El corte de pelo puede ser un gran aliado para rejuvenecer nuestro look y es que, según el corte que escojamos, nos puede ayudar a quitarnos unos añitos de encima. Hay multitud de cortes de pelo de mujer de 50 años, pero si escogemos el idóneo para nosotras, nos veremos mucho más favorecidas y rejuvenecidas. 

Schema: FAQPage

100 cortes de pelo que se llevan en 2024 y favorecen el rostro

Artículo relacionado

Para todos los gustos

100 cortes de pelo que se llevan en 2024 y favorecen el rostro

Olga G. San Bartolomé

¿Cuáles son los cortes de pelo de mujer que más rejuvenecen?

Aquí entran diferentes factores a tener en cuenta. Y es que no solamente se trata del corte de pelo, sino que también tenemos que ver cuál se adapta mejor a nuestras facciones para sacarnos el mayor partido. Por ese motivo, te traigo una selección de 12 propuestas para que puedas encontrar la que mejor se adapte a ti. 

Si quieres saber cuál es el corte perfecto para poder verte más joven y rejuvenecida, ¡sigue leyendo!

bob recto con ondas

1 / 12

@susirejano en instagram

bob recto con ondas

El corte bob recto con ondas es uno de los más demandados, las razones son más que obvias: estiliza, rejuvenece muchísimo y aporta un extra de volumen, algo que la mayoría de mujeres solemos agradecer, sobre todo si tenemos el pelo fino o hemos ido perdiendo volumen o densidad con la edad.

  • Truco: Las ondas son el complemento perfecto para este corte de pelo. Eso sí, deben de ser suaves y centrarlas en la zona media baja de la melena. Evita comenzar desde las raíces y marcarlas demasiado. Ese tipo de ondas súper marcadas ponen años encima.

Foto: @susirejano

Pixie largo con flequillo

2 / 12

@jolandechristenhuis en Instagram

Pixie largo con flequillo

Fresco, dinámico y sumamente favorecedor. Un corte muy escalado donde la nuca queda tapada y el resto está escalado, propiciando que las puntas queden algo disparadas y creando un look muy informal.

La raya, mejor a un lado, dejando caer el flequillo hacia el rostro.  ¡Ah! y ten en cuenta que dejar la parte de la nuca más larga puede resultar muy favorecedor, sobre todo si tienes el rostro más bien alargado.

  • Truco: Fíjate muy bien hacia qué lado vas a dejar caer el flequillo. Todos tenemos un lado lifting en la que la ceja y todo el rostro está ligeramente levantado. Deja al descubierto ese lado, y te verás más joven.

Foto: @jolandechristenhuis

Melena larga escalada

3 / 12

@christopherluis_vivid en Instagram

Melena larga escalada

Innumerables celebrities apuestan por las melenas largas igual que las clientas habituales que van al salón. Esta es una de las apuestas más favorecedoras, que es ideal si tienes mucha cantidad de cabello. Para que quede bien es mejor que sea muy escalada en el contorno del rostro y ligeramente capeada en la zona media baja de la melena.

  • Truco: Saca el máximo partido a este corte, jugando con tres tonalidades diferentes en el cabello, una más oscura, una media y unos reflejos más claros. Crearás mucho más movimiento en la melena, además de suavizar las facciones del rostro y rejuvenecerlo.

Foto: @christopherluis_vivid

Curly bob

4 / 12

@elsaanka8 en Instagram

Curly bob

Seguimos con el movimiento curly, dejándonos llevar por esos rizos vaporosos. El corte bob curly va ligeramente escalado para aportar mucho más volumen y movimiento a la melena. El rizo un punto desenfadado y despeinado es sexy y nos quita años, ahí lo dejo.

  • Truco: Para conseguirlo debes procurar no aplicarte demasiado producto y secarlo con difusor sin tocarlo demasiado; recuerda que no queremos un rizo excesivamente marcado, ni demasiado peinado.

Foto: @elsaanka8

Long bob

5 / 12

@colorbymarina en Instagram

Long bob

Si tuviese que escoger el corte más demandado en el salón sería este: el long bob en todas sus versiones. En este caso es asimétrico, corto de la nuca y más largo de la parte frontal, en su versión entera sin capas. Esta versión permite crear unas ondas espectaculares y duraderas.

  • Truco: Para realizar estas ondas puedes utilizar un rizador con un diámetro grande o una plancha tradicional.

Foto: @colorbymarina

Microbob asimétrico

6 / 12

@rambutbob en Instagram

Microbob asimétrico

Es uno de los cortes que se reinventa año tras año seduciendo así a las mujeres de 50 más exigentes así como a las de 20, 30, 60… Un corte de pelo para seducir, ya que con la parte de la nuca muy corta se deja ver el cuello, una de las zonas más sexy y bonitas. Ligeramente capeado para crear más volumen en la coronilla; la parte frontal se puede dejar más larga o con un flequillo ladeado.

  • Truco: Para sacar el máximo partido al corte, aplica un spray voluminizador en las raíces y seca el cabello dirigiéndolo hacia el rostro con un cepillo redondo. Enfría el cabello boca abajo y listo.

Foto: @rambutbob

long curly

7 / 12

@isadesu en Instagram

long curly

Deja que fluya la parte más salvaje de tu melena. Este corte es para las que disfrutan de su pelo al natural.  La melena entera está ligeramente escalada en la parte frontal. El rizo campa a sus anchas: libre, desenfadado y rebelde.

  • Truco: Recuerda que es fundamental mantener este tipo de cabellos bien hidratados. Si te gusta este efecto, no utilices productos para definir y eliminar el encrespado.  Recuerda…las reglas están para saltárselas de vez en cuando.

Foto: @isadesu

Sharp bob

8 / 12

@hair.helga en Instagram

Sharp bob

El corte más famoso vuelve a reinventarse y se pone más de moda que nunca. Corte recto ligeramente redondeado, así es el nuevo estilo ideal para mujeres de 50 años. El secreto de este corte es llevarlo siempre muy peinado. La raya en medio rejuvenece y nos quita años, además de aportarnos un look muy fresco.

  • Truco: Seca el cabello con un cepillo que te ayude a dejar una melena bien pulida y agrega un spray de brillo para finalizar.

Foto: @hair.helga

melenas XXL

9 / 12

@annikavonholdt en instagram

melenas XXL

Que el pelo largo no se puede llevar a partir de los 50 años ya ha quedado relegado a creencias antiguas y obsoletas. Las propias celebrities llevan melenas XXL súper bonitas y estilosas, como la que vemos en esta fotografía. Una melena recta por detrás y ligeramente escalada en el frontal.

  • Truco: Si quieres lucir un pelazo como este es importante que uses productos anti-age, ya que la parte final de un pelo tan largo está mucho más envejecida y afinada, indistintamente de la edad que tengamos.  

Foto: @annikavonholdt

Undercut

10 / 12

@deborah__darling en Instagram

Undercut

Deja salir a la niña traviesa que llevas dentro. Este corte es muy versátil, al llevar la parte alta mucho más larga que el resto le da mucho juego a la hora de peinarlo.

Una tendencia en auge muy demandada en los salones. ¿El motivo? El juego que da a la hora de peinarte. Desde un look mucho más clásico peinado hacia un lado con flequillo ladeado a un look punk súper divertido y jovial.

  • Truco: Utiliza en mojado un producto en las raíces que te aporte un punto de ingravidez al pelo. Finalizar con una laca de fijación fuerte hará que no se mueva ni un pelo de su sitio.

Foto: @deborah__darling

Shaggy

11 / 12

@nothingobvious en Instagram

Shaggy

Una tendencia que se mantiene. Puedes llevarlo largo o más corto, pero siempre desenfadado y poco peinado. Una de las ventajas y razones por las que las mujeres de más de 50 años escogen este corte es lo fácil de peinar que es y que no requiere demasiado mantenimiento.

Como puedes observar es un corte muy escalado y con una ligera onda. Es ideal para personas que tienen el cabello ondulado (en liso no lo recomiendo).

  • Truco: Si tienes el cabello fino, aporta textura con un champú en seco al finalizar.

Foto: @nothingobvious

Pixie curl

12 / 12

@sigibu2006 en Instagram

Pixie curl

El pixie curl es uno de los cortes más cómodos y favorecedores. Muchas mujeres de 50 buscan la practicidad y comodidad en el día a día, pero no están dispuestas a renunciar a la moda, estilo y feminidad que aporta un corte de pelo corto. Comenzar a amar tus rizos es el principio, así lo he podido comprobar yo en el salón. 

  • Truco: si cuidas un poco tu cabello con productos específicos y que le aporten hidratación, flexibilidad y reduzcan el encrespado, él te lo agradecerá y comenzarás a lucir looks tan bonitos como este.

Foto: @sigibu2006