Tintes rejuvenecedores

Los colores de pelo para este Otoño/Invierno que sientan mejor a las mujeres de 50 y más

Seguir las tendencias de moda no significa quitarse años de encima automáticamente. Si tienes más de 50 años, te explicamos qué tonalidades de los rubios, castaños y morenos que se llevan te favorecerán más.

encarna aguado web clara
Encarna Aguado

Responsable de belleza en CLARA.

Actualizado a

colores de pelo mujeres mas de 50 años

Evidentemente, para gustos los colores. Pero si, aparte de ir a la moda, lo que te interesa es verte favorecida, te recomendamos que elijas bien tu color de pelo. Tanto si quieres modificar levemente tu color de base como si quieres darle un giro completamente nuevo a tu look, pasados los 50 años lo más recomendable es no irse a los extremos y jugar con los rubios y los castaños más cálidos.

¿Tu pelo es castaño y piensas que no da juego?

Te equivocas, hay infinidad de tonos y matices que pueden transformar por completo tu cabello, iluminando y suavizando tu rostro. Los marrones con brillo nunca fallan y siempre resultan favorecedores. Si te gustan los colores oscuros, puedes optar por un sugerente dark chocolate, pero si prefieres vértelo más clarito, no lo dudes, tu mejor opción es el honey caramel, un castaño con reflejos caramelo o el castaño avellana, que queda genial en las pieles más claritas. 

¿Con cualquier rubio aciertas seguro?

Más bien no. Siempre habrás oído que el rubio rejuvenece, pero si pasas de los 50, es muy probable que el Iced blonde o los platino (ya sean blanco puro o con tonalidd gris), te sumen años. Si no quieres que tus rasgos se vean endurecidos, nunca te equivocarás con los rubios dorados, como el smoky gold o, si prefieres algo más "sereno", ahí están los rubios arena o los rubios ceniza, muy de moda este año y que no requieren apenas mantenimiento. En este último caso, incluso te ayudará a disimular las canas y espaciar las visitas a la peluquería. 

  • Cuando elijas tu rubio ceniza. Procura que el matiz no tire a gris. Dentro de esta gama de rubios el que está triunfando es un rubio ceniza reinventado que es más cremoso y se aproxima al color mantequilla (a Jennifer Lopez le queda genial).
  • Otro rubio diferente que triunfa y que te quedará muy bien si ya has cumplido los 50 porque ilumina el rostro es el Spiced Gold. El tinte consiste en mezclar reflejos dorados con otros de tono cobrizo, usando como base el color natural del cabello, o cambiándola sutilmente a un color más rojizo para que el rubio resalte más.

¿Y si soy morena o pelirroja?

No tienes que renunciar, ni mucho menos, a tu color de pelo si no quieres.

  • Sí, el moreno puede endurecer los rasgos. Aunque hay que matizar que esto ocurre si lo que eliges es un negro azabache. Sin embargo, si eres morena y optas por un tono sobre tono, dándole mucho brillo a tu pelo, con un efecto glossy, restarás años a tu melena... y a tu apariencia en general. Ahí está Monica Bellucci, a la que el pelo oscuro le queda genial a sus 55 años. Otra opción muy favorecedora es aclararlo un poco y elegir un sugerente tono café, como el que luce últimamente Penélope Cruz.
  • En caso de que tu pelo natural sea cobrizo, no te cortes y realza su tono. ¿Te has dado cuenta cómo Juliane Moore está mucho mejor cuando deja a un lado los tintes castaños y opta por el Bronze Glow para realzar su pelirrojo?

Eso sí , conviene no pasarse con la intensidad, estamos hablando de tonos cobre y no de rojos contundentes. Aunque este Otoño/Invierno 2020-2021 se siga llevando el Cherry Red Hair, que triunfó este verano, mejor no arriesgarse. Cuando se pasa de los 50, el efecto que se consigue es el de sumarnos años de más.

Seas rubia, castaña, morena o pelirroja, inspírate en nuestra galería antes de elegir tu nuevo color de pelo. Dependiendo de tu elección, puede que dejes de cumplir "50 y" durante unos años y vuelvas a los 40.

1 / 11
Colores de pelo para mujeres +50 Dark chocolate

El glamour del dark chocolate

Si tu pelo es castaño oscuro y ya te gusta porque te ves favorecida, imagínate si le añades un delicioso tono chocolate. No chocolate con leche, sino chocolate con un 70% de cacao mínimo. Esos reflejos tan característicos que adquiere el chocolate negro cuando se funde son la parte más importante de este color de pelo. Y ya sabes que un pelo glossy, con brillo, siempre rejuvenece.

Foto: @camilledidmyhair 

1 / 11

Colores de pelo para mujeres +50 dark chocolate con mechas

Marrón chocolate con mechas

Si no te van los tonos monocromáticos y quieres ir un paso más allá de los simples reflejos que le den un poco de brillo a tu melena, puedes aportar a tu dark chocolate unas mechas en un par de tonos más claras. Esas finas vetas le darán unos toques cálidos muy favorecedores. ¿Quieres ver todas las posibilidades de mechas con las que puedes jugar si tu pelo es castaño?

