¡Presume de rizos!

15 acondicionadores aptos para el método 'curly'

Si quieres pasarte al método 'curly' (o ya sigues esta tendencia y te apetece descubrir nuevos productos), esto te interesa. Hemos preparado una selección de acondicionadores aptos para el método 'curly' que dejarán tus rizos hidratados y más bonitos que nunca.

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

El método curly se ha convertido en la tendencia capilar del momento y sus adeptas han hecho una comunidad en la que comparten sus trucos y consejos para presumir de unos rizos más bonitos, flexibles y llenos de vida. Hoy queremos compartir contigo una selección de acondicionadores aptos para el método 'curly' que te ayudarán a presumir de melena rizada. 

En la galería encontrarás dos tipos de acondicionadores: los de toda la vida que tras su aplicación se aclararan con agua y los leave-in, que no requieren aclarado. 

Claves del método 'curly' 

  • Eliminar los productos capilares que contengan sulfatos, siliconas, alcoholes o ceras. 
  • Utilizar toallas o turbantes de microfibra para secar el cabello. 
  • Despedirse de herramientas de calor como planchas y tenacillas. En su lugar, dejar secar el pelo al aire o utilizar un secador para método curly con difusor a baja temperatura. 
  • Prestar atención a la composición de los tintes y evitar las decoloraciones. 
  • Desenredar el cabello en mojado, utilizando los dedos o un peine de púas anchas. 

¿Cómo hidratar el pelo metodo Curly?

Si ya eres seguidora del método curly, sabrás que el acondicionador es una parte indispensable de la rutina capilar, ya que es el producto encargado de aportar brillo e hidratación al cabello. Debemos hidratar el cabello con productos que no contengan siliconas para evitar que se acumulen en la fibra capilar y cuero cabelludo. Incluso también puedes optar por practicar el cowash (técnica que consiste en lavarse el pelo sólo con acondicionador para que los rizos queden flexibles y definidos). 

¿Qué acondicionador usar metodo Curly?

A continuación, encontrarás algunos de los mejores acondicionadores aptos para el método 'curly'. Simplemente echa un vistazo a la galería y ¡elige tu favorito!

Curly Moisturizer de Cocunat

Curl Moisturizer de Cocunat

Cocunat es una de las marcas más populares entre las adeptas del método curly. Este acondicionador leave-in cuenta con aceites de Argán, Jojoba y Abisina que hidratan sin aportar peso los cabellos más secos y rebeldes. Desenreda, define y reduce el frizz. 

 

1 / 15

Leave In Conditioner de Curly Love

Leave In Conditioner de Curly Love

Otro de los acondicionadores sin aclarado más recomendados es este de la marca Curly Love. Desenreda, protege y acondiciona el cabello rizado, contiene manteca de mango y aceite de Babassu. 

 

2 / 15

Acondicionador sin aclarado Direct de Giovanni

Acondicionador sin aclarado Direct de Giovanni

El acondicionador sin aclarado de Giovanni utiliza ingredientes vegetales orgánicos para hidratar y desenredar la melena en profundidad mientras le aporta cuerpo y vitalidad. Tus rizos quedarán más fuertes, brillantes y saludables, con un acabado de mayor grosor y volumen.

 

3 / 15

Garnier Fructis Hair Food Papaya Mascarilla 3 en 1

Garnier Fructis Hair Food Papaya Mascarilla 3 en 1

Esta mascarilla intensiva reparadora de Garnier Fructis es una de las más utilizadas por la comunidad curly como producto leave in, es decir, como acondicionador sin aclarado para hidratar, nutrir y potenciar los rizos. Contiene una combinación de papaya de brasil y aceites vegetales. 

 

4 / 15

Shea- Acondicionador para restauración con karité

Acondicionador con karité de Shea Moisture

La marca Shea Moisture también es de las favoritas de las chicas curly y este acondicionador está específicamente formulado con el objetivo de restaurar el cabello, ya que contiene manteca de karité. 

 

5 / 15

Cantu Shea Butter, Acondicionador Hidratante -

Acondicionador Hidratante Cantu Shea Butter

Este acondicionador también contiene manteca de karité y está diseñado específicamente para personas con cabello rizado, ya que ayuda a realzar los mechones apagados y sin vida gracias a sus propiedades hidratantes intensivas. Protege ante la sequedad y devuelve la vida a las puntas dañadas para un acabado sedoso y moldeable.

