¿Cambio de look?

Mechas smoky gold antiedad: las nuevas balayage que iluminan las melenas oscuras

Te contamos todo lo que debes saber de las mechas smoky gold, la nueva coloración antiedad para castañas y morenas.

natalie-portman mechas smoky gold
Gtres
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Ya tenemos fichados 50 cortes de pelo modernos para mujer que se llevan este 2023, así que ahora es el turno de las mechas que arrasarán los próximos meses. Lo primero que debes saber es que las mechas smoky gold serán las más demandadas en las peluquerías de moda este año y que su éxito se debe a que tienen un efecto antiedad y rejuvenecedor inmediato. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de coloración y para ello contamos con una peluquera profesional. ¡Sigue leyendo!

¿En qué consisten las mechas smoky gold?

Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander nos explica que "las mechas smoky gold son una nueva variación de las balayage. La forma de aplicación es la misma pero, en este caso, las trabajamos sobre cabellos castaños y enfatizamos más los contornos de la cara para aportar luminosidad al rostro, que es su objetivo principal."

Además de ser tan favorecedoras y aportar luz al rostro, otra de sus ventajas es que, al ser un degradado de color, casi no requieren de mantenimiento. Son fáciles de mantener y permiten espaciar las visitas al salón de belleza.

¿Por qué rejuvenecen?

"Al aclarar la zona frontal, le aportamos luz al rostro y afinamos las facciones, logrando un aspecto más joven. Esto es especialmente importante en el caso de melenas más oscuras que, de por sí, tienden a endurecer los rasgos. Con este tipo de mechas conseguimos dulcificarlos", explica.

¿Cómo se consigue este efecto en la melena?

"Para obtener el mejor resultado, aclaramos el cabello partiendo de su base natural y le añadimos matices dorados, miel y beige para aportarle máxima calidez a la melena. La técnica no se trabaja desde la raíz, que queda más oscura para aportar profundidad, sino que el color va surgiendo a través de un degradado muy orgánico que crea ese efecto ahumado tan favorecedor," comenta la experta.

¿En qué tipo de cabellos están recomendados?

"Las recomiendo para cabellos castaños, medios y claros, que son los que, al aclarar, nos proporcionan las tonalidades doradas y beige que buscamos con este estilo. En cambio, en melenas rubias la aclaración puede derivar en tonalidades amarillas o naranjas, por lo que no sería la mejor opción," conlcuye.

En conclusión, podemos afirmar lo siguiente:

  • Las mechas smoky gold son una nueva versión de las balayage, perfectas para dar luz melenas castañas y morenas.
  • Además, destacamos el efecto antiedad y rejuvenecedor que aportan, ya que iluminan el rostro, suavizan los rasgos y favorecen un montón.
  • Por último, recomendártelas si buscas una coloración que no requiera mucho mantenimiento, ya que puedes mantener el color de tu raíz natural.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?