ILUMINA TU MELENA

Mechas balayage: descubre cómo escoger tu tono con esta guía de experta

Si quieres renovar tu melena con un resultado natural y favorecedor, las mechas balayage son la solución. Tengas el pelo corto, largo, media melena, seas rubia, castaña, morena o pelirroja... ¡Sabemos cuáles son las perfectas para ti!

Mechas balayage
@salih.mert.celik
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Las mechas balayage se han convertido en uno de los tipos de coloración más deseadosSi tú también quieres sumarte a esta tendencia, esto te interesa. Sea como sea tu pelo, hay un tipo de mechas balayage perfectas para ti. ¡Descubre cuál es!

¿Qué es el balayage en el pelo?

Las mechas balayage fueron creadas en Francia en los años 70. Su nombre significa 'barrido' y se caracterizan porque el tinte se aplica con pincel y a mano alzada, unos centímetros por debajo de la raíz, aclarando los mechones de forma muy sutil hasta llegar a las puntas. Actualmente existe una técnica que consigue un acabado muy natural con la que se crepa la raíz apartando su parte más corta y dejando nada más los cabellos más largos. De esta forma, al peinarlo, los pelitos más cortos se unifican con el resto (aunque sean muy claros) consiguiendo un color muy integrado de raíz a puntas.

¿Qué es la técnica balayage?

Artículo relacionado

¿Qué es la técnica balayage?

¿Qué diferencia hay entre balayage y mechas?

A diferencia de otros tipos de mechas, las balayage se hacen a mano alzada y sin necesidad de envolver el pelo en papel aluminio. En algunas ocasiones se les coloca film de plástico pero solo por encima, sin llegar a plegarlo, como sí se hace con las mechas tradicionales. La clave es que el trazo de la mecha no empieza en la raíz, sino unos centímetros más abajo y se va aclarando hasta llegar a la punta, de ahí que se utilice el término 'barrido' para definirlas.

¿Cuánto se cobra por un balayage?

El precio de las mechas balayage dependerá de varios factores como el salón, la largura del cabello y el tipo de mechas que elijas. Si quieres conseguir un resultado de calidad, debes saber que el precio rondará entre los 90 y 130 euros.

¿Cuánto se tarda en hacer las mechas balayage?

Como hemos comentado anteriormente, las mechas balayage se hacen a mano alzada y son trazos finitos lo que se traduce en un trabajo laborioso que requiere su tiempo. Aún así, lo que se tarde en realizarlas irá en función del tipo de mecha que hayas elegido y el tipo de cabello y largura, pero la media ronda las 2 horas y media.

¿Para qué sirven las mechas balayage?

Podríamos decir que las mechas balayage se utilizan como una especie de contouring capilar. Sirven para dar luz al rostro en determinados puntos, haciendo que las facciones parezcan más armoniosas o resaltando el color de los ojos, por lo que tienen un efecto rejuvenecedor inmediato. Además, también dan mucho movimiento a la melena.  El contouring es perfecto cuando queremos aclarar mucho la melena –sobre todo de medios a puntas– de una forma poco agresiva.

¿A quién sientan bien las mechas balayage?

Favorecen a todo tipo de colores de pelo porque se pueden mezclar diferentes tonalidades intrgrándose muy bien. Por ejemplo, en rubias se mezclan varios tonos más dorados y platinos para conseguir ese efecto 'barrido' en la melena. En castañas se aplican toques de rubio de medios a puntas incidiendo sobre todo en los mechones frontales. En morenas, se puede optar por unas balayage castañas para que quede más natural o apostar directamente por el rubio.

Nos encanta como quedan en medias melenas porque les dan un toque muy actual siempre y cuando sean tonos muy cercanos al de la raíz. Sin embargo, el efecto es más sutil que en melenas más largas donde se puede crear un degradado de color casi imperceptible pero que es capaz de marcar una gran diferencia.

¿Cuál es mejor balayage o babylights?

La diferencia entre las mechas balayage y las babylights es que las primeras comienzan unos centímetros abajo de la raíz (dejándola al descubierto), mientras que las segundas, nacen desde la raíz (al igual que las mechas tradicionales). Las mechas babylights son una versión de mechas de toda la vida, pero mucho más finas, ya que tienen como objetivo aclarar gradualmente la melena de forma natural y conseguir un resultado de melena 'besada por el sol'. Actualmente, existe una técnica que fusiona ambas mechas consiguiendo aclarar mucho más la melena pero con un acabado súper natural.

¿Qué tipos de balayage hay?

Hay un tipo de mecha balayage perfecto para tu tipo de cabello. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Schema: FAQPage

Mechas balayage: melenas cortas

Mechas balayage: melenas cortas

Nos encanta como quedan las mechas balayage en medias melenas, e incluso en cabello corto. El degradado no puede ser tan sutil como en una larga pero aún así quedan de maravilla.