 

6 / 15

WELEDA Acondicionador Reparador con Avena (1x 200 ml)

Acondicionador reparador con Avena de Weleda

Este acondicionador natural aporta brillo e hidratación al cabello y le devuelve su flexibilidad natural. Su fórmula contiene avena biológica, aceite de Coco, Jojoba y extracto de Malva Blanca, que aportan al pelo brillo, elasticidad y suavidad. 

 

7 / 15

Yves Rocher - Acondicionador de Rizos - Método Curly - Fórmula Vegana - Sin Siliconas - 200ml

Acondicionador de rizos de Yves Rocher

El acondicionador para cabello rizado de Yves Rocher también es apto para las adeptas del método curly. Ofrece hasta 48 horas de anti-encrespamiento y unos rizos llenos de vida y con movimiento. 

 

8 / 15

TRESemme Botanique Nourish

TRESemme Botanique Nourish

El acondicionador TRESemmé Botanique contiene extracto natural de aceite de coco y aloe vera, de manera que hidrata el cabello proporcionándole un extra de fuerza. Conseguirás un cabello hidratado, suave y 10 veces más fuerte. Sin colorantes, sin siliconas ni parabenos. 

 

9 / 15

AS I AM Intensive Conditioner

AS I AM Intensive Conditioner

Hydration Elation Intensive Conditioner te ayudará a reparar tus rizos, mantenerlos fuertes, brillantes y llenos de vida. Hidrata profundamente la fibra capilar, fortalece las áreas débiles y repara las puntas abiertas, aporta brillo y favorece el crecimiento saludable del cabello desde el nivel folicular.

 

10 / 15

CURLY ANGELS Salvation Conditioner

CURLY ANGELS Salvation Conditioner

El acondicionador salvation penetra en la cutícula del cabello hidratando en profundidad, dejándote manejar y peinar los rizos con facilidad. Es vegano, sin sulfatos, siliconas parabenos ni derivados del petróleo.

 

11 / 15

Curl Quenching Conditioning Wash de Curlsmith

Curl Quenching Conditioning Wash de Curlsmith

Este champú acondicionador limpia suave y eficazmente el cabello rizado a la vez que elimina la acumulación de productos e impurezas sin despojar al cabello de su hidratación natural. El co-wash acondiciona el cabello mientras lo limpia, dejándolo suave, hidratado y fácil de desenredar. Contiene aguacate y manteca de kartié para suavizar e hidratar y coco para mejorar el brillo. 

 

12 / 15

Bounce Curl Cleansing Conditioner

Bounce Curl Cleansing Conditioner

Y más opciones de marcas muy conocidas entre la comunidad curly. El el Hydra-Drench Cleansing Conditioner de Bounce Curl no solo acondiciona, sino que también es perfecto para hacer un buen co-wash.

 

13 / 15

Naturtint Eco Crema Acondicionadora Reparación y Brillo - Aporta Fuerza y Brillo, Cabello Sedoso, Suave y Fácil de Peinar, 99% Ingredientes Naturales, Sin Siliconas ni Parabenos - 150 ml

Crema acondicionadora de Naturtint

La crema acondicionadora de Naturtint también es otra de las más recomendadas. Contiene Manteca de Karité (hidrata, protege y nutre la queratina dañada, aportando un brillo natural que perdura), Hidrolizado de proteínas de Baobab (que penetra la fibra capilar reparando y reestructurando desde el interior), Aceite de Cardo Marino (una alternativa natural a las siliconas) y Agua Floral de Lavanda (que calma el cuero cabelludo y restablece su equilibrio) y extracto de Semillas de Girasol BIO (un sellador natural de las puntas abiertas). 

 

14 / 15

Acondicionador Plankton Intense Repair de Alskin

Plankton Intense Repair Hair Conditioner de Alskin

Con una alta concentración en ingredientes marinos, aceites y activos vegetales, el acondicionador Plankton Intense Repair de Alskin proporciona una hidratación profunda, repara y protege el cabello y la fibra capilar mostrándolo infinitamente más sano y bonito.

 

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?