Marcan estilazo

Estos cortes de pelo de media melena, que favorecen y rejuvenecen mucho, serán tendencia en 2022

La media melena es una apuesta segura tengas la edad que tengas y estos cortes de pelo te lo van a poner más fácil a la hora de elegir el estilo más mejor te queda.

media melena 2022
@hannelim
sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

Los cortes de pelo de media melena son una apuesta segura para cualquier mujer de cualquier edad. Son los más fáciles de cuidar y siempre favorecen. Lo mejor es que hay muchos estilos diferentes entre los que podemos elegir para que el corte se adapte a nuestros gustos. Al fin y al cabo, el término 'media melena' solo hace referencia al largo y es bastante amplio, va desde la línea de la mandíbula hasta los hombros.

Se puede se llevar liso, ondulado o rizado, con o sin flequillo, recto o ladeado, asimétrico, con las puntas pulidas o a capas... da igual. Deja que tu peluquero te asesore sobre el tipo de corte que más favorece a tus rasgos y luego dale vida con un montón de peinados súper sencillos que se hacen en un pispás. 

1 / 9
Media melena para 2022:

Media melena para 2022: midi con flequillo

La media melena con flequillo abierto y despuntado de Jeanne Damas es una de las más icónicas e imitadas. Es un clásico, no pasa de moda pero en 2022 será tendencia. Se lleva ligeramente capeada y con movimiento.

Imagen: @jeannedamas

1 / 9

Media melena para 2022:

Media melena para 2022: liso

El bob de Laura Escanes es uno de los que están más de moda. Se lleva monocolor pero muy pulido y brillante con las puntas ligeramente metidas y raya en medio al más puro estilo años 90.

Imagen: @lauraescanes

2 / 9

Media melena para 2022:

Media melena para 2022: ladeado

Este bob liso no puede ser más clásico. Un corte simétrico y pulido que se lleva ladeado y con las puntas peinadas hacia adentro.

Imagen: @ginemargrethe

3 / 9

Media melena para 2022:

Media melena para 2022: french bob

El bob francés es uno de los que va a estar de mayor actualidad. Ya pegó fuerte durante 2021 y repetirá en el trono de cortes más chic en 2022. Se lleva cortito, casi por encima de la mandíbula y con flequillo.

Imagen: @taylorlashae

4 / 9

Media melena para 2022:

Media melena para 2022: rizado

Las chicas de pelo rizado también van a optar por melenitas midi este 2022 y lo van a hacer entregándose a las capas que es la técnica de corte que mejor va cuando se tienen bucles. Con o sin flequillo, hay opción para todas.

Imagen: @emmanuellek_

5 / 9

Media melena para 2022:

Media melena para 2022: minimalista

Los cortes de pelo de media melena también son ideales más allá de los 50. De hecho, los que mejor quedan son los más minimalistas, bien rectos y pulidos con raya al medio siempre, que quita años. También se pueden llevar con ondas.

Imagen: @petradieners

6 / 9

Media melena para 2022:

Media melena para 2022: cabello fino

Si tienes el pelo fino las medias melenas son ideales para ti. Un cabello más largo te daría mucho peso y no sería favorecedor. En cambio, este tipo de corte recto pero algo ondulado y con capas largas, favorece muchísimo.

Imagen: @alexachung

7 / 9

Media melena para 2022:

Media melena para 2022: pelo grueso

Si tienes mucha cantidad, la media melena también hará que sea más manejable para el día a día. Con capas y ondas sienta de maravilla y puedes jugar con la posición de la raya.

Imagen: @basicstouch

8 / 9

Media melena para 2022:

Media melena para 2022: por los hombros

Es lo más largo que se puede llevar tratándose de un midi. Con textura, unas capas discretas en las puntas y asimétrico pero con la raya al medio. ¡Es el que más favorece!

Imagen: @aimeesong

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?