Evidentemente, para gustos los colores. Pero si, aparte de ir a la moda, lo que te interesa es verte favorecida, te recomendamos que elijas bien tu color de pelo. Tanto si quieres modificar levemente tu color de base como si quieres darle un giro completamente nuevo a tu look, pasados los 50 años lo más recomendable es no irse a los extremos y jugar con los rubios y los castaños más cálidos.
¿Qué color de pelo me favorecerá?
En este aspecto no solo entran los gustos, sino que también tenemos que tener en cuenta cuál es el color de pelo que más nos va a favorecer a nuestro color de piel y de ojos, para destacar así nuestras facciones:
- Si tienes la piel clara y los ojos claros, los colores dorados, pelirrojos, cobrizos y rubios. Pero ten cuidado: no apuestes por un tono muy rubio, ya que puedes conseguir el efecto contrario y hacer que tu piel se vea aún más blanca.
- Los colores que favorecen a la piel morena son los tonos chocolate, castaños oscuros o café. Pero también el rubio o el negro. Si apuestas por esta segunda opción, apuesta por unas mechitas cerca del rostro para verte más favorecida.
- Y si, por el contrario tu piel es de color medio, ni muy clara ni muy oscura, te verás súper favorecida con tonos avellana, castaños o caramelo. Siempre procura que las tonalidades sean cálidas, sobre todo si tus ojos oscuros.
¿Tu pelo es castaño y piensas que no da juego?
Te equivocas, hay infinidad de tonos y matices que pueden transformar por completo tu cabello, iluminando y suavizando tu rostro. Los marrones con brillo nunca fallan y siempre resultan favorecedores. Si te gustan los colores oscuros, puedes optar por un sugerente dark chocolate, pero si prefieres vértelo más clarito, no lo dudes, tu mejor opción es el honey caramel, un castaño con reflejos caramelo oel castaño avellana, que queda genial en las pieles más claritas.
¿Con cualquier rubio aciertas seguro?
Más bien no. Siempre habrás oído que el rubio rejuvenece, pero si pasas de los 50, es muy probable que el Iced blonde o los platino (ya sean blanco puro o con tonalidd gris), te sumen años. Si no quieres que tus rasgos se vean endurecidos, nunca te equivocarás con los rubios dorados, como el smoky gold o, si prefieres algo más "sereno", ahí están los rubios arena o losrubios ceniza, muy de moda este año y que no requieren apenas mantenimiento. En este último caso, incluso te ayudará a disimular las canas y espaciar las visitas a la peluquería.
- Cuando elijas tu rubio ceniza. Procura que el matiz no tire a gris. Dentro de esta gama de rubios el que está triunfando es un rubio ceniza reinventado que es más cremoso y se aproxima al color mantequilla (a Jennifer Lopez le queda genial).
- Otro rubio diferente que triunfa y que te quedará muy bien si ya has cumplido los 50 porque ilumina el rostro es el Spiced Gold. El tinte consiste en mezclar reflejos dorados con otros de tono cobrizo, usando como base el color natural del cabello, o cambiándola sutilmente a un color más rojizo para que el rubio resalte más.
¿Y si soy morena o pelirroja?
No tienes que renunciar, ni mucho menos, a tu color de pelo si no quieres.
- Sí, el moreno puede endurecer los rasgos. Aunque hay que matizar que esto ocurre si lo que eliges es un negro azabache. Sin embargo, si eres morena y optas por un tono sobre tono, dándole mucho brillo a tu pelo, con un efecto glossy, restarás años a tu melena... y a tu apariencia en general. Ahí está Monica Bellucci, a la que el pelo oscuro le queda genial a sus 55 años. Otra opción muy favorecedora es aclararlo un poco y elegir un sugerente tono café, como el que luce últimamente Penélope Cruz.
- En caso de que tu pelo natural sea cobrizo, no te cortes y realza su tono. ¿Te has dado cuenta cómo Juliane Moore está mucho mejor cuando deja a un lado los tintes castaños y opta por el Bronze Glow para realzar su pelirrojo?
Seas rubia, castaña, morena o pelirroja, inspírate en nuestra galería antes de elegir tu nuevo color de pelo. Dependiendo de tu elección, puede que dejes de cumplir "50 y" durante unos años y vuelvas a los 40.