¡PELAZO!

Sandra Barneda lleva el corte más elegante que da volumen al pelo fino: un clavicut con capas desenfadadas

La media melena es el corte de pelo más aclamado este 2023 y Sandra Barneda lo sabe, favorece a todo tipo de rostros, es práctico y moderno. La mejor opción para conseguir una melena con textura y cargada de movimiento.

Sandra Barneda
GTRES
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

paula
Paula Martínez

Redactora web

Actualizado a

El corte de pelo de media melena es un acierto seguro para cualquier edad. No es casualidad que las diferentes versiones de la media melena sean las más deseadas temporada tras temporada ya que, son los más fáciles de cuidar y tienen efecto rejuvenecedor. Hay muchos estilos diferentes entre los que podemos elegir, pero Sandra Barneda lo tiene claro, el clavicut es por excelencia la media melena más imbatible y versátil

Con un largo hasta la clavícula, unas capas desenfadadas y las puntas muy desfiladas apareció la presentadora en el plató de 'Pesadilla en el Paraíso' según la revista Lecturas. El corte de pelo ideal para pelo fino ya que da más volumen, movimiento y cuerpo. La realidad es que las capas le permiten conseguir la mejor versión de su melena, ya que sirven tanto para sacar partido a un pelo fino como para graduar y aligerar una melena densa. 

CORTE CLAVICUT DE SANDRA BARNEDA

Sandra Barneda
Telecinco

El corte de pelo de Sandra Barneda es la media melena más pedida en las peluquerías, sobre todo, por las mujeres de más de 40 y 50. ¿Por qué? A parte de por su efecto rejuvenecedor y su versatilidad, se adapta a nuestras facciones y a nuestro tipo de pelo. Este año se lleva mucho con flequillo y medidas más igualadas en la parte frontal y ligeramente escaladas por atrás.

Además, se puede llevar tanto liso como ondulado. La presentadora opta por unas ondas muy sofisticadas y elegantes aplicando un poco de producto al cabello sin renunciar al volumen y a la textura. El peinado ideal para mujeres que quieren llevar el pelo corto pero sin mostrar el rostro demasiado despejado.

¿CUÁNTO DURA EL CORTE DE PELO CLAVICUT?

Como hemos visto, el corte de pelo clavicut es el que queda a la altura de la clavícula. Pero dentro de esto se puede jugar con el largo y que quede a diferentes alturas. El clavicut es uno de los cortes de pelo más apropiados para un acabado asimétrico, por lo tanto, es un corte que permite tardar un poco en volver a pasar por peluquería. Si metes tijera cada tres o cuatro meses, es más que suficiente.

Sandra Barneda
@sandrabarneda

 

¿QUÉ CORTES ESTÁN DE MODA EN 2023?

En general, este año se llevarán los cortes fusionados que mezclan largos y formas para crear el estilo que más se adapte a cada una. Los grandes protagonistas seguirán siendo el bob, en todas sus versiones; el pixie, esta año con diferentes largos y texturas, y el clavicut, que en 2023 la tendencia será llevarlo con flequillo y con medidas más igualadas en la parte frontal y no tan inclinadas, así como ligeramente escaladas en la parte de atrás. 

Por lo tanto, tengas la edad que tengas, sea tu pelo liso, ondulado o rizado, este corte de pelo te va a sentar fenomenal. Es una apuesta segura si quieres un cambio de look que no sea de lo más arriesgado, independientemente del color de tu pelo, tengas o no flequillo, lleves capas o el pelo desfilado… ¡Te vas a ver muy favorecida!