10 cortes de pelo media melena cómodos y tendencia en 2023

Si quieres pasarte a la media melena, esto te interesa. Hemos recopilado los cortes de pelo más cómodos y favorecedores, ¡fáciles de llevar y de mantener!

cortes de pelo media melena cómodos 2023

Estos son los cortes de pelo de media melena más fáciles de llevar y en tendencia este 2023.

@chiaraferragni

Actualizado a

Los cortes de pelo de media melena son los más demandados en las peluquerías de moda. Y no nos extraña: rejuvenecen, son fáciles de cuidar y se adaptan a todo tipo de rostros y melenas. Hoy queremos compartir contigo 10 cortes de pelo media melena cómodos y tendencia para que elijas el que mejor se adapte a ti. 

Lo primero que debes saber es la regla básica de un corte cómodo de media melena: cuánto menos escalado esté, más fácil será de controlar.

 ¿Cuál es el corte de pelo media melena más de moda en 2023?

El término 'media melena' es bastante amplio y engloba diferentes tipos de largos y acabados. En líneas generales podemos decir que se definen como cortes de pelo de media melena todos los que van desde la línea de la mandíbula hasta la línea de las clavículas.

Entre los 30 cortes de pelo media melena que arrasarán en 2023 destacamos el clavicut, el bob en todas sus versiones, el shaggy y el long midi. Lo bueno de este tipo de cortes de pelo es que se adaptan a pelo liso, pelo rizado u ondulado, además, se pueden llevar con flequillo, capas o desfilados. 

¿Cómo saber si un corte de pelo media melena te va a quedar bien?

Si estás dudando en pasarte a la media melena, este truco puede ayudarte a tomar la decisión: solo tienes que medir la distancia que hay entre tu oreja y la barbilla. Si esta medida es inferior a 5,7 centímetros, puedes estar tranquila porque el cabello corto te quedaría genial. 

¿Cómo saber si un corte de pelo te va a quedar bien? En este artículo te ayudamos a encontrar ese corte de efecto 'wow' que siempre has buscado teniendo en cuenta la forma de tu rostro, tu tipo de cabello y tu edad. 

¿Cuál es el corte de pelo más fácil de mantener?

A continuación, compartimos contigo 10 cortes de pelo de media melena que son cómodos de llevar y fáciles de mantener. Toma nota: 

  • Microbob.  Apuesta por llevarlo sin flequillo para conseguir un look cómodo y chic. 
  • Messy bob. Es el único que a pesar de ser un corte a la altura de la mandíbula, es muy desenfadado. 
  • Long bob. Este corte de pelo llega justo por debajo de los hombros. Es una medida muy cómoda, incluso si apuestas por un corte más ondulado o escalado. 
  • Clavicut. Llega a la altura de la clavícula. Sin duda, otro de los cortes favorecedores y cómodos. Se lleva desenfadado y es súper práctico. 
  • French bob. Es otro estilo muy cómodo. Se suele llevar con flequillo desenfadado. 
  • Curly bob. Es muy práctico y se mantiene perfectamente con el crecimiento de la melena. 
  • Italian bob. Es un corte muy recto y en el día a día es fácil de llevar. 
  • Flop. Es un corte recto (sin capas ni desfilados) y se lleva con raya en medio. Se caracteriza por un largo por encima de los hombros.
  • Blunt bob. Cambiamos de medida, pero sigue siendo un corte recto. Se lleva muy corto, justo debajo de las orejas, y deja la nuca libre. 
Media melena a capas

Artículo relacionado

Para todos los gustos

100 cortes de pelo que se llevan en 2024 y favorecen el rostro

Olga G. San Bartolomé

En la galería te enseñamos fotos de cada uno de estos cortes de pelo de media melena cómodos. ¡Sigue bajando!

Cortes de pelo media melena cómodos: microbob

@slickback_buttahtoast

Cortes de pelo media melena cómodos: microbob

Este es el claro ejemplo de cómo llevar un microbob sin flequillo en una melena rizada. Conseguirás un corte fácil de mantener y muy estiloso. 

Cortes de pelo media melena cómodos: messy bob

@justindillaha_hair

Cortes de pelo media melena cómodos: messy bob

El messy bob es ideal para cabellos que tengan un poco de textura. Si queda despeinado, mejor que mejor.

Cortes de pelo media melena cómodos: long bob

@romanmedero_ romanmedero_

Cortes de pelo media melena cómodos: long bob

Como te hemos comentado, el long bob permite un poco de juego por el largo, pero siempre en las capas más bajas. Si quieres añadirle flequillo, que sea tipo cortina y largo. 

Cortes de pelo media melena cómodos: clavicut

@romanmedero_

Cortes de pelo media melena cómodos: clavicut

El clavicut será la media melena más pedida en las peluquerías, sobre todo, por las de más de 40 y 50. Con largo hasta la clavícula y una ligera inclinación hacia delante, sienta bien a todos los cortes de cara y tipos de cabello. Este año se llevará mucho con flequillo y medidas más igualadas en la parte frontal y ligeramente escaladas por atrás.

 Cortes de pelo media melena cómodos: French bob

@taylorlashae

Cortes de pelo media melena cómodos: French bob

 Se trata de una melenita francesa ideal para el cabello ondulado y que se lleva con el flequillo abierto. Conseguimos ese resultado desenfadado a través de capas invisibles o despuntados que añadan textura para recrear ese look effortless chic tan propio de las francesas. Este 2023 se lleva con medidas más largas que un microbob. 

Cortes de pelo media melena cómodos: curly bob

@slickback_buttahtoast

Cortes de pelo media melena cómodos: curly bob

Si el bob de por sí es un corte actual rejuvenecedor, combinado con un cabello rizado (curly bob) se convierte en una de las tendencias más codiciadas de este año. Un consejo: si tienes rizos definidos pide a tu peluquero que desfile las puntas o te haga capas largas. Si se trata de rizos poco definidos, lo mejor será un corte recto que marque el volumen.

Cortes de pelo media melena cómodos: Italian bob

@peluqueriacarmenunisex

Cortes de pelo media melena cómodos: Italian bob

Es de bajo mantenimiento y no hay que dedicarle mucho tiempo al peinado. Para dar un plus al peinado, se puede llevar con las puntas peinadas hacia dentro.

Cortes de pelo media melena cómodos: flop

@ivangomez

Cortes de pelo media melena cómodos: flop

Se trata de una melena recta e igualada que se lleva justo por encima de los hombros, dando lugar a un estilo entero. Es ideal tanto para rostros redondos (porque recorta el ancho en los laterales) como para cuadrados (los suaviza). 

Cortes de pelo media melena cómodos: Blunt bob

@bettinalooney

Cortes de pelo media melena cómodos: Blunt bob

El blunt bob puede ir ligeramente escalado en la parte de delante para darle movimiento. Si tienes el cabello liso, no tienes que hacer absolutamente nada para mantenerlo.