Los cortes de pelo de media melena son los más demandados en las peluquerías de moda. Y no nos extraña: rejuvenecen, son fáciles de cuidar y se adaptan a todo tipo de rostros y melenas. Hoy queremos compartir contigo 10 cortes de pelo media melena cómodos y tendencia para que elijas el que mejor se adapte a ti.
Lo primero que debes saber es la regla básica de un corte cómodo de media melena: cuánto menos escalado esté, más fácil será de controlar.
¿Cuál es el corte de pelo media melena más de moda en 2023?
El término 'media melena' es bastante amplio y engloba diferentes tipos de largos y acabados. En líneas generales podemos decir que se definen como cortes de pelo de media melena todos los que van desde la línea de la mandíbula hasta la línea de las clavículas.
Entre los 30 cortes de pelo media melena que arrasarán en 2023 destacamos el clavicut, el bob en todas sus versiones, el shaggy y el long midi. Lo bueno de este tipo de cortes de pelo es que se adaptan a pelo liso, pelo rizado u ondulado, además, se pueden llevar con flequillo, capas o desfilados.
¿Cómo saber si un corte de pelo media melena te va a quedar bien?
Si estás dudando en pasarte a la media melena, este truco puede ayudarte a tomar la decisión: solo tienes que medir la distancia que hay entre tu oreja y la barbilla. Si esta medida es inferior a 5,7 centímetros, puedes estar tranquila porque el cabello corto te quedaría genial.
¿Cómo saber si un corte de pelo te va a quedar bien? En este artículo te ayudamos a encontrar ese corte de efecto 'wow' que siempre has buscado teniendo en cuenta la forma de tu rostro, tu tipo de cabello y tu edad.
¿Cuál es el corte de pelo más fácil de mantener?
A continuación, compartimos contigo 10 cortes de pelo de media melena que son cómodos de llevar y fáciles de mantener. Toma nota:
- Microbob. Apuesta por llevarlo sin flequillo para conseguir un look cómodo y chic.
- Messy bob. Es el único que a pesar de ser un corte a la altura de la mandíbula, es muy desenfadado.
- Long bob. Este corte de pelo llega justo por debajo de los hombros. Es una medida muy cómoda, incluso si apuestas por un corte más ondulado o escalado.
- Clavicut. Llega a la altura de la clavícula. Sin duda, otro de los cortes favorecedores y cómodos. Se lleva desenfadado y es súper práctico.
- French bob. Es otro estilo muy cómodo. Se suele llevar con flequillo desenfadado.
- Curly bob. Es muy práctico y se mantiene perfectamente con el crecimiento de la melena.
- Italian bob. Es un corte muy recto y en el día a día es fácil de llevar.
- Flop. Es un corte recto (sin capas ni desfilados) y se lleva con raya en medio. Se caracteriza por un largo por encima de los hombros.
- Blunt bob. Cambiamos de medida, pero sigue siendo un corte recto. Se lleva muy corto, justo debajo de las orejas, y deja la nuca libre.
En la galería te enseñamos fotos de cada uno de estos cortes de pelo de media melena cómodos. ¡Sigue bajando!