tenlo en cuenta

El color de pelo que mejor te sienta si tus ojos son verdes, azules o marrones

Encontrar un color de pelo que te favorezca es más fácil si tienes en cuenta algunos factores como el color de tus ojos. Te decimos cuál te queda mejor dependiendo de cómo sean pero ya te adelantamos que es cuestión de matices.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

color de ojos color de pelo

Cuando queremos cambiar de look, lo primero que nos preguntamos todas es si ese color de pelo nos quedará bien o no. Siempre podemos jugárnosla y decidirlo por un impulso pero si queremos ir sobre seguro lo mejor es tener en cuenta varios aspectos como el tipo de corte que queramos llevar o el color de nuestra piel.

Otro factor determinante a la hora de elegir es el color de nuestros ojos y es que dependiendo de si son azules, verdes o marrones habrá unos tonos que nos favorezcan más y otros menos. No obstante, aquí será más una cuestión de matices que de colores propiamente dichos porque ya te adelantamos que todas podemos llevarlo todo. Solo hay que tener en cuenta algunos detalles, mira, mira...

1 / 17
color de pelo color de ojos

Ojos azules + pelo moreno

Aunque muchas personas asocian los ojos azules a una piel muy clarita, y por tanto piensan que el color de pelo oscuro no les queda bien, nada más lejos de la realidad. Ahí tenemos el ejemplo de Courtney Cox. Eso sí, lo mejor para una cabellera morena en este caso es acompañarla de unas mechas color chocolate de lo más sutiles.

1 / 17

color de pelo color de ojos

Ojos azules + pelo castaño

De la misma manera, el pelo castaño también es un buenísimo aliado para las mujeres con ojos azules, porque resalta ese color mucho más, en especial si llevas flequillo.

2 / 17

color de pelo color de ojos

Ojos azules + pelo pelirrojo

Muchas pelirrojas tienen los ojos claritos, así que es una estupenda opción para las que los tienen azules. En este caso, y si tu piel también es clara como la de Jessica Chastain, un pelirrojo anaranjado es una de las mejores opciones.

3 / 17

color de pelo color de ojos

Ojos azules + pelo fantasía

Los colores de pelo de fantasía cada vez se llevan más. Para unos ojos azules, nos gustan los tonos pastel desgastados, sobre todo el rosa.

4 / 17

color de pelo color de ojos

Ojos azules + pelo con mechas

Una base castaña con unas mechas rubias es un comodín, un tipo de coloración que sienta bien siempre, independientemente de cómo sea tu color de ojos.

5 / 17

color de pelo color de ojos

Ojos azules + pelo rubio

No había ninguna duda de que esta era una opción segura. Si tienes los ojos azules, el rubio de te va a quedar bien, aunque hay multitud de matices entre los que puedes elegir. A nosotras nos gusta mucho esta opción, con la raíz más oscura y un efecto degradado hacia las puntas.

6 / 17

color de pelo color de ojos

Ojos marrones + pelo moreno

Una de las opciones más obvias para las que tienen los ojos oscuros es llevar el pelo del mismo color. Queda elegante y sofisticado y da igual el color de piel que tengas, siempre te va a favorecer, especialmente si añades mechas algo más claras.

7 / 17

color de pelo color de ojos

Ojos marrones + pelo castaño

El pelo castaño también es un acierto seguro, pero si quieres darle algo de luz a tu rostro, lo mejor es añadir unas mechas en tonos caramelo y dorado. De esta forma, tu melena cobrará una nueva dimensión y el color de tus ojos parecerá más intenso.

8 / 17

color de pelo color de ojos

Ojos marrones + pelo rubio

¿Puede una morena de ojos marrones pasarse al rubio clásico? Sí, como ha demostrado Emily Ratajkowski, pero hay que tener ciertas precauciones para que no quede completamente antinatural como dejar la raíz de tu tono original y dejarse las cejas sin teñir.

Imagen: @emrata

9 / 17

color de pelo color de ojos

Ojos marrones + pelo pelirrojo

No es la combinación más típica, eso está claro, pero eso no quiere decir que no pueda ser acertada. En este caso, es mejor quedarse con tonos de pelirrojo más rojizos, cobre o incluso caoba, en lugar de los más naranjitas.

10 / 17

color de pelo color de ojos

Ojos marrones + pelo platino

De nuevo, no es una opción muy común, porque de forma natural es raro que alguien sea tan rubio y tenga los ojos tan oscuros. No obstante, a Rita Ora le sienta de maravilla y siempre que tu piel sea o muy clarita o más bien dorada, te quedará de maravilla. Ahora, ten en cuenta que requiere de mantenimiento y cuidados constantes.

11 / 17

color de pelo color de ojos

Ojos marrones + pelo fantasía

Nuestro sí más rotundo a esta combinación de color de ojos y pelo. Con un color de ojos, digamos neutro, como el marrón, cualquier color de pelo fantasía, ya sea rosa, azul, violeta... es bienvenido, incluso en sus versiones más potentes.

12 / 17

color de pelo color de ojos

Ojos verdes + pelo rubio

Por supuesto que te va a quedar bien el pelo rubio si tienes los ojos verdes, es una apuesta segura. Además, que da igual qué tipo de rubio elijas: nórdico, dorado, ceniza... todos te van a quedar de maravilla.

13 / 17

color de pelo color de ojos

Ojos verdes + pelo pelirrojo

Las pelirrojas, habitualmente, o tienen los ojos azules o los tienen verdes, así que esta es también una buena combinación. Puedes probar con tonos anaranjados, pero nos gusta el cobre de Julianne Moore, favorece mucho y da más calidez al rostro.

14 / 17

color de pelo color de ojos

Ojos verdes + pelo castaño

Una opción sin riesgos que, si dejas sin matices, puede quedar un poco plana. Saca más partido a tu precioso color de ojos con un castaño algo más vivo, con unas mechas más claritas que te den luz y resalten tu mirada. Te recomendamos sumarte a la tendencia del Glossy Brown que, además, te quitará unos años de un plumazo.

15 / 17

color de pelo color de ojos

Ojos verdes + pelo moreno

La guapísima Sara Sampaio es el mejor ejemplo de que una melena casi azabache queda ideal cuando se tienen los ojos verdes. Con el color de pelo uniforme, la combinación es perfecta, , pero tampoco vienen mal unas mechitas más claras en medios y puntas.

16 / 17

color de pelo color de ojos

Ojos verdes + pelo balayage

Llevar el pelo con dos tonos bien mezclados es ideal para las castañas de ojos verdes que quieren coquetear con el rubio, pero no se atreven a comprometerse con un tinte o mechas tradicionales. Las balayage son una estupenda opción para ellas.

17 / 17

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?