¡Descúbrelos!

Los 5 colores de pelo más favorecedores del 2023 para mujeres de 50 y 60 años

¿Pensando en cambiar el color de tu melena? Compartimos contigo 5 opciones que serán un acierto seguro: rejuvenecedoras, favorecedoras y muy tendencia.

colores de pelo 2023 mujeres 50 años
Gtres
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Si estás pensando en comenzar el año con un cambio de look, esto te interesa. Lo primero que debes tener en cuenta es qué tonalidades de los rubios, castaños y morenos que se llevan esta temporada te favorecerán más. Si quieres conseguir un acierto seguro y buscas un resultado rejuvenecedor, sigue leyendo, porque te contamos cuáles son los 5 colores de pelo más favorecedores del 2023 para mujeres de 50 y 60 años

Los 5 colores de pelo más favorecedores del 2023 para mujeres de 50 y 60 años

  1. Tonos cobres que no sean excesivamente oscuros. Favorecen mucho a esta edad, tanto en coloraciones globales como en mechas o balayage. 
  2. Butter cream. Es un color que rompe con el tono más frío que se ha llevado tanto, el color hielo. Es sumamente claro, pero es un poco más cálido. Por tanto, favorece más e ilumina el rostro.
  3. Caramel brown. Es un color para melenas oscuras. La recomendación es romper ese tono con una mecha ligeramente más clarita (aunque sean 2 tonos menos) en la zona del contorno del rostro. De este modo, conseguiremos un look más rejuvenecedor y favorecedor. 
  4. Babylights de color caramelo o vainilla. Es una técnica que favorece mucho porque quedan muy naturales y pueden adaptarse a casi todos los colores de pelo. Para tonalidades más oscuras serían perfectas las caramelo, mientras que para las melenas más claras serían genial las vainilla o incluso en tonos más claros. Se integran mucho con el color del cabello y permiten seguir tiñendo la melena y retocarlas de vez en cuando para darle movimiento y refrescar la melena. 
  5. Mix light. Son colores que respetan el color natural de la raíz, que se lleva más oscura, y que se marcan hacia abajo dejando el tono más claro en la parte de abajo de la melena. Un degradado muy favorecedor y fácil de mantener. 
Tonos cobres

@ivangomez

Tonos cobres

En caso de que tu pelo natural sea cobrizo, no te cortes y realza su tono. Si eres rubia o morena y te apetece cambiar el color de tu cabello, esta opción será un acierto seguro. Te recomendamos añadirle algunas mechas o reflejos para aportarle mayor naturalidad y movimiento. 

Butter cream

@juandiegoteo_

Butter cream

Si el rubio es tu color (ya sea natural o teñido), debes saber que esta temporada los tonos más fríos como el rubio platino pasan a un segundo plano. Además, los rubios claros con toques crema y matices más calidos favorecen más a partir de los 50 porque suavizan los rasgos y aportan luz al rostro. 

Babylights de color caramelo o vainilla

@ivangomez

Babylights de color caramelo o vainilla

Si eres morena o castaña y quieres mantener tu color natural, te recomendamos retocarlo con unas mechas muy naturales como las babylights. De este modo, conseguirás darle dimensión a la melena y un efecto rejuvenecedor inmediato. 

Caramel brown

@juandiegoteo_

Caramel brown

Otra opción muy demandada son las mechas Caramel Brown, que se consiguen aportando el tono más claro de medios a puntas e integrándolas muy bien en el cabello. En el caso de melenas más claras, en lugar de caramelo se harían en tono vainilla. 

Mix light

@romanmedero_

Mix light

De este modo, el resultado es una melena con un degradado natural. Podríamos definirlo como un nuevo 'balayage' que arrasará en 2023. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?