¡LO AMARÁS!

Rubio arena: el color perfecto para castañas que quieren aclarar su cabello en verano

Hemos encontrado el color de pelo perfecto para resaltar el bronceado, fácil de mantener y favorecedor. Se llama rubio arena y lo vas a amar.

Rubio arena
@romeestrijd
andrea verdejo
Andrea Verdejo

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Ya es habitual que en los meses previos al verano hagamos 'chequeo' de nuestra melena y pasemos por la peluquería. Las hay que solo necesitan un repaso en las puntas e hidratación y otras, que se apuntan a un pequeño cambio de look para verse más favorecidas en verano. Si eres de las segundas y, además, eres castaña (natural o teñida) esto te interesa y mucho.

Hemos encontrado el color idóneo para las melenas marrones que quieran pasarse al lado rubio este verano. Se llama 'rubio arena' y es el intermedio perfecto entre castaño y rubio. La transición de colores definitiva.

CARACTERÍSTICAS DEL RUBIO ARENA

Como el propio nombre indica, el color es similar al de la arena de la playa, un tono de rubio que se acerca más al beige que al amarillo o dorado. Es un color luminoso, que da mucho juego en cabellos ondulados y aporta movimiento y ligereza.

rubio arena
@romeestrijd

Las técnicas más habituales para conseguir un rubio arena natural y favorecedor son normalmente el balayage o el color melting. Las mechas balayage se utilizan para conseguir un cabello ligeramente aclarado que luce con un aspecto natural como aclarado por el sol, con tonos más claros en las puntas. Mientras que el color melting combina varios tonos de reflejos con el color base de tu cabello, de forma que no haya una distinción clara entre los diferentes colores. Ambas técnicas se adaptan al tono de base por eso resulta tan favorecedor en melenas castañas.

¿A QUIÉN FAVORECE MÁS EL RUBIO ARENA?

El rubio arena queda especialmente bonito en pieles claras o ligeramente bronceadas. Además de ser ideal para castañas que quieren verse más rubias sin cambiar drásticamente, también es perfecto para rubias que quieren deshacerse del tono amarillo en su melena.

Al ser un rubio lleno de matices le aporta un extra de luz y calidez al rostro, ideal a cualquier edad. Peinado con la raya al medio y ondas suaves te encantará.

¿CÓMO SE MANTIENE EL COLOR?

Lo mejor de este tono es que no requiere de mucho mantenimiento ya que no tienes que preocuparte por el temido efecto raíz.

Si es un rubio más claro puedes lavarlo conchampús de color morado (matizantes) para mantener el tono perfecto. No olvides buscar aquellos con propiedades hidratantes o aplicar cada cierto tiempo mascarillas de medios a puntas y, después de aclarar el cabello, dejarlo secar al aire para conseguir un pelo sedoso.

Si además quieres un extra de brillo, lo mejor es utilizar sérums capilares como toque final del lavado y para evitar el encrespamiento y sellar las puntas abiertas.

¿Te apuntas a la tendencia capilar del verano?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?