Foto: @Cristenkelso

2 / 11

Colores de pelo Mujeres más de 50 años castaño avellana

Castaño avellana, súper elegante

Es uno de los tonos de castaño más fríos, pero no por ello deja indiferente. Da mucha luminosidad a la cara (ya sabes luz = juventud) y queda especialmente bien a las mujeres de piel blanquita. Si no quieres teñirte todo el pelo de este color, unas mechas de color avellana repartidas estratégicamente transformarán tu color con un resultado muy natural.

@elizabethjanehair

3 / 11

Colores de pelo para mujeres +50

Castaño Honey caramel

Los tonos claros aportan luz y rejuvenecen, pero los cálidos también aportan dulzura al rostro. ¿Qué te parecen estos reflejos miel sobre una base castaña? Si tus rasgos son más bien duros, esta combinación es infalible para suavizarlos y quitarte unos añitos de encima. Aquí te contamos más sobre el tono Honey caramel.

Foto: Pinterest

4 / 11

Colores de pelo para mujeres +50 rubio ceniza Jennifer Lopez

El rubio ceniza más cálido

Mucho más natural que un Ice Blonde, con este color podrás disimular muy bien las canas y espaciar tus visitas a la peluquería. Los rubios cenizas tienen varios tonos y el que se lleva mucho esta temporada es el que luce Jennifer Lopez en la imagen. "Este rubio cremoso, que se aproxima al color mantequilla, rompe la tendencia de los últimos meses en los que los que triunfaban los tonos más fríos. Es ideal para las rubias de tono oscuro o las castañas que aún no se han atrevido a dar el paso a la hora de aclarar su pelo", comenta Carlos Valiente, director de Salones Carlos Valiente desde Alzira (Valencia)

Foto: @jlo

5 / 11

Colores de pelo para mujeres de más de 50 Rubio dorado balayage

Rubios dorados con balayage

Los rubios dorados son una de las opciones más solicitadas en los salones de peluquería por las mujeres de 50 años porque tienen un efecto rejuvenecedor inmediato. Déjate aconsejar por tu peluquero para que te recomiende el tono que mejor va con tu piel y rasgos.

Si no quieres visitar el salón muy a menudo, mantén tu tono de base en las raíces y pide que te hagan unas mechas balayage, que aclararán tu rubio hacia las puntas, con un efecto barrido.

Foto: @balayagist

6 / 11

Colores de pelo para mujeres +50

Rubio Spiced gold

Si te has cansado del rubio en todas sus variedades, hay una nueva propuesta que transformará tu look rejuveneciéndolo al instante. Se trata del rubio Spiced gold. El tinte consiste en mezclar reflejos dorados con otros de tono cobrizo, usando como base el color natural de tu cabello. También es una opción ideal para las mujeres de pelo castaño que quieren revitalizar su melena.

Foto: Pinterest

7 / 11

Colores de pelo para mujeres +50 rubio sand

Rubio sand

O lo que es lo mismo, un rubio en tono arena también suavizará tu rostro y te quitará años. Es más frío que el rubio dorado, pero no llega a ser tan transgresor como el platino. Por eso es una elección excelente en el caso de la "cincuentañera" Robin Wright. La actriz, que tiene unos rasgos contundentes, consigue así dulcificarlos, sin restarle personalidad a su rostro.

8 / 11

Colores de pelo para mujeres Moreno glossy

Moreno "glossy"

Eres morena y no quieres dejar de serlo. ¡Genial si tus rasgos son más bien dulces, porque te conferirán personalidad! Lo único que tienes que hacer es, si ya rondas o superas los 50, huir del negro azabache y recurrir a una coloración tono sobre tono que aportará mucho brillo a tu pelo oscuro y rejuvenecerá tu melena.

Foto: Backstage BCN

9 / 11

Colores de pelo para mujeres +507

Color café, más cálido

¿Qué nos gusta de esta coloración? Que tenga matices, pero que estos sean sutiles y se utilicen solo para aportar un poco de luz allá donde hace falta. Podría ser un castaño oscuro extremo, casi negro, o un moreno suavizado. Lo que sí exige es que siempre lo lleves con un brillo impecable. 

Echa un vistazo a las nuevas mechas babylights, las coffee bean highlights, ¡son súper tendencia!

Foto:  @thegoodhairwitch

10 / 11

Colores de pelo para mujeres +50 Bronze Gold

Bronze Gold, flirteando con el pelirrojo

¿Has oído hablar del Bronze Gold? Los colores de pelo cálidos y con mucho brillo serán máxima tendencia este Otoño/Invierno 2020-21. Sin tener que llegar a los rojos extremos, poco naturales, puedes aproximarte a un pelirrojo como el de Julianne Moore, que está espléndida a sus 59 años.  Te quedará genial si, como la actriz, tienes la piel clara.

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?