mantén a raya tus canas

Balayage invertido para canas: la técnica que aporta estilo y camufla los cabellos blancos de forma natural

Las melenas con canas cada vez están más de moda, pero muchas mujeres no terminan de verse con ellas y prefieren disimularlas. Te contamos todos los detalles del balayage invertido, una esta técnica de coloración de mechas perfecta para conseguirlo.

balayage invertido Sarah Jessica Parker
@sarahjessicaparker
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Aunque cada vez más mujeres deciden dejarse crecer las canas para dejar de ser unas esclavas de la peluqueríay apostar por un estilo más natural, todavía hay muchas que se resisten a renunciar a su color de pelo original. Quieren tenerlo bonito, sano, brillante y sin rastro de cabellos blancos. Afortunadamente las técnicas avanzan y hay numerosos procedimientos de coloración que permiten camuflar las canas de forma muy natural, sin agredir al cabello y sin necesidad de pasarse el día metida en el salón para retocar las raíces.

Si esto es precisamente lo que estás buscando tienes que conocer el balayage invertido, uno de los métodos de coloración que se realizan en la actualidad para disimular las canas de los cabellos claros desde la raíz e integrarlas perfectamente con el tono del resto de la melena. El resultado es sencillamente espectacular. Se consigue un color súper natural, que exige poquísimo mantenimiento para estar impecable durante bastante tiempo.

Diferencias entre el balayage tradicional y el balayage invertido

El balayage tal y como lo conocemos no es compatible con las canas. Al realizarse con decoloración, no consigue cubrir los cabellos blancos. Para acabar con las canas es necesario teñir la raíz y después, trabajar las mechas en medios y puntas. El efecto es prácticamente el mismo que el de un balayage convencional, pero se hace con tinte. De otra forma no se podrían cubrir, especialmente cuando son muy abundantes.

Cómo se realiza el balayage invertido

Con el balayage invertido se trata de conseguir un efecto similar al del balayage tradicional, pero con una técnica diferente. Hay que poner un color muy ceniza en la raíz con la finalidad de crear profundidad e igualar el tono. No se cubre la cana al cien por cien, pero se crea un efecto de transparencia que aporta mucha naturalidad al color.

Una vez logrado este efecto de “difuminado” en la raíz, se procede a realizar el degradado de medios a puntas con el que se consigue un rubio espectacular y súper natural, tanto que el resultado se suele confundir con el de unas mechas convencionales.

Esta es el resultado que consigue la actriz Jessica Parker con esta técnica. Disimula sus canas sin ocultarlas del todo y después aclara su melena y juega con los contrastes en los mechones cercanos al rostro y de medios a puntas.

Cómo cuidar el balayage invertido

Una de las grandes ventajas de este protocolo de coloración es que resulta sencillísimo de cuidar. El mantenimiento es mínimo. Lo único que conviene hacer es utilizar una gama gama capilar antienvejecimiento, cargada de aminoácidos e ingredientes humectantes para mantenerlo hidratarlo y repararlo. Este paso es imprescindible siempre, pero especialmente si tienes intención de dejarte crecer el cabello.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?