¡Se llevará muchísimo!

Corte de pelo flob: la nueva versión del bob que arrasará este verano

El bob evoluciona este 2021 para reivindicar las texturas naturales de cada melena. Te contamos todo lo que debes saber sobre el corte de pelo flob con la ayuda de diferentes expertas.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Corte de pelo flob
@tamara_falco

El bob es uno de esos cortes de pelo atemporales que siempre son tendencia. Este 2021 se reinventa para dar paso al flob, versión que arrasará este verano y de la que vamos a hablar a continuación.

"Su nombre viene de 'flat iron bob' –cuya traducción podría ser 'bob planchado' y se lleva siempre a la altura de la mandíbula, centímetro arriba o abajo. En cierto modo se parece mucho al típico corte que hemos llevado todas de niñas", explica Rogelaine Tomé, estilista y coach de imagen.

Nos cuenta la experta que su éxito se debe a que aporta frescura y ligereza al cabello, pero al mismo tiempo da un toque juvenil sin dejar de ser elegante. Y por si fuera poco, ¡es muy fácil de llevar y de mantener!

Características del corte de pelo flop

"El flob es una versión entera, sin capas, del lob o bob largo que alcanza los hombros. Es un corte creado para lucir el pelo liso, por eso se lleva recto y con la raya en medio. Aporta la gran tendencia en este momento, una modernidad simple, pero con un toque sofisticado. Viene a hacer evolucionar el bob, el gran corte del año pasado, y a reivindicar las texturas naturales de cada melena, en este caso las lacias", explica Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

¿A QUIÉN SIENTA BIEN ESTE CORTE DE PELO?

"Favorece a los rostros ovalados, los más armónicos de todos a los que siempre todo les queda bien. Pero, también a los redondos, ya que al sobrepasar la barbilla matiza la redondez. Lo mismo sucede con los cuadrados, suaviza la mandíbula al caer hacia los lados. En cambio, en los rostros alargados puede potenciar la sensación de alargamiento, en estos casos siempre es mejor llevar flequillo", aconseja Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

¿Cómo llevar el flop?

"Este corte se puede llevar potenciando las líneas rectas en versión muy lacia, pero también con ondas muy sutiles a partir de los medios, ya sean ondas rotas, rectas... También podemos jugar con las texturas, en versión brillo espejo muy liso o húmedo peinado ligeramente hacia atrás o bien con ondas surferas mojadas", asegura M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Las celebrities nos demuestran la versatilidad del flob. Vemos que tanto Tamara Falcó como Jennifer Lopez han llevado este corte de pelo en sus diferentes versiones, tanto con la melena natural y desenfadada como dándole un efecto 'wet' muy sexy y favorecedor.

Y tú, ¿te atreves con la nueva versión del bob?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?