Instagram: @romanmederohair

1 / 12

Mechas balayage: melenas largas

Mechas balayage: melenas largas

En largos XL es donde más desarrollo tiene ese 'barrido' característico de las mechas balayage. Por tanto, puede quedar más sutil. 

  • En este tipo de melenas se debe tener especial cuidado de no trabajar con oxidantes demasiado elevados ya que son melenas que se dañan con más facilidad porque el cabello no es tan virgen.

Instagram: @romanmederohair

2 / 12

Mechas balayage: melenas rizadas

Mechas balayage: melenas rizadas

Por supuesto, las mechas balayage son para melenas lisas, onduladas y también para las rizadas. Las curlyage mantienen la misma técnica de las clásicas balayage, ya que aplican reflejos de forma natural y con aspecto de barrido por el cabello, pero trabajan aún más la personalización de los mechones teñidos teniendo muy en cuenta cómo refleja la luz para darle vida a los bucles.

  • Debes de tener en cuenta que, con este tipo de tratamiento, el rizo podría perder algo de forma.

Instagram: @behindthechair_com

3 / 12

Mechas balayage: para rubias

Mechas balayage: para rubias

Si quieres optar por unas mechas rubias, apuesta por las Pearly Golden como Jennifer Lopez. Se hacen en tonos rubios oscuros o medios, cuya intensidad depende del color de base. Para conseguir un acabado así de natural no debe aclararse más de 2 o 3 tonos del color de la raíz.

Instagram: @chrisappleton1

4 / 12

Mechas balayage: para morenas

Mechas balayage: para morenas

Las mechas balayage sutiles en tonos castaños claros y dorados consiguen dar luz a melenas morenas. Si tu pelo es oscuro, puedes apostar por tonos suaves como los caramelo, los miel o los avellana, e incluso con tonos rojizos.

Instagram: @romanmederohair

5 / 12

Mechas balayage: en tonos cobre

Mechas balayage: en tonos cobre

Estas mechas balayage están especialmente pensadas para morenas. En lugar de llevarlas en rubio (como suele ser habitual en el resto de tonos de pelo) ella las lleva en un castaño cereza y solo de medios a puntas.

Instagram: @romanmederohair

6 / 12

Mechas balayage: para castañas

Mechas balayage: para castañas

Las conocidas como Brown Balayage son las mechas que darán vida y naturalidad a tu pelo castaño. Son perfectas para aquellas que buscan un cambio de look natural con muy poco mantenimiento. Puedes aplicarlas en multitud de tonos castaño para dar dimensión y luminosidad a tu melena, sin pasarte al rubio. 

Instagram: @negin_mirsalehi

7 / 12

Mechas balayage: para el cabello con canas

Mechas balayage: para el cabello con canas

Si quieres mantener el color natural de tu cabello con canas, opta por las grey blending o, lo que es lo mismo, unas mechas balayage para cabellos grises. Lo que tratan de hacer estas mechas es unificar de forma muy natural el tono para que no se note un corte evidente entre la raíz y el resto del cabello.

Instagram: @maiquihair

8 / 12

49664404 295882231282710 173186375611640634 n

Mechas balayage: para pelirrojas

Como puedes comprobar, este tipo de mechas también se pueden llevar en melenas pelirrojas (naturales o teñidas). En este caso, el color rojo se va convirtiendo en un tono más claro en determinados mechones y el efecto no puede ser más bonito. De este modo, conseguimos aportar dimensión, luz y movimiento a la melena. 

Instagram: @redken

9 / 12

Mechas balayage: en tonos pastel

Mechas balayage: en tonos pastel

Y si quieres apostar pos los tonos fantasía, las balayage en tonos pastel son para ti. Hay versiones para todos los gustos, desde tonos platino con destellos melocotón, a tonalidades multicolor: rosas, violetas, azules...

Instagram: @_thefairestofthemall_

10 / 12

Mechas balayage color chocolate

Mechas balayage color chocolate

Sinceramente, estas mechas nos han robado el corazón. El color chocolate combina a la perfección con los colores castaños y las ondulaciones te dan ese efecto de acabar de salir de la peluquería. Como ves, el resultado con melena larga es espectacular, dejando un degradado sutil y muy elegante. Sin duda, un beneficio clarísimo de tener el pelo castaño es poder crear esta verdadera obra de arte.

11 / 12

Shadowroot Balayage

Shadowroot Balayage

Si buscas esconder la raíz para que se diluya progresivamente con el resto del cabello, las mechas que estás buscando son estas extraordinarias shadowroot balayage. Ideales en pelos castaños, te ayudarán a dar luminosidad a tu pelo sin llegar al rubio y reduciendo el número de visitas a la peluquería.

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?