
Blunt curly bob

3 / 10

@lauraharrier

Blunt curly bob

Se caracteriza por tener una base recta a la altura de la mandíbula. En este caso, el protagonismo del look está en la base del peinado y no en la zona de la raíz, como suele ocurrir con los estilos rizados, por lo que es preferible que el rizo no sea muy cerrado.

  • Truco: para un acabado más atrevido, corta algún centímetro más.
Curly bob con raya lateral

4 / 10

Imaxtree

Curly bob con raya lateral

Este tipo de peinado proporciona una nueva dimensión al pelo rizado, al aportarle frescura y mucho estilazo. Queda genial con todo tipo de longitudes y en mujeres de todas la edades.

  • Truco: añade volumen en la zona frontal para poder sacarle el máximo partido al look. Si quieres enfatizar aún más el resultado, combínalo con la técnica Dark Roots.
Fluffy bob

5 / 10

@alannaarrington

Fluffy bob

Un bob de longitud media y de acabado aireado, que proporciona un volumen extra y un aspecto desenfadado. El corte a capas es clave para conseguir rizos amplios que se acoplen perfectamente los unos a los otros.

  • Truco: utiliza un producto para rizos de fijación ligera, porque no queremos un efecto demasiado rígido y definido.
Bob geométrico

6 / 10

Imaxtree

Bob geométrico

Lo conseguimos peinando la raya en medio y enfatizando los lados a través de un contorno triangular. En este caso, es necesario contar con algo volumen para poder trabajar bien la forma. Solo apto para quienes quieran captar todas las miradas.

  • Truco: el secreto del peinado está en el corte, pero no dudes en echar mano de un buen fijador.
Bixie cut

7 / 10

@juliagarnerofficial

Bixie cut

Para quienes buscan un estilo muy corto, pero a la vez femenino, el bixie se encuentra a medio camino entre el pixie y el bob. La combinación de contornos redondeados en la zona de atrás y longitudes más largas en la parte superior y frontal le añade modernidad y seducción.

  • Truco: para ocasiones especiales, el efecto wet será siempre ganador.
Bob con flequillo curly

8 / 10

@estheracebo

Bob con flequillo curly

El flequillo curly es el complemento ideal para las melenas midi. Este debe ser largo y con volumen, para respetar la forma del rizo. Para acertar con la medida, hay que cortarlo en seco y siempre un poco más largo de lo que queremos, ya que luego tenderá a encogerse.

  • Truco: Los recogidos y semirecogidos con flequillo curly son un must de la temporada, ¡pruébalos!
Con mucho cuerpo

9 / 10

@goldenbarbie

Con mucho cuerpo

El protagonismo del look se centra en la zona superior y va disminuyendo progresivamente hasta las puntas. Lo que buscamos es resaltar la naturalidad de los rizos naturales y, por eso, sienta muy bien en melenas con bucles bien definidos.

Shaggy curly bob

10 / 10

Imaxtree

Shaggy curly bob

Este corte combina lo mejor del bob y del shag, por lo que ofrece mucha versatilidad a la hora de adaptarse a todo tipo de mujeres. Las capas permiten enmarcar el rostro y darle al rizo la profundidad justa, sublimando al máximo su belleza natural.

  •  Truco: combínalo con un flequillo, para un resultado más rompedor.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?