Refresca tu melena

Mechas en pelo castaño oscuro: cuáles te sentarán mejor y cómo llevarlas

Si eres morena y estás pensando en hacerte un cambio de look para comenzar el 2022, no te pierdas los tipos de mechas para pelo castaño oscuro más tendencia (y favorecedores) del momento.

mechas castaño oscuro
@romanmederohair
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Actualizado a

El Expensive Brunette se ha convertido en la tendencia de color de pelo para melenas oscuras que verás en todas partes este invierno, pero hoy queremos ir un paso más allá y contarte cuáles son las mechas en pelo castaño oscuro que mejor te sentarán (y cómo llevarlas para ir a la última). 


¿Qué mechas favorecen a las morenas?

El pelo castaño oscuro casa a la perfección con todo tipo de mechas. La clave está en adaptarlas al tono de piel y al color de ojos, dándoles matices más fríos o más cálidos, mayor o menos profundidad. Son muy favorecedoras para iluminar la melena y, sobre todo, para restar años.

  • Los chocolate muy oscuros sientan muy bien a las teces morenas, resaltando su piel.
  • Para los rostros más claros o pálidos o con los ojos claros, recomiendo tonos castaños más claros como los tierra.
  • Las pieles oliváceas se ven muy bien con los avellana


¿Qué mechas quedan bien con el pelo castaño oscuro?

La tendencia este 2022 consiste en utilizar todos aquellos tonos que realcen nuestro color natural o bien que lo hagan parecer. Se lleva la naturalidad, pero al mismo tiempo un cabello que se vea sano y luminoso.

Por eso, arrasarán tonalidades como los toffee, los avellana o la gama de los wood, los madera, más oscuros o más claros, los chocolate con un toques de cereza, los cobrizos, todo siempre con mucho brillo. En cuanto a técnicas, la combinación de ellas en una misma melena nos permite crear un color personalizado con focos de luz allá donde se necesitan. Balayage, money piece y melting seguirán siendo nuestras aliadas.

Echa un vistazo a la galería y descubre las propuestas que hemos seleccionado para ti, 10 tipos de mechas que casan a la perfección con melenas castaño oscuro. 

1 /10
toques de luz

Mechas en pelo castaño oscuro: toques de luz

Si quieres conseguir un resultado de lo más natural, apuesta por unos pequeños reflejos de luz dos tonos más claros del color natural de tu cabello. Sin ninguna duda, endulza los rasgos y agrega frescura. 

Instagram: @juandiegoteo_

1 / 10

chocolate y caramelo

Mechas en pelo castaño oscuro: chocolate y caramelo

El marrón chocolate es genial para pieles más morenas porque la resaltan y nos encanta el mix que hace con las mechas caramelo, un contraste de lo más apetecible para el invierno. 

Instagram: @wellahair

2 / 10

Cobre

Mechas en pelo castaño oscuro: Cobre

Las tonalidades cobrizas también casan a la perfección con melenas oscuras y están muy de moda. Aquí puedes ver cómo llevar unas balayage en este tono dejando la raíz natural a la vista. 

Instagram: @romanmederohair

3 / 10

Toques cobrizos

Mechas en pelo castaño oscuro: Toques cobrizos y caramelo

Incluso puedes optar por un mix y añadir a tu pelo castaño oscuro mechas en tonos cobrizos y también en caramelo. De este modo, se puede conseguir más dimensión y movimiento en la melena. 

Instagram: @wellahair

4 / 10

Avellana

Mechas en pelo castaño oscuro: Avellana

Como te hemos comentado antes, los reflejos en color avellana son una opción estupenda para refrescar las melenas castaño oscuro. Concretamente, se adaptan genial a las pieles oliváceas porque las iluminan. 

Instagram: @wellahair

5 / 10

Caramelo

Mechas en pelo castaño oscuro: Caramelo

Los tonos más claros como el caramelo sientan genial a melenas castaño oscuro con piel y ojos más claros. Aquí tienes un claro ejemplo de cómo llevar estas mechas y conseguir un resultado natural y de lo más favorecedor. 

Instagram: @wellahair

6 / 10

gris

Mechas en pelo castaño oscuro: gris

Las mechas en tonalidades grises también son perfectas para el pelo castaño oscuro. Te recomendamos optar por el balayage invertido, la técnica que aporta estilo y camufla los cabellos blancos de forma natural. 

Instagram: @wellahair

7 / 10

mocha y miel

Mechas en pelo castaño oscuro: tonos tierra y miel

El mix de tonos tierra y tonalidades miel también casa a la perfección con el pelo castaño oscuro. Toma nota también de los 10 tipos de mechas castañas que más se van a llevar en 2022 y que te harán parecer más joven. 

Instagram: @juandiegoteo_

8 / 10

blanco

Mechas en pelo castaño oscuro: blanco

Si buscas un cambio de look más radical y llamativo, atrévete con las mechas en rubio platino para hacer un gran contraste con tu castaño oscuro natural. 

Instagram: @wellahair

9 / 10

rubio

Mechas en pelo castaño oscuro: rubio

Y por supuesto, no podían faltar en la galería las mechas rubias, que también hacen un match perfecto con melenas castaño oscuro. Las mechas Fine Line son ideales si buscas aclarar tu cabello con un resultado natural. 

Instagram: @juandiegoteo_

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?