rejuvenece tu melena

Mechas castañas: los 10 tipos que más se van a llevar en 2022 y que te harán parecer más joven

Elegir bien las mechas es fundamental si quieres quitarte unos años de encima. Si tu cabello es castaño, estas son las técnicas de moda que aportarán brillo, profundidad y movimiento a tu melena.

mechas castañas Kaia Gerber
Gtres
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Actualizado a

El brillo, el movimiento, la densidad y el volumen son las señas de identidad de un cabello sano, joven y bonito. Si notas que tu melena está opaca, sin luminosidad, como sin vida, quizás ha llegado el momento de pensar en rejuvenecerla. Sí, al igual que tu rostro, tu pelo necesita una buena dosis de mimos y cuidados capilares para mantenerse bonito y resistir bien al paso de los años. Recuerda utilizar productos adecuados a las necesidades específicas de tu pelo y aplicarte una mascarilla capilar nutritiva, hidratante o reparadora (según su estado) una vez a la semana o cada quince días. Además, hay un truco infalible para rejuvenecer tu melena morena en el acto. ¿Sabes cuál es? ¡Las mechas castañas! Añaden brillo, profundidad y movimiento en el acto.

Si tu pelo es castaño y quieres recurrir a este truco antiedad inmediato, has llegado al lugar indicado. Estas son las mechas castañas con efecto lifting  que más se llevan en 2022. Te ayudarán a inspirarte.

Mechas castañas Blanca-Suárez

Mechas castañas: framing balayage

Independientemente de la base que tengas, esta técnica de coloración de mechas te favorecerá. El objetivo de las framing balayage es enmarcar el rostro aclarando los mechones que están más cercanos a la cara. Este juego de contrastes consigue iluminar el rostro tanto (o más) como un buen acabado de maquillaje. A Blanca Suárez le sientan de maravilla. 

1 / 10

Mechas castañas Amaia Salamanca

Mechas castañas: airtouch highlights

Naturalidad, naturalidad y más naturalidad... ¿Sabes cuándo alguien te encuentra radiante, pero no consigue averiguar si te has hecho algún retoque en el rostro? Eso es precisamente lo que consiguen las aitouch highlights en tu cabello. Lo embellecen sin que se aprecie demasiado el cambio. Se aplican mechón por mechón para que el color se distribuya perfectamente y cree una transición perfecta entre la raíz y el resto del pelo.

2 / 10

Mechas castañas Natalie Portman

Mechas castañas: money piece

Este balayage especialmente pensado para castaños u oscuros aclara la melena poniendo especial énfasis en la parte delantera, para tratar de enmarcar e iluminar el rostro. Las mechas se concentran en la zona central, especialmente de medios a puntas, para tratar de enmarcar el rostro. Su efecto "contouring" tiene un poderoso efecto rejuvenecedor. Al tener la melena corta, Natalie Portman apuesta por aportar luz ea las puntas.

3 / 10

Mechas castañas Dakota-Johnson

Mechas castañas: balayage caramelo

Esta apuesta es perfecta para bases medias y oscuras. Se trata de mechas súper finas y muy separadas, especialmente en la zona superior y en los contornos, que se integran perfectamente en la melena. Pasan prácticamente inadvertidas, pero dotan al cabelllo de profundidad y brillo. La actriz Dakota Johnson recurre a ellas, potenciando su aspecto dulce y aniñado.

4 / 10

Mechas castañas Ceniza

Mechas castañas: babylights ceniza

Los acabados ceniza vuelven esta temporada y nos lo hacen exclusivamente en los cabellos claros, también se posan en los tonos oscuros para aportar luz al rostro y movimiento a la melena. Esta técnica consigue aportar una luminosidad extra a las melenas castañas más apagadas. 

Imagen: @salontrendnewyork

5 / 10

Mechas castañas JLo

Mechas castañas: fine line

La técnica de las fine line es muy parecida a las babylights y consigue el mismo efecto multidimensional, pero son mucho más finas y se integran aún más en la melena. La polifacética Jennifer Lopez ha recurrido a esta técnica para aclarar varios tonos su larga melena sin renunciar a la naturalidad. 

6 / 10

Mechas castañas  balayage

Mechas castañas: balalyage mushroom

Los castaños mushroom continuarán siendo una fuerte tendencia en 2022. Los reflejos terrosos se aplican desde la raíz y se deslizan por la melena, alcanzando más intensidad en contornos y puntas. Esta combinaión crea un efecto multidimensional sobre los cabellos oscuros. 

Imagen: @luanaleopoldo_

7 / 10

Mechas castañas Kendal Jenner

Mechas castañas: balayage capuccino

Otro tono que arrasará este año es el castaño capuccino. Para conseguirlo, se combinan reflejos ceniza con marrones más claros. El resultado: una melena multidimensional, cargada de brillo, cuerpo y luminosidad. Las mechas se integran completamente con la melena, aportando un estilo súper natural. 

8 / 10

Mechas castañas Keira Knightle

Mechas castañas: cooper balayage

La actriz Keira Knightle suele respetar siempre la base de su cabello, pero juega con las mechas para oscurecer, aclarar o conseguir iluminar su melena. El cooper balayage es una combinación de balayage y money piece en tonos rojizos. El resultado se integra a la perfección con el cabello, pero lo dota de mucha luz y de movimiento. 

 

9 / 10

Melena castaña balayage

Melena castaña: melting

Si buscas un aspecto súper natural y quieres aclarar sutilmente el tono de tu pelo castaño, esta es la técnica adecuada. Esta técnica de degradado pasa prácticamente inadvertida. Apenas se notan las bandas de color. El tono nuevo que se aplica se funde con el cabello, aclarándolo progresivamente de medios a puntas y aportando movimiento. 

Imagen: @brunopires23.bp

